Publicidad
Publicidad

De mamá a mamá: consejos para las primeras semanas Desde que el recién nacido llega al mundo, comienza tu carrera por aprender a ser madre. Vivirás muchas emociones y experiencias nuevas a cada minuto y será fundamental que cuentes con algunos conocimientos que te facilitarán esta etapa y que surgen a partir de la experiencia de otras madres.

429031_10150583878801984_698906990_n
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Desde que el recién nacido llega al mundo, comienza tu carrera por aprender a ser madre.  Vivirás muchas emociones y experiencias nuevas a cada minuto y será fundamental que cuentes con algunos conocimientos que te facilitarán esta etapa y que surgen a partir de la experiencia de otras madres.

Hoy hicimos una recopilación de los 17 mejores consejos  para sobrevivir a las primeras semanas de tu babé  y que fueron brindados por mamás  que ya han pasado por esto  y quieren compartir sus secretos con  Uds:  mamás! 

1. No tengas miedo de preguntar a tu médico todo lo que necesites saber y todo lo que te genere dudas o inquietud.

2. Acepta  la ayuda que te ofrezcan, la vas a necesitar.

3. Aprende a decir "NO": no te sientas culpable de decirle a  alguien que no es un buen momento para recibir visitas que sumarán un factor más para que te estreses.

4. Relega los quehaceres del hogar:  es tiempo de concentrarte en tu bebé, la casa puede esperar.  Si tienes la posibilidad delega estas tareas en alguna persona.

5. Abastece el freeze: almacena comidas congeladas pre-elaboradas,  y simplifica la hora del almuerzo y la cena.

6. Delivery: agenda los nombres de 3 o 4 servicios de comidas a domicilio.  Cada momento que puedas ahorrar, lo podrás dedicar a disfrutar de tu bebé.

7. Almacena recuerdos:  Ten a mano la máquina de fotos y la filmadora, los bebés crecen muy rápidos y no puedes perder la oportunidad de guardar esos momentos para siempre.

8. Consigue el teléfono de una puericultora.  La lactancia materna no es fácil para muchas madres pero con asesoramiento y paciencia lo podrás lograr.

9. No olvides la planificación para los hermanos mayores:  conseguir que alguien pueda llevarlos de paseo o invitarlos a dormir te dará grandes y valiosos momentos de calma.  No tengas miedo de pedir ayuda!

10. Los bebés malcriados no existen: no dejes que nadie te diga que estás cargando demasiado a tu bebé, tú eres su madre y sabrás que es lo correcto para él.

11. Abre tu mente: por más que durante todo el embarazo hayas predicado en contra del chupete, si llegado el momento ves que lo necesitas…. Úsalo.  Es válido que recurras a cualquier técnica para calmar a un bebé que llora.  Nunca digas nunca!

12. Llama al médico: no tengas miedo de llamar a tu médico si notas algo extraño o que te llame la atención en tu bebé.  Mas vale prevenir que curar!

13. Planifica la intimidad familiar:  avisa  a tu familia que la primer semana  necesitarás un poco de tiempo en privado con tu bebé.  Tienes mucho que aprender y mucho trabajo por delante.  Lo que menos necesitas son visitas inesperadas que atender.

14.  Aprovecha las siestas:  Los recién nacidos duermen mucho tiempo, aprovecha este tiempo para descansar y reponerte del parto.

15. Sigue tus instintos: escucha tu voz interior, generalmente tiene razón.  Si sientes que debes despertar a tu bebé para que coma,  a pesar de que todos te digan que no se debe despertar a un bebé para alimentarlo, hazlo.

16. Trata de gratificarte:  tu cuerpo y tu mente estarán pasando por tantos cambios en estos días que será bueno que te tomes algún momento del día para relajarte y hacer algo que te guste.

17. Involucra al papá:  enséñale en todo lo que puede ayudarte, el se sentirá más cerca del bebé y tu te sentirás un poco más aliviada.

Y si nos permiten, el equipo de Bebés en camino quiere agregar el último consejo:

18.  Aprovecha cada minuto con tu bebé, la infancia de nuestros hijos es tan breve y pasa tan rápido que merece ser disfrutada y  vivida intensamente.  

 

Si ya has sido mamá, ¿tienes consejos para sobrevivir las primeras semanas con un recién nacido?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 7 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola porfavor ayúdenme mi última menstruación fue el día 1 de noviembre y para el 1 de diciembre ya no me bajo, me hice 2test de sangre y salieron negativos, no e tenido nada de flujo blanco y en los últimos días e tenido muchas náuseas y me duelen mucho mis mamas, también me dan dolores en el vientre y lo tengo como inflamado.. Alguien podría decirme qu pasa??:(

Responder
Publicado el 27/05/14 alma itzel
Miembro   Amiga   Consejera  

Te recomiendo q te agas una colposcopia

Miembro  

Que lindos consejos!!! los pondré en práctica no bien tenga a mi Leila en brazos!!! hasta he pensado un cartel para su habitación con el Tips N° 10... al ser primeriza tengo los miedos de los comentarios de familiares ya expertos en crianzas de varios niños. Espero superarlos.. Gracias!!

Responder
Miembro  

Q BUENOS TIPS LA VDD POR Q SI AMI DESDE AHORIAT EM ESTAN DICIENDOQ NO SEA UNA MAMA EXTREMISTA Q LO DEBO DEJAR LLORAR Y Q MIEDO LA VDD SOY PRIMERIZA ME FALTAN AUN TRES MESES PARA ALIVIARME SALUDOS

Responder
Miembro   Consejera  

3

a mi me molesta la gente que a toda costa quiere ver a lrecien nacido sin respetar su delicadeza y el estado en que nos encontramos luego del parto, en verdad hay gente que no se ubica...y con el tema de loscolicos me muero es muy penoso ver a mi pequeño sufrir de colicos, es cierto el instinto maternal es como un radar magico que Dios activa en nosotroas y mas por ser primeriza! gracias por los consejos!

Responder
Publicado el 12/10/12 florgee2010
Miembro   Consejera  

5

Muchas gracias! El mejor fue "Aprende a decir NO", me molestan las visitas inesperadas de algunas personas, aveces luce un poco mal decir que no pero bueno, la bronca te estresa. Asique a decir NO!

Responder
Miembro  

muy buenos consejos los necesitare porq tendré 2 nenas creo q no sera nada fácil.. aunque deberían poner artículos de embarazos múltiples de seguro los leeré.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad