Publicidad
Publicidad

¿Cuándo comenzará a notarse la panza? No hay un punto específico en el embarazo en el cual la panza se hace notar, esto ocurrirá en un tiempo diferente para cada mujer que incluso no será el mismo entre un embarazo y otro.

Panza
Articulos relacionados
Últimos comentarios

No hay un  punto específico en el embarazo en  el cual la panza se hace notar, esto ocurrirá  en un tiempo diferente para cada mujer, que incluso no será el mismo entre un embarazo y otro.

Siempre y cuando tu médico te diga que tu bebé se está desarrollando correctamente y que su aumento de peso está acorde a su edad gestacional, no hay motivo de preocupación.

Las madres primerizas a menudo comienzan a mostrar el embarazo más tarde, debido a que sus músculos abdominales no se han estirado por un embarazo previo. Y las mujeres que son altas o tienen torsos largos puede tener menos panza, porque tienen más espacio para que el bebé se acomode longitudinalmente.

La posición de tu bebé en el útero también puede cambiar la apariencia de tu panza.

Tu médico o partera usarán diferentes medidas para asegurarse de que tu bebé se desarrolla normalmente. En el primer trimestre, se realizará una ecografía para ver el tamaño de tu bebé.

Más tarde, alrededor de las 20 semanas,  tu médico comenzará a medir la altura uterina - la distancia desde el hueso púbico hasta la parte superior del útero - para estimar el tamaño de tu bebé, la tasa de crecimiento y la posición.

Si tu panza está midiendo menos de lo normal para tu etapa de embarazo, el médico deberá pedirte algunos estudios para asegurarse de que todo está bien.

Las madres primerizas suelen empezar a notar un pequeño aumento del tamaño del vientre entre las 12 y 16 semanas y a partir de los segundos embarazos entre  la semana 10 y 14.  A veces toma más tiempo para mujeres de talla más grande.

Puede ser estresante cuando la gente realiza un comentario sobre el tamaño de tu panza, por lo cual deberás aprender a abstraerte de ellos y confiar solamente en la opinión de tu médico, que es quien realmente sabe que  todo marcha viento en popa.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 16 comentarios
Comentarios

Publicado el 01/07/14 castromanuelo
Miembro  

Hola tengo 15 semanas y se menota un poquito e comensado a subr de peso estoy emocionada x la llegada de mi BB

Responder
Publicado el 17/08/13 marina-852010
Miembro  

hola queria saver a q semana vieron el sexo se su bebe

Responder
Publicado el 02/06/13 laura_elizaguerrero
Miembro  

1

Hola, ya tengo 13 semanas y se me nota un pequeño bultitto jaja. Aun no he visto a mi bebé en un eco, me mandaron a hacerme el obstetrico pero me da miedo, ya que soy primeriza :s ¿qué me recomiendan?

Responder
Publicado el 20/05/13 magdapuentes
Miembro  

Hola!! yo tengo 14 semanas y todavia no se me nota, será por que soy alta y de colpexion grande?? es mi primer bebé!! yo ya quisiera que se me notara :) las nauseas ya son mucho menores, tambien la acidez que me trajo en haque entre el mes y medio y los tres meses. me encanta leer las experiencaias de otras mamás, saludos!!

Responder
Publicado el 09/05/13 adrianitaortiz
Miembro  

Pues yo tengo ya 9.5 semanas y ya se me nota, claro que me han dicho que tengo muy poquito como para que se me note, pero que quieren que haga, no puedo meterla jeje... es mi segundo embarazo y se me ha notado mas rapido que con el primero.. estoy muy feliz!

Responder
Publicado el 09/04/13 laositamasbella2011
Miembro  

holaaassssssssss!!!! a todas las mami les cuento que estoy en mi semana 12 y no se me nota ni un poquito mi pancita gracias a dios las nauseas han disminuido bastante es m segundo bb muero por saber que va ser quiera dios y sea una ni;a ya que tengo un varoncito de 5 a;os espero sus comentarios por aca....besitos a sus bebes y que dios los bendiga..

Responder
Miembro  

yo hoy cumplo mis primeras 4 semanas pero estoy muy preocupada por que ya tuve un aborto espontaneo y ahora no se que cuidados tomar o como reaccionar

Responder
Publicado el 02/05/13 jack_saic
Miembro  

hola hace 2 años tube un aborto espontaneo en la semana 5 ...ahora tengo 7 semanas y mi doctor me dio progesterona ,para evitar el riesgo de abortos...platicalo con tu doctor para ver si es una opcion para ti. saludos y mucha suerte

Publicado el 09/05/13 adrianitaortiz
Miembro  

Hola, deberias acudir con tu gine para que te recete progesterona, eso ayuda mucho para que no haya abortos espontaneos.

Publicado el 20/05/13 magdapuentes
Miembro  

animo, ponte en las manos de Dios y de tu médico y todo saldrá bien, te mando un abrazote cargado de buena vibra!!

Miembro  

hola soy nueva aqui, esta muy chevere la pagina, tengo 13 semanas de embarazo, estoy muy felis solo que los malestares me tienen un poco extresada, aun no se me ve nada de pansita, el martes tengo mi segundo eco, espero que mi bebe este creciendo bien...

Responder
Publicado el 25/01/13 ceci_mar1486
Miembro  

hola yo estoy de 11 semanas.. y me salto de una manera increible la panza, y soy primeriza.. todo le mundo me gasta xq sean 2.. mañana es mi primera eco.. estoy ansiosa, de verlo y saber qe esta todo biien!!

Responder
Publicado el 20/05/13 magdapuentes
Miembro  

cuenta, cuenta, si don dos??? como va tu embarazo?? saludos!!

Miembro  

Hola Mamis como estan, les cuento que yo estoy de cinco meses y medio y todavia no se me nota la panza. segun el medico el tamano del bebe esta bien pero me pone muy ansiosa que todos me dicen que no se nota nada. les mando un beso y que Dios bendiga a todas y a sus bebes... besitos

Responder
Publicado el 22/01/13 karlita maya
Miembro  

como dicen aqui lilu, cada quien su cada cual jeje, yo tengo 3 meses y no creeras la panza que tengo! hasta me asuste por que de un dia para otro me hizo POP! como palomita, se me desarrollo muy pronto, el Dr me dijo que es normal, gases, liquidos y aparte todo tu organismo va abriendo espacio, asi que no te preocupes, es mi 1er bebe, y como te digo, apenas 3 meses, ya me quiero ver de 7 jeje, no podre con mi panza. tu relajate, disfruta tu panzita y animo!

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad