Publicidad
Publicidad

Desarrollo de la cognición: tu bebé de 9 a 12 meses Tu bebé pronto caminará y su perspectiva del mundo cambiará. Sus deseos por investigar todo lo que está a su alcance son inagotables.

Baby-photography-long-beach-ca3
Articulos relacionados

Tu bebé se ha convertido en un “pequeño científico."  Cada día trae un nuevo experimento donde investigará su mundo para comprender mejor su entorno. En el laboratorio de la vida, tu bebé está constantemente probando nuevas teorías, recolecta y procesa nuevos datos y analiza los resultados.

Cuando el bebé deja caer un sonajero en el suelo, no solo está haciendo de las suyas, en realidad está tratando de responder a varias preguntas, como por ejemplo cómo se produce el sonido.  A medida que tu bebé se vuelve más sabio,  planea sus movimientos y resuelve más problemas complejos para lograr su objetivo.   Por ejemplo,  entiende que si se tira del mantel  puede acercar un objeto que está sobre la mesa.   Recuerda esto desde la experiencia pasada y llega a una conclusión lógica utilizando sus recuerdos.

En esta etapa, tu bebé es muy hábil para imitar el comportamiento, y ahora es capaz de imitar los movimientos más complejos que antes no estaban en su repertorio.  Puede "limpiar” la silla alta con un trapo al igual que su madre, aplaude junto con su padre e incluso pueden imitar los sonidos que haces. Con el tiempo estos actos se convierten en propios, y ya no dependerá de alguien para imitar.

 

Pequeños consejos

  • Trata de aumentar la complejidad en el juego de tu bebé en forma gradual.  Por ejemplo si juega con apilables agrega de a uno por vez, no le des todos juntos.
  • 
Ayúdalo a explorar y descubrir.  Guarda cajas con diferentes objetos y déjalo que solito investigue su contenido.

 

 

Logros

  • 
Aprende a resolver problemas más complejos.
  • 
La comprensión de las relaciones causales se vuelve más aguda.
  • 
Empieza a entender los conceptos, es decir, todos los animales de cuatro patas que ladrar, son los perros.
  • 
Ahora puede imitar los movimientos más complejos.
  • 
Aparecen las primeras palabras.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad