Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 11 meses Casi, casi ya camina, tu pequeño está dejando de ser un bebé para convertirse en un niño. Está adquiriendo mucha autonomía y hay que redoblar los cuidados. Día a día aprenden cosas nuevas, exploran mas y mas y buscan nuevas metas a las que hacer frente.

51992
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Acá estoy yo, a un paso de mi primer añito!! Se acuerdan cuando era un bebé que lo único que hacía era dormir y comer?  Ahora me dicen terremoto… la verdad no entiendo por qué!!

Soy un bebé muy feliz, mis hermanitos me integran en todos sus juegos, shh…no digan nada pero creo que soy el favorito de mamá.  Y cuando llega papá de trabajar…. Que bien la pasamos! Le encanta hacerme volar por el aire!

Me gusta pararme y caminar agarrado de los muebles o de las manos de papá y mamá, pero todavía no me animo a andar solito, cuando no tengo de donde agarrarme  me agacho y voy gateando.

Dice la pediatra que estoy muy bien, peso 9,8 kg y mido 75 cm de altura, yo me veo un poco chuequito, pero ella dice que de a poco mis piernitas se irán poniendo rectas.

Me encanta hacer bromas y que todos se rían conmigo.  Me gusta mucho dar besos pero solo a la gente que conozco.  No me gusta mucho prestar mis juguetes y mucho menos que me los quiten por la fuerza!

El otro día mi hermanita me prestó un lápiz y un papel y yo le hice un cuadro!!!  Dibujé unas rayas  pero en realidad quería hacer una casita…

Tengo algunos amiguitos que ya cumplieron su primer añito y mamá me llevó a la fiesta de cumpleaños, fue muy divertido por que había muchos globos y música.  Todos se reían por que dicen que imito a mis hermanos todo el tiempo, será por que quiero ser grande como ellos!

Aprendí muchas palabras nuevas: “agua”, “gracias”, “tita” y otras  mas.  Cada vez que digo una palabra nueva mi mamá me felicita y se pone muy contenta!

Mis juguetes favoritos son:  los lápices de colores de mis hermanos, mis cuentitos de animales, un perrito con correa que arrastro por toda la casa, un juego de encastre y un aro de básquet chiquito para embocar la pelotita… Me siento un basquetbolista!!

En resumen, en este mes tu bebé

-Sabrá que los objetos pequeños caben dentro de los mas grandes
-Se levantará y volverá a sentar sin ayuda
-Su balbuceo adquirirá la entonación de su idioma materno
-Caminará agarrado de los muebles o de la mano

 

Y tu bebé ¿Ya comenzó el jardín o guardería?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 6 comentarios
Comentarios

Publicado el 22/09/14 hazzel arredondo
Miembro  

Hola a todas las Mamis!! Pues muy contenta, por que ya mi bebita, cumplió el pasado 19 de septiembre, ya sus 11meses, se me fue el tiempo muy rápido, disfruto mucho verla crecer, ya que es muy inquieta y todo quiere agarrar!!! te amo mi bebita hermosa...

Responder
Publicado el 22/06/13 ger_torre_6
Miembro  

disfruto mucho con mi beba en casa,no me gustan las guarderias ... y la edad del jardin es apartir de los tres anios todavia le falta

Responder
Publicado el 28/05/13 rominakogan
Miembro   Consigna Pampers   Consejera  

mi bebe tiene 11 meses, y hace todo lo q leí en esta nota pero todavía no habla, solo balbucea y quiere como "empezar hablar", creo q comenzará el jardín a los 3 o 4 añitos/ todavía me falta mucho para pensarlooooo lo disfruto muchísimo!!!

Responder
Publicado el 26/02/13 estrella_sanchez_19
Miembro  

ya mi bebita esta crecida ya dice palabras ya a dado su primeros pasos es una ternura

Responder
Miembro  

1

Describe exactamente los progresos de mi bebé, es tan divertido verlos aprendiendo cosita por cosita! jamás pensé sentir taaanto taaaaanto taaaaaaaaanto amor! hace poco lo pusieron en mi pecho todo pegajosito, calientito como un conejito, recién nacido (= y en un mes ya va a convertirse en un niño :')

Responder
Publicado el 05/04/12 lorena
Miembro   Consejera   Consejera-experta  

9

El tiempo vuela y sobre todo el primer año!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad