Publicidad
Publicidad

¿Cuándo pasar al bebé a su propio cuarto? Hemos preparado la habitación de nuestro pequeño con mucha dedicación, pensando en todos los detalles de confort y seguridad pero lo que menos recordamos es que hasta que el bebé se mude a su habitación pasaran unos meses. Una de las preguntas clave, es la relacionada con el momento de pasar al bebé a su habitación.

6073737_f520
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Durante el embarazo es habitual dedicar una de las habitaciones de la casa al futuro bebé.   Sin embargo, cuando el nuestro anhelado bebé llega al mundo te das cuenta de que todavía no podrá estrenar su habitación, porque requiere atención, vigilancia y alimento en forma permanente.

Pasan los meses y no sabemos cuando es el momento ideal para pasar al bebé a su propio cuarto.   Hay papás que lo hacen cuando tiene dos meses, otras cuando cumple los cuatro y otras cuando tiene de seis en adelante.

Un bebé debe pasar a la habitación cuando el padre, la madre y el bebé quieran hacerlo, en realidad pasa por que los padres estén decididos y convencidos de hacerlo.   No se ha evidenciado ninguna alteración psicológica ni psiquiátrica que se origine por el hecho de dormir con los padres durante algunos meses mas. 

El factor “sueño de los padres” será determinante en la decisión de pasar al bebé a su propia habitación, el hecho de levantarse e ir a la habitación del bebé cada vez que llora implica que los padres y los bebés dormirán menos tiempo.

Debes tener en consideración que cuando el bebé pase a su habitación deberás dejar su puerta y la tuya abierta para oírlo por las noches y si no estuvieran cerca una de la otra, deberías contar con un baby call para poder oírlo cada vez que te llame.

En resumen, como no hay ninguna evidencia científica que diga que es lo mejor para tu niño deberás hacer lo que sea mejor para ti y para tu bebé. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 6 comentarios
Comentarios

Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

dificil... estamos por mudarnos a nuestra casa, finalmente estara lista... la idea era ponerla alla en su habitacion, la tenemos destinada y todo, pero parece que soy yo l que tiene angustia de separacion... mi gorda ya cumplio los 4 meses, y si, esta grandecita, dueerme bien en su catre al lado de mi cama, y ya se que no puede seguir usando mas el catre porque ella ya esta mas pesada y eso le podria hacer mal a su columna, pero me angustia dejarla alla en su habitacion solita... ya veremos como nos va. jeje

Responder
Publicado el 02/10/12 quepibita81
Miembro   Amiga   Consejera  

2

Hola! Mi beba tiene casi 7 meses y duerme en el catrecito junto a mi cama. Tenemos su habitación lista desde antes de su nacimiento pero por un problema en el edificio se filtró agua en la pared y no quería hacerla dormir sola en esas condiciones. Por suerte como estamos por mudarnos a otra casa, preferimos esperar a estar allá para que no sean dos cambios bruscos. Espero que no tenga problemas, duerme toda la noche desde los dos meses y por su peso el catrecito ya le está quedando chico.

Responder
Miembro  

pa que dificil mi nena tiene 10 meses y no la puedo sacar de nuestra cama se depierta enseguida tambien cuando me levanto del lado de ella ... comovoy a hacer para cambiarla de cuarto si no puedo sacarla de mi cama ..........ayudddaaaaaaa!!!! jajajajajaja

Responder
Publicado el 25/02/13 rocio89
Miembro  

es q ya es dificil si. pro seria bueno q empieces a acostumbrarla. porque a medida q va creciendo es cada vez peor. espero q te ayude mi respuesta

Miembro   Consigna Pampers  

yo a mi niño lo deje en su cuarto despues de la primera semana, claro que tengo camara en su cuarto y el monitor a un lado mio, pero desde que lo pase duerme mas, duerme 5 horas seguidas y cuando esstaba con nosotros, se despertaba por todo (por los ronquidos de su papa jajjajaa) ahora ya va a cumplir 2 meses y se poorta de maravilla, se despierta y no llora si no que empieza como a balbucear y asi me despierto y voi por el. es el amor de mi vida y no haria nada que lo perjudicara

Responder
Miembro  

1

Nunca mas alla de los 4 meses. Saludos, papá de 4.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad