Publicidad
Publicidad

¿Cuándo puede salir mi bebé de paseo? A partir de la segunda semana de vida de tu bebé, podrán comenzar a disfrutar juntos de paseos al aire libre. Siempre será conveniente evitar el calor o frío excesivo y la lluvia o el viento fuerte. Los accesorios de los cochecitos del bebé te resultarán fundamentales en los momentos en los que el clima no ayuda.

Moms-and-strollers_art

A partir de la segunda semana de vida de tu bebé, podrán comenzar a disfrutar juntos de paseos al aire libre.Siempre será conveniente evitar el calor o frío excesivo y la lluvia o el viento fuerte.Los accesorios de los cochecitos del bebé te resultarán fundamentales en los momentos en los que el clima no ayuda.

El momento del primer paseo y el tiempo que debe durar varían según la época del año y el clima del lugar.En los países más tropicales salvo días aislados, de lluvia o viento intensos, siempre hay un rato de temperatura agradable para dar un paseo al bebé. Además, a ti también te convendrá hacer un poco de ejercicio, despejarte y tomar aire.

En verano es aconsejable evitar las horas de máximo calor y la exposición al sol. Siempre que el bebé esté tranquilo, conviene que el paseo dure al menos media hora y realizarlo por un parque o una zona arbolada. El aire libre tranquiliza al bebé y le ayuda a dormir mejor.

En los países donde el clima es mas frío los bebés también podrán salir a pasear, para lo cual deberán contar con la indumentaria necesaria para estar bien abrigados.

Deberá evitarse el paseo cuando las condiciones climatológicas así lo aconsejen. No es recomendable salir a pasear con el bebé si hace un calor excesivo, si llueve o nieva, si hay mucha niebla o en días de mucho viento. Un gorro abrigado y unas manoplas son un complemento necesario en los días fríos de invierno.

Durante el paseo, el cochecito del bebé le brindará a tu pequeño un espacio seguro y protegido contra el frío y el sol. En verano, el cochecito debe estar siempre a la sombra, pues la piel del bebé es muy delicada y los rayos del sol pueden producirle quemaduras. En los días de mucho calor es conveniente llevar una crema con un alto factor de protección solar para proteger la piel del bebé.Aunque el sol le proporciona calor y favorece la producción de vitamina D que necesita para el desarrollo de los huesos, ni siquiera en invierno es aconsejable que tu bebé esté expuesto demasiado tiempo al sol.

Los accesorios a la hora del paseo

  • Siempre llevar
    •  El bolso, aunque sea pequeño, con lo necesario para atender a tu bebé.  Si el paseo es corto, aunque sea deberás llevar: chupete, pañal, toallitas, babita, babero, una muda de ropa.
    • Siempre lleva una manta, aunque el clima esté caluroso, nunca se sabe cuando puede refrescar.
  • Complementos del cochecito
    • Capota de plástico transparente para proteger al bebé del frío y la lluvia.
    • Sombrilla o toldo para evitar el sol.
    • Bandeja o canasta donde puedes cargar las compras.
    • Mosquitero para repeler los mosquitos en verano.
    • Cubrepiés para resguardar a tu pequeño del frío en invierno

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad