Publicidad
Publicidad

¿Cuánto me llevará quedar embarazada? Es difícil precisar exactamente cuanto tiempo podría llevarte quedar embarazada, pero existen estadísticas sobre cuales son los tiempos promedio y te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudar a acortar este período.

How_to_get_pregnant_faster
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Es difícil precisar exactamente cuanto tiempo podría llevarte quedar embarazada, pero existen estadísticas sobre cuales son los tiempos promedio y te vamos a dar algunos consejos que pueden ayudar a acortar este período.

La mayor parte de las parejas logran un  embarazo dentro de los 3 primeros meses de búsqueda.    Estos plazos podrían resultar mayores cuanto mayor es la edad de la mujer, si tienes hábitos desfavorables para la fertilidad (como el tabaquismo) o si tienes alguna condición que perjudique la fertilidad.

De todas las parejas que están en la búsqueda, están son las estadísticas:

30% concretarán embarazo en el primer ciclo ( primer mes)

60% se embarazarán en los primeros 3 meses de búsqueda

80% tienen éxito en un lapso de 6 meses

85% logran embarazarse en el primer  año.

91%  quedarán embarazadas en  los primeros 3 años de búsqueda

95% tendrán éxito dentro de los 4 años.

El tiempo en el cual se recomienda realizar una consulta con un especialista de fertilidad es tras un año de búsqueda para pacientes menores a 35 años, sin hábitos perjudiciales para la fertilidad ni patologías previas.

Si eres mayor de 35 años, el tiempo apremia y no deberías dejar pasar mas de 6 meses antes de consultar con un especialista.  A mayor edad mas te costará quedar embarazada, mientras que la tasa de embarazo en el primer año de una mujer de 20 años es del 86% se reduce al 36% a los 40 años.

El pico de fertilidad de la mujer se produce a los 24 años y comienza a declinar alrededor de los 30 años.  A pesar de esto, muchas mujeres tienen un embarazo saludable y exitoso a los 40 años.

Entre el 85 y 90% de las parejas se embarazan de manera natural.  El 10% se diagnosticarán como infértiles.  El término infertilidad implica un año de búsqueda de embarazo sin obtener resultados.  De estas parejas un número considerable concretará el embarazo con la ayuda del especialista y el resto se someterá a tratamientos de mayor complejidad para lograr el resultado esperado.

Consejos útiles

  • Averigua  cual es tu fecha probable de ovulación para optimizar tus posibilidades.  Solamente podrás quedar embarazada cuando ovulas (o sea, cuando el óvulo sale del ovario) y esto ocurre a mitad del ciclo.
  • Coordina tus relaciones sexuales con tu fecha de ovulación. Las fechas óptimas son 48-72hs antes de la fecha de ovulación.
  • Prepara tu cuerpo para el embarazo.  Es muy recomendable que realices un chequeo pre-concepcional, para controlar tu salud general y reproductiva. 

Cuéntanos: ¿Cuanto tiempo te llevó quedar embarazada?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 20 comentarios
Comentarios

Publicado el 08/11/14 mirnaobando54
Miembro  

Hola; Dejo un consejo bueno para las mujeres que como mi hermana lograron un embarazo después de sus 35 años, es un método natural que vio en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm así muchas mujeres podemos optar por el que mejor le hace efectividad dependiendo del organismo, cada una somos diferentes a la hora de lograr quedare embarazada, saludos y espero les ayude amigas.

Responder
Publicado el 12/11/14 nucoulson
Miembro  

Gracias mirnaobando54, desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato. Actualmente llevo 3 semanas y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances

Miembro  

Hola, gracias por el artículo, una amiga mejorar su fertilidad, y logró aumentar su capacidad de ovulación sin embargo no logró embarazarse, por eso me animo a comentar para dejar otra ayuda, pero para lograr un embarazo de forma igual natural, mi amiga encontró en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm una guía para maximizar las posibilidades y ahora cuenta con 3 meses de embarazo, les dejo a la comunidad esa idea, saludos.

Responder
Publicado el 02/08/14 mariaceleste038
Miembro  

Gracias magayld, tu aporte era lo que necesitaba!!! Estoy felizmente embarazada, después de tantos intentos, el método que dices de la web que dejastes como recomendación fue la que me dio resultado, o sea el método no me falló, tuve dudas pero tomé el riesgo y GANE!!!! Felizmente embarazada.

Publicado el 30/04/14 casiramosaico
Miembro  

Hola: Tengo 34 años y según todos los médicos que había visitado, debía dejar de soñar con quedar embarazada. Recibí todo tipo de opiniones, y todas igual de desalentadoras. Cuando cumplí 36 años decidí que ya estaba lista para dar el próximo paso. Comenzamos a buscar el niño pero no podíamos conseguirlo. Perdí 2 embarazos en 3 años y mis esperanzas empezaban a apagarse. Comencé a investigar sobre métodos naturales para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://queremedios.blogspot.com.es/2014/01/como-quedar-embarazada.html Desde el primer momento tuve la sensación que allí encontraría una respuesta. No dudé en comprar el manual y comenzar a leerlo de inmediato. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza, Besos y espero venir a dejar poco a poco mis avances. Saludos chicas!!!

Responder
Miembro   Consigna Pampers   Amiga   Consejera  

1

yo tarde 4 meses en quedar embarazada, una doctora que me hizo una prueba de sangre a los 2 meses antes pense que estaba embarazada y me dijo que no que nunca jamas jamas podria tener bebes que asi lo isieramos diario me desilucione pero ahora ahi esta mi Nicolle de 20+2 semanas

Responder
Publicado el 24/03/14 alejandracalderon
Miembro  

hola que bien felicidades , aveces los doctores lo desmotivan........pero quiero preguntarte yo deje mis pastillas desde nov. y me a llegado la regla estos 3 meses cada 25...resulta q en marzo me llego 8 dias despues de paso de cada 25 y deseo enormemente quedar embarazada y ahora que de loca porq nise cuando ovulare este mes de marzo....sabes algo al respecto

Publicado el 05/12/12 solmarygamarra
Miembro  

hola soy Mary , mi primer embarazo lo perdí de 8 semanas, estaba muy triste y pensaba que quizás no podría tener hijos, pero 8 meses mas tarde, sin hacer tratamiento alguno, me volví a embarazar, no tuve complicación alguna y mi beba nació hermosa y sana, hoy tiene 6 meses y medio y es la alegría y la razón de mi vida, así que aliento a aquellas mujeres que han sufrido perdidas a seguir intentando con mucha fe. Saludos.

Responder
Publicado el 22/10/12 sosanorma_80
Miembro  

hola !! yo tengo 32 años .. no estoy en pareja .. y tampoco tengo hijos .. es normal de tener muchas ansias de ser madre !!!no importa la forma de como quedarme solo quiero ser mama !!! es muy normal !! intente en todos los medio quedarme embarazada pero no me quedo, me hice los estudio esta todo perfecto pero no se que pasa !!! que no me quedo..

Responder
Miembro   Consejera  

5

yo lo buske 3 años...y mañana cumplo las 40 semanas de gestacion d mi primer hijo..♥

Responder
Miembro   Consejera  

5

yo lo buske 3 años...y mañana cumplo las 40 semanas de gestacion d mi primer hijo..♥

Responder
Miembro  

Hola! Les doy ánimo a todas. Yo voy por mi tercer hijo, tengo ya dos nenas. En los tres embarazos que tuve contando el actual siempre quedé en el primer mes de búsqueda afortunadamente. El secreto no es no pensar, no es prepararse clínicamente, creo que no hay alguno en realidad. Es mentira que cuanto mas ansiosa estas menos llega, porque yo siempre estuve ansiosa y siempre llegaron. Espero que todas logren lo que estan buscando ya que no hay nada más hermoso que ser madre y poder experimentar el desarrollo del bebé dentro de nosotras. Estoy muy ansiosa por saber que va a ser! Mucha suerte a todas y no se desanimen que ya va a llegar

Responder
Publicado el 26/03/13 julder
Miembro  

Hola, que alegría leer tu comentario, ya que leer en todos lados que cuesta quedar embarazada y que es casi imposible en el primer intento...estoy super desilusionada!! Te cuento tengo 25 años, casada hace un año y con muchas ganas de ser padres, estamos transitando el primer intento, mañana me hago el analisis de sangre (subunidad beta), estuve muy ansiosa, pero ahora mas tranquila...ojala de positivo, seriamos muy felices!! Mi mamá quedo embarazada de mi en el primer intento, deseo tener la misma suerte! Un beso

Miembro  

Bueno chicas yo igual estoy buscando jejeje y con muchas ansias de quedar embarazada :) pero primero me estoy preparando con cositas para estar bn fertil.... abrazos a todas y ojala queden rapidito !!!!!!!

Responder
Publicado el 11/12/12 mr.love.clar
Miembro  

1

Hola! como con que cositas te estas preparando? Yo también estoy en búsqueda y me recomendaron un te lo estoy tomando y tengo mucha fe que en este mes pueda quedar! saludos (:

Publicado el 02/08/12 gabriela lopez
Miembro  

hola yo sigo buscando embarazarme pero aun no llega.... tengo una hija de 2 años y medio ....y nome explico por que no puedo embarazarme ahora :(

Responder
Publicado el 06/07/12 johanabeba-gonzalez
Miembro  

hola yo estoy buscando desde febrero y todavia no viene estoy un poco preocupada yo ya tengo una hija de 7 años y no entiendo por qe no qedo embarazada

Responder
Miembro  

yo estoy buscando tener un segundo hijo desde febrero de este año y todavia no llega, no estoy tan preocupada pero este ultimo mes mi periodo no fue regular se me adelanto,yo tomaba pastillas,cuando debo consultar y cuando deberia hacer el tratamiento para ovular ?

Responder
Miembro   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

9

Estoy bastante preocupada por que hace 8 meses que estoy buscando embarazo y no quedo. Mis ciclos son irregulares, sería bueno que me hiciera algún tipo de análisis?

Responder
Publicado el 25/09/12 daisysun362012
Miembro  

Mi obstetra me dijo que la mayoría de las parejas tardan entre 8 meses a 1 año en quedar embarazadas. Me lo dijo el 1er día para calmar ansiedades. Después de 11 meses, fui a decirle y si empezamos los analisis a ver si esta todo bien?¨. Pedimos turno para empezar los análisis y al mes (sin siquiera tener los resultados) ya estabamos embarazados!! A veces es solo cuestión de esperar... Y mirá que tengo 35 años!! :-) A veces el stress juega malas pasadas, simplemente hay que esperar a estar relajados los dos... Mucha suerte!!!!

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad