Publicidad
Publicidad

Desarrollo de la inteligencia emocional: tu bebé de 6 a 9 meses Muchos cambios se producirán en los próximos meses. Tu bebé tratará de conquistar su independencia.

Juego-bebe
Articulos relacionados

Durante los próximos meses, tu bebé cambiará mucho.   Su mundo emocional se vuelve cada día más complejo, comienzan a aparecer diferentes emociones  ante diferentes situaciones.

 

Durante estos meses tu bebé intensifica el vínculo con sus cuidadores principales y las demás personas que forman parte de su vida. Ahora puede distinguir entre las personas que conoce y las que no conoce. 

Ante la presencia de un extraño tu bebé puede angustiarse, incluso llorar.  El punto culminante de la angustia de separación alcanza su punto culminante entre los siete y los diez meses y desaparece paulatinamente unos meses después.

 

Al mismo tiempo, tu bebé empieza a mostrar signos de querer conquistar su independencia. A medida que descubre que es un ser diferente e independiente, se vuelve más consciente de sus propios deseos y necesidades. Al mismo tiempo se da cuenta de que mamá puede ”desaparecer", y aunque al principio esto puede causarle angustia, lo compensa a menudo mediante un objeto transicional, como una manta, un muñeco o un chupete. Este objeto le reconforta cuando sufre ansiedad por separación.   Entre los ocho y los diez meses muestra una preferencia específica por uno de sus cuidadores, generalmente la madre, cada vez que se siente angustiado. 

Pequeños consejos

-Deja que tu bebé descubra cosas por sí mismo. No se facilites demasiado. Eso le ayudará a desarrollar su independencia y la confianza en sí mismo.

-Háblale, pon en palabras los sentimientos que pueda estar experimentando

-Cuando tengas que dejar a tu bebé, no te “escapes”.  Eso sólo servirá para que aumente su ansiedad por separación. 

-Si tu bebé adopta un objeto transicional, respeta su necesidad de consuelo cuando no estés con el

Logros

-Entre los seis y nueve meses se desarrollan los sentimientos de temor y ansiedad.

-A partir de los ocho meses se interrelacionan la cognición y los sentimientos. El bebe reacciona ante una persona específica basándose en sus recuerdos anteriores. Si le resultó agradable, sonreirá. Si no, responderá negativamente.

-Entre los ocho y diez meses el bebé muestra preferencia por la madre cuando se siente angustiado.Entiende el significado de determinadas expresiones faciales propias de los demás,por ejemplo, sonreirá más ante un rostro que exprese felicidad y menos ante uno que exprese tristeza.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad