Publicidad
Publicidad

¿Cuándo se define el color de ojos de mi bebé? La abuela dice que son verdes, tu marido dice que son grises como los tuyos, tu hermana dice que son celestes y a tí hoy te parecen marrones los ojos que ayer parecían azules… ¿Cual es el color de ojos que tendrá mi bebé y cuando se definirán?

Deep-blue-eyes
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los bebés de raza blanca suelen nacer con ojos color azul oscuro o incluso grisáceos, pero no será hasta el año que el color de ojos de tu pequeño estará completamente definido. En algunos niños, incluso este cambio puede producirse hasta los 2 años de edad.

La melanina, pigmento responsable de darle el color a los ojos, la piel y el cabello es la responsable de darle el color al iris.  Cuando el bebé nace, se activa la producción de este pigmento por medio de la estimulación lumínica.

Los cambios mas drásticos de coloración de sus ojos se producirán entre las 10 y 12 semanas de vida. Por lo cual hacia el final del tercer mes, el color de los ojos de tu bebé estará casi definido.

La genética es la única responsable de determinar cuál será el color de ojos de nuestro bebé.   Se podría decir queel color de ojos depende de la cantidad y el tipo de pigmentación que hay en los ojos que a su vez viene determinada por lainformación genética que han transmitido los padres y abuelos al bebé.

Por lo tanto no nos quedará mas remedio que seguir esperando, aunque sea unos meses, para saber de cómo será la mirada de nuestro hijo…

 ¿A qué edad se definió el color de ojos de tu bebé?

 

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad
Hay 8 comentarios
Comentarios

Publicado el 06/06/14 monochromatic_love
Miembro   Consejera   Amiga   Consejera experta  

Mi bebé tiene dos meses y tiene todavía los ojos medios grises, pero cuando le da la luz se ponen o se notan verdes. Yo tengo ojos verdes y mi novio marrones, así que ya veremos jaja

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

2

es cuestion de genetica chicas con mi pareja actual tenemos 2 bebos el es morocho y yo rubia mi primer bb es morocho hermosooooo y mi segundo bb de 8 meses es bien rubio y sus ojitos hay dias q los tiene verdes y hay otros q los tiene marrones claro va<mos a ver cuando se defina su color de ojitos mientras cresca sano q es lo mas importante besoteeeeeesss

Responder
Publicado el 28/10/13 vanesa moreno
Miembro  

4

Consejera  

Hoola :) Yo tengo los ojos marrones, el papa de mi bebe tambien tiene marrones. Es posible que tenga los ojos verdes por mi abuelo parte de mi papa ? Se que mis tios ninguno saco sus ojos... puede que su bisnieto si? :)

Responder
Miembro  

1

Yo tengo los ojos verdes claro, mi esposo los tiene marrón claro casi amarillo, mi papa tenia los ojos amarillo ,el papa de mi esposo los tenia azules..... jajajaja no se de q color tendrá los ojos mi beba. lo importante es q este sana =)

Responder
Miembro   Consejera   Consigna Pampers   Adermicina  

4

nosotros tenemos uno ojos marrones medios ni muy oscuros ni muy claros y el otro color miel.. mi papá ojos azules muy claros..mis abuelos y tíos/as por parte de mi papá todos ojos claros ..y por parte de mi mamà marrones..!! y grises..como saldrá mi bebe?? por parte del padre tienen todos ojos marrones

Responder
Publicado el 14/04/12 luciana.montesdoca
Miembro   Consigna Pampers  

1

Nosotros tenemos los ojos marones claros. nuestro bebe tiene ojos azules... pero el abuelo tenia ojos celeste grisaseos y la abuela verdes.

Responder
Miembro   Consejera  

1

Mi marido tiene ojos azules, yo marrones, mi papá verdes, mi mamá marrones, mi suegra turquesa y mi suegro verdes.......... ¿cómo serán los de mi bebé? ¿es una cuestión matemática por cantidad de melanina de los ascendientes? Gise

Responder
Publicado el 21/03/12 josefina
Miembro  

1

Hola Giselle, hay algo tan complicado como las Leyes de Mendel que explican y predicen como van a ser los caracteres físicos que se expresan. Por lo que me cuentas, tu bebé tendrá muchas chances de tener ojos claros, digamos que el 50%. Espero que cuando nazca subas una foto!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad