Publicidad
Publicidad

¿Qué sentimos cuando el bebé no llega? Cuando se decide comenzar la búsqueda del bebé, inconscientemente depositamos en ella a una carga de ansiedad que se incrementa a medida que los meses transcurren. Con cada período, nos invaden sentimientos de tristeza y desilusión que debemos aprender a manejar.

Esterilidad
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Una vez decidido el hecho de que queremos ser padres, y el momento oportuno ha llegado, todos tenemos el pensamiento mágico de que este mes abandonamos nuestro método anticonceptivo, el mes siguiente quedamos embarazadas y dentro de 9 meses estaremos saliendo de la maternidad con nuestro pequeño en brazos.

Es normal que cuando las cosas no suceden tal como las planeamos nos preocupemos y nos angustiemos.  El primer pensamiento que tenemos es creer que algo no está bien en nuestro organismo y esa es la causa por la cual el embarazo no se produce.  Es importante que diluyas estas dudas rápidamente  con una consulta a tu ginecólogo de cabecera.

Debes tener en cuenta que la tasa de embarazo por ciclo menstrual ronda el 20%  y disminuye a medida que avanza la edad de la mujer, por lo cual, considera que  si no quedas embarazada en los primeros meses de búsqueda no es porque tienes un problema de fertilidad sino por mera probabilidad estadística.

A medida que los meses pasan y el bebé no llega es normal que aumenten la ansiedad y la frustración.  A esto se sumarán las presiones externas de familiares y amigos que continúan preguntando cuando llegará el bebé.   Lo más importante de todo esto es que, a pesar de que es muy difícil, trates  de tomar todo este proceso con la mayor naturalidad posible.   Considera que si en nuestro organismo todo funciona correctamente no debería haber motivo por el cual el embarazo no se produce y por lo tanto solo es cuestión de tiempo. 

Si los tiempos lógicos hubieran transcurrido  y lo crees conveniente realiza una consulta con un especialista en fertilidad.   Consulta a alguno que merezca toda tu confianza y que sobre todas las cosas, que te brinde tranquilidad.  El especialista te solicitará los estudios que considere necesarios para descartar todas las causas orgánicas de esterilidad y en el caso en el que considere que necesitas algún tratamiento  te lo indicará. 

Trata de disminuir la ansiedad que depositas mes a mes en la posibilidad de embarazo,  trata de vivir esta situación como un proceso en el cual con más o menos ayuda, de una forma o de otra te convertirás en mamá.  Intenta de transcurrir esta experiencia con tranquilidad  y confianza, impidiendo que  el resto de tu vida se vea afectada.

Intenta disfrutar del camino, a veces uno se obsesiona tanto con el punto de llegada, que deja de disfrutar del paisaje.

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 8 comentarios
Comentarios

Miembro  

1

Adermicina   Consejera  

Desde qué me case deje de cuidarme, hace casi seis años. Al año me llamaba la atención que no hubiera salido embarazada, hace como tres me realice varias pruebas y todas salían normales. Hasta qué me hicieron una histerosalpingografia que fue lo más espantoso que pudieron hacerme y todo salió normal, luego de esa prueba salí embarazada y lo perdí a las 5 semanas. Después intente con dos inseminaciones y nada, a los dos meses mi padre fue diagnosticado con cáncer y decidí volver hacerme dos inseminaciones más porque no hería que mi padre se fuera sin conocer un nieto de su única hija... No paso nada, la frustración era horrible. El médico me dijo que tenía que operarme pues quizás había algo que en las pruebas no salía. Recién pude operarme el año pasado en diciembre porque tuve un año de mucho trabajo y de llevar la enfermedad de mi papa. Ingresamos el mismo día cada uno a una clínica. Me operaron, tenía una trompa obstruida y la otra perfecta pero con una forma caprichosa. Mi padre falleció el 10 de enero y yo iniciaría un tratamiento de 6 meses ir una leve endometriosis que me encontraron. Hoy tengo 22.4 semanas, es una niña. Me entere al mes de fallecer mi papi que tenía el mismo tiempo de embarazo. Me dio mucha tristeza que no conozca a su futura nieta y que no viva esta etapa conmigo. Pero se que el estará siempre con nosotros.

Responder
Publicado el 16/10/12 dai_silvera
Miembro   Consejera  

1

Cuando decidimos con mi esposo que ya era hora de ser papas pense que todo iba a ser muy facil, que dejaba de cuidarme y al proximo mes quedaria embarazada a la espera del nacimiento. Es más, ya me encontraba super feliz pensando que estaba embarazada hasta que me hacia el test y todas mis iluciones se rrompian en pedazos. El primer mes de intentar y no quedar hubo frustracion pero no tanta ya que era comprensible que de primera no pasara. El segundo mes ya al hacerme el test y ver que aun no llegaba el BB rompi en llanto de frustración y tristeza... comenzaba a pensar que habia algo malo en mi y que nunca podria ser mama así hasta el sexto mes de intentos cuando me hago el test y me da positivo no lo podia creer, que alegria sentimos!!! por fin seria mama, tanto asi que voy por la semana 21 super feliz esperando una hermosa bebe, esperando a mi Mehiel.

Responder
Publicado el 30/04/13 yamijuan23
Miembro  

2

Ads-adermicina   Consejera  

te felicito y te entiendo yo ya voi x el año y medio buskandolo y nada!!

Publicado el 03/10/12 jjlanchez_08
Miembro  

es el 3° periodo, y cuando llega, siento un dolor en el alma y a la vez enojo por que aun no se da, una mezcla de lágrimas con bronca

Responder
Publicado el 26/09/12 mariana_mazzola
Miembro  

Me pasa mes tras mes, encima mi marido no tiene la "necesidad" de que sea ya! y mi ginecóloga me dice que es muy pronto para hacerme chequeos, que tengo que esperar un año de búsqueda, pero me siento triste muchas veces y es muy difícil manejarlo. No nos cuidamos desde Diciembre...y nada. Ya tengo los sintomas de estar por menstruar y ya estoy triste!!!

Responder
Miembro   Consejera  

5

yo lo estuve intentando durante 3 años .. ii nada...x ahi me venia la menstruacion .. ii x ahi no .. pero no se imaginan la cantidad de test ke me hice....ii todos negativos..hasta ke un dia .. decidi a bajar de peso ... 3 meses despues kede embarazada... x medios naturales... feeliz!! hoy curso la semana 38 falta muii poquito para ver a mi primer hijo....!!!

Responder
Miembro  

Muy cierto, es increíble la ansiedad que se desata cuando no logramos quedar embarazadas. Desde el 27 de abril que estamos intentando y todavía no pasa nada, con cada periodo me preocupo más. Por suerte mi Ginecólogo me comprende y apoya, todos los estudios salieron perfectos. Cuando uno no quiere saber nada es cuando más probabilidades hay. Pero me consuelo que con que es causado por la ansiedad y la presión de familiares y amigos. Sin descartar que se incrementa con las pelis que uno ve, que obvio tratan sobre embarazos, bebes y en calle te cruzas con miles e incluso te sonríen. Lo que antes pasaba desapercibido ahora se percibe con mas insistencia.

Responder
Miembro  

A mi me ha pasado, muchas veces me he sentido triste, o de mal humor cuando viene mi regla.

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad