Publicidad
Publicidad

De mamá a mamá: 22 tips para ahorrar tiempo Tu bebé ha llegado y estamos de vuelta en casa. A la vez que te invade una inmensa felicidad, te abruma el sueño, el cansancio, la falta de energía y tus cambios anímicos. Afortunadamente, hay muchos trucos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo y energías y puedas dedicarte a tu bebé.

Laundry
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu bebé ha llegado y estamos de vuelta en casa.  A la vez que te invade una inmensa felicidad, te abruma el sueño, el cansancio, la falta de energía y tus cambios anímicos.

Afortunadamente, hay muchos trucos que pueden ayudarte a ahorrar tiempo para que el cuidado de tu bebé, sumado al trabajo y el cuidado de la casa, no se vuelva una tarea tan pesada.

Los siguientes consejos han sido brindados por mamás reales que han contribuído a diseñar esta guía para disminuir el estrés, ahorrar tiempo y disfrutar de tu bebé!!!

 

Cuidado del bebé

Lactancia

Prepara tu rincón especial, sillón confortable, lámpara de noche, agua, material de lectura, babero y babitas, televisión o música y un teléfono inalámbrico. 

Moisés junto a la cama

Esmérate en la elección del moisés,  es importante que tenga un tamaño que permita que lo coloques cerca de tu cama, para cuando en plena noche le des el pecho a tu bebé puedas colocarlo de vuelta en su cuna sin grandes desplazamientos.

Extractor de leche

Es muy importante contar con un extractor de leche, este me permite almacenar leche en el freezer que podrás guardar hasta 6 meses para utilizarla en los momentos en los que debas salir  sin tener que recurrir a leche de fórmula.  Será imprescindible si decides que vas a volver a trabajar.

Esterilizadores para microondas

Simples y prácticos, colocas todo a medida que lo vas lavando y luego en 5 minutos esterilizará todo sin correr el riesgo de dejarnos la olla en el fuego... A todas nos ha pasado no?

Papillas

Cuando comiences a preparar las papillas cocina  los vegetales para toda la semana y colócalos calientes en cubeteras directamente en el freezer, una vez congelados fraccionalos en bolsitas aptas para congelar.   Lo mismo puedes hacer con las frutas hervidas y licuadas.   No olvides colocarles la fecha!

Siempre lista

Cómo debo salir todos los días muy temprano por la mañana, llevo a mi bebé a casa de mi madre.  Los fines de semana preparo en bolsas separadas los equipos de ropa, pañales y demás  que debo llevar cada día.  Esto agiliza mucho la salida diaria. 

Madre prevenida…

Equipa siempre un kit de emergencia que incluya un para de pañales, y una muda de ropa, un abrigo  o una manta y colócala en el auto o en un bolso que siempre lleves contigo.  Siempre debes estar prevenida para sobrellevar cualquier olvido. 

Ten todo a mano

Coloca en el baño una canasta con todo el material que necesitas para el baño de tu bebé:  toalla, toallita para lavarla, champú, jabón, lociones, pañales y toallitas húmedas. Esto evitará una corrida para preparar todo antes del baño  y será más fácil para guardarlo.

 

El cuidado de la casa

Limpieza rápida

Compra productos para limpieza rápida, como toallitas desinfectantes, que también sirven para quitar el polvo, colócalas a mano en baños y cocinas. A medida que vas pudiendo hacer algo puedes ir utilizándolas . Cuesta más dinero, pero me ahorra tiempo".

Vajilla

Vaciarás el lavaplatos en un abrir y cerrar de ojos si colocas los cubiertos boca abajo y los agrupas por  tipo. Y si los lavas a mano colócalos  de igual forma dentro de diferentes vasos para que escurran el agua.  De esta manera, si sólo tienes un par de minutos para guardar la vajilla los podrás colocar directamente en el cajón. 

Lista de tareas

Escribe la lista de las tareas de la semana en una pizarra. Al tenerlo todo anotado e ir tachando lo que vas realizando te hará sentir que tienes las tareas de la casa bajo control, y evitará que te estreses.  Es una buena forma que quien quiere ayudarte  pueda hacerlo sin preguntar.

Transfórmalo en un juego

Cuando tu bebé se despierta por la mañana o después de una siesta, aprovecha para recoger su habitación mientras él todavía está en la cuna. Canta  y háblale mientras vas guardando los juguetes, doblando la ropa y sacando más pañales limpios. Ella se entretendrá mirándote y tú podrás recoger tranquila.

Lavado de ropa

Cuelga las medias del lado derecho y  en los pares correspondientes, esto facilitará el doblado y guardado. 

Coloca la ropa tanto para lavar como para planchar en canastos separados, esto permitirá que, aunque tengas mucho trabajo pendiente, quede disimulado.

Ayuda de regalo

Cuando alguien de confianza te pregunte que necesitas para el bebé, será una buena idea pedirle que te regale alguien que te ayude con las tareas del hogar.  Contar con algunas horas por semana de alguien que te ayude con el planchado, lavado y las tareas más pesadas será una buena opción.

 

 

A comer!

Cocina en grandes cantidades

Cuando encuentres tiempo para cocinar, prepara grandes cantidades y congela lo que sobra en bolsitas, así tendrás comida lista para descongelar cuando no haya tiempo de cocinar.

Deja todo preparado

Cuando llegas de comprar los vegetales déjalos cortados y colócalos en bolsas para freezer, esto impedirá que se echen a perder y permitirá que puedas preparar cualquier comida en pocos pasos. 

Compra por internet

Realizar tus compras de supermercado por internet te ahorrará muchísimo tiempo.  Sin contar que puedes hacerlas en cualquier momento y te permite guardar la lista de las compras y repetirlas en pocos pasos.

  

Trabaja en equipo

Repartiendo las tareas

Cuando hay que salir temprano será conveniente que mientras tu te extraes la leche para dejarle al bebé, el papá se encargue de vestirlo y preparar el bolso para salir.  Esto es fundamental para ahorrar tiempo cuando los minutos cuentan.

Delega

Asigna tareas la papá para crear una rutina y mejorar el vínculo entre ambos, es una buena idea que sea el encargado del baño.  Esto te dará unos minutos de calma y te permitirá hacer otras cosas. 

Por turnos

Distribuye con tu pareja los días de la semana que cada uno cocinará en la semana.  Pueden turnarse  dos días cada uno y pedir comida  o salir a comer afuera los fines de semana.

 

Un cable a tierra

Disminuye el ritmo y disfruta la vida

Recuerda que el mundo no se acabará si la cena no está en la mesa a la hora de siempre, o si la casa no está completamente limpia y la ropa sigue sucia. Lo mejor que puedes hacer es olvidarte  de todo y dedicarte a tu bebé, piensa que pronto será tan independiente que querrá hacer todo por si sola.

Mira a tu bebé

Cuando las cosas se compliquen y te sientas muy atareada con cientos de tareas pendientes, tómate un rato para observar a tu bebé y ver su expresión cuando te mira.  Te darás cuenta que todo puede esperar, excepto eso…

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 7 comentarios
Comentarios

Publicado el 04/10/13 sapagocr_witch89
Miembro  

MUY BUENAS IDEAS!!!

Responder
Miembro   Adermicina  

muy practico gracias!!!!!

Responder
Publicado el 28/05/13 rominakogan
Miembro   Consigna Pampers   Consejera  

Buenisimo, muchas gracias!!

Responder
Publicado el 05/11/12 lamami.2525
Miembro  

que buena pagina no la havia visto pero ahora me va a lludar un poco com mi bebe

Responder
Miembro  

Que buen post! definitivamente ayuda muchísimo... yo ya conocía algunos pero otros definitivamente me han animado a seguir siendo una súper mamá! Los felicito! :)

Responder
Miembro  

2

Aun no tengo a mi bebe pero esto me servirá mucho en unos meses n.n

Responder
Publicado el 29/07/16 romina22
Miembro  

Muy buen ayuda mamas soy nueva aca

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad