Publicidad
Publicidad

¿Es conveniente recibir visitas en casa? Algunas familias prefieren resguardar la intimidad durante los primeros meses de vida del bebé y evitar las visitas sociales, mientras que hay otras familias a las que les encanta recibir amigos y familiares y realizar reuniones numerosas en la casa.

Grandparents-2.jpg
Articulos relacionados

No hay  ningún inconveniente en recibir visitas siempre y cuando el obstetra o el pediatra no lo hayan contraindicado. 

En el caso que decidas recibir gente hay algunas precauciones que deben tomar tanto los invitados como los flamantes padres:

-Trata de que tus invitados no realicen visitas sorpresa, y que acuerden día y hora previamente para evitar momentos inoportunos.

-Es importante que ningún invitado concurra resfriado o con gripe o con ningún síntoma de enfermedad.  A veces resulta difícil comunicarlo pero siempre es mejor hacerlo en forma anticipada a la visita para evitar disgustos.

-Todos los invitados deben higienizar sus manos con agua y jabón y colocarse alcohol en gel si es que tienen intenciones de acercarse al bebé.

-Nadie debe fumar cerca del bebé  ni en ningún ambiente de la casa.  Está comprobado que el humo de cigarrillo aumenta el riesgo del muerte súbita del lactante.

-Trata  que no haya muchas personas dentro de la misma habitación del bebé, no olvides que el hacinamiento aumenta el riesgo de contagio.

-Las visitas deben ser cortas ya que en este período el bebé necesita alimentarse frecuentemente y es conveniente no contar con espectadores durante este momento, por lo menos hasta que mamá y bebé  se sientan cómodos.  Además la madre debería poder aprovechar los momentos en los que el pequeño duerme para descansar y relajarse.

Y tú ¿Cómo manejas a los visitantes inesperados?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad