Publicidad
Publicidad

Tu bebé mes a mes: cumpliendo 10 meses Tu bebé está completamente adaptado a la rutina, comprende perfectamente que hay que hacer cuando le dices "Al agua pato...." También comienza a comprender cuando apruebas o desapruebas una conducta.

Captura-de-pantalla-2012-09-19-a-la(s)-19.48.32
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Y llegaron mis 10 meses!  Cuantas cosas que aprendí en tan corto tiempo… no?  Mis acciones no son reflejos, sino consecuencia de una reflexión y reflejo de mi inteligencia.

Ya estoy completamente adaptado a mi rutina y sé lo que significa cada cosa. Sé que cuando mamá dice a bañarse voy a jugar con mis patitos en el agua y cuando dice vamos a pasear me va a sentar en el cochecito.

Entiendo cuando mi papá me dice que “NO” y también sé cuando hice algo que no debía.

Me divierte cantar la canción de las partes del cuerpo por que ya las conozco y las puedo señalar.  También conozco los opuestos; arriba y abajo, adentro y afuera y muchos otros mas.

Ya conozco los nombres de todos los integrantes de mi familia y los asocio con sus caras.  Por ejemplo sé a quien señalar cuando me preguntan por papá y mamá.  Me divierto haciendo payasadas que hacen reír  a mamá, me gusta mucho hacerla reír!!

Me gusta estar acompañado y sobre todo tener cerca a mis papis.   Tengo un amiguito nuevo que a veces viene a jugar cerca de mí,  todavía no jugamos juntos. Dice la pediatra que se llama “Juego paralelo”

Cuando me cantan la canción “A guardar…” yo coloco mis juguetes en una caja, pero luego los vuelvo a sacar.  Si presto un juguete, al instante lo quiero recuperar y me enojo mucho si no me lo devuelven!!

Mamá ya me deja comer solo con mi cuchara,  y no lo hago tan mal, aunque a veces me tengo que cambiar toda la ropita otra vez!

Mis juguetes favoritos son:  una pelota musical que me tiran mis hermanitos y yo atrapo, un carrito que me permite apoyarme y caminar adonde me plazca y unos cubos que apilo para luego tirar.

 

En resumen, durante este mes tu bebé 

-Responderá a instrucciones simples
-Reconocerá las partes de su cuerpo
-Caminará tomado de las manos
-Podrá colocar y sacar objetos dentro de un recipiente
-Relacionará caras con nombres

 

Y tu bebé, ¿entiende cuándo le dices que no?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 29/10/13 giuliana barra mendoza
Miembro  

A veces...sabe que es no, me mira y se rie. Lo deja de hacer y luego lo intenta hacer de nuevo...asi que en esas anda

Responder
Publicado el 29/06/12 ferchumar77
Miembro  

1

entiende en NO, conmigo no responde positivamente, me cuesta que me haga caso, pero un NO del padre es santo remedio!

Responder
Publicado el 21/06/12 yissith nuñez
Miembro   Cronista de experiencias   Líder de opinión   Consigna Pampers  

2

hola cuando le digo que no se molesta bastante por que sabe que esta haciendo algo indebido, pero entiende muchísimo capta todo lo que le digo!!!

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad