Publicidad
Publicidad

¿Debemos despertar a nuestro bebé para alimentarlo? La alimentación de los recién nacidos es fundamental para su desarrollo. Averigua que debes hacer cuando tu recién nacido no se despierta para comer.

Mom-baby-bassinet
Articulos relacionados

Es frecuente que los recién nacidos duerman una gran cantidad de horas.  Una inquietud habitual de las mamás recientes es si deben despertarlo para alimentarlo o deben esperar a que el bebé reclame su alimento.  

Los pediatras aconsejan que durante los primeros tiempos la alimentación del recién nacido sea a demanda.  Esto quiere decir  que cada vez que tu bebé llore debes ponerlo al pecho o darle su biberón.  

Debemos prestar especial atención en los primeros días luego del parto donde es normal que los bebés bajen de peso  y luego lo recuperen. Por eso es considerado completamente normal que un bebé coma cada 2 horas esas primeras semanas.  Tu pediatra chequeará que tu bebé aumente de peso según lo esperado.  

Hay bebés que pueden pasar horas durmiendo y que no se despiertan para tomar su leche  Si tu hijo es un recién nacido, pasan 4 horas y no le has dado de mamar o no le has dado el biberón, es recomendable despertarlo para alimentarlo.  Así estarás segura de que tu bebé recibe la cantidad de leche que necesita para crecer.

Recuerda que si debes despertar a tu pequeño para  alimentarlo,  tienes que hacerlo suavemente para que no llore. Puedes descubrirle los pies y hacerle caricias, también puedes aumentar la luz del cuarto y hablarle.  

Intenta acercarlo al pecho o darle el biberón o mamila para que tome su leche. Seguramente tu bebé se prenderá y comerá aunque no esté 100% despierto.

Pasados los dos meses de vida, y si tu bebé está bien alimentado se puede esperar un poco más, sobre todo en las noches.  Pero si tu bebé no ha aumentado de peso de acuerdo a lo esperado o tiene reflujo y necesita tomar menos leche pero más frecuentemente, lo más probable es que el pediatra siga aconsejando despertarlo para darle de comer.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad