Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son los síntomas en un embarazo múltiple?

Pregnancy_symptoms_after_frozen_embryo_transfer
Publicado en la comunidad Embarazo Semana a Semana

Los síntomas de embarazo múltiple son más exagerados que los que se producen en un embarazo normal. El motivo es que la embarazada tiene una cantidad más elevada de hormonas circulando por su cuerpo. En los embarazos múltiples, las embarazas pueden sentir de manera más intensa los síntomas de embarazo, ya las náuseas pueden ser más severas, los mareos y desvanecimientos más frecuentes y malestar general puede verse agravado por el aumento de intensidad de las molestias típicas del embarazo.

A pesar de que los síntomas de embarazo son diferentes para cada mujer  e incluso son diferentes en la misma mujer entre un embarazo y otro,  los embarazos gemelares presentan algunos síntomas que se consideran comunes. 

                                                                                                                                                                                                     

Aumento del tamaño del útero.

Los embarazos múltiples se notan antes en el cuerpo de la embarazada. El útero crece y se dilata más para albergar a los dos bebés.. El aumento del volumen del útero se debe a la presencia de dos bebés, dos sacos amnióticos, una o dos placentas y una mayor cantidad de líquido amniótico.

Náuseas y vómitos matinales severas.

Las mujeres embarazadas de más de un bebé suelen presentar cuadros de náuseas matinales intensos que las mujeres que cursan un embarazo simple.      

Anticipación de los movimientos fetales.

La mayoría de las embarazadas de mellizos o gemelos sienten antes las primeras pataditas de los bebés. Las primeras pataditas de los bebés se suelen sentir en los embarazos de un bebé único alrededor de la semana 18-20 de embarazo, mientras que las embarazadas de mellizos o gemelos suelen sentir estas patadas unas 2 semanas antes.

Cansancio

Si durante los primeros meses de embarazo es normal encontrarse muy cansada y tener bastante sueño, en el embarazo múltiple la futura mamá presenta esta fatiga de una forma extrema, ya que su organismo debe generar la suficiente energía para los bebés en plena formación.

Aumento rápido de peso.

El embarazo múltiple necesita unas pautas de alimentación específicas para nutrir correctamente a los dos bebés. A pesar de las náuseas matinales, la embarazada de mellizos o gemelos sentirá más hambre y ganas de comer. No obstante, el aumento de peso signficativo y rápido no se corresponde sólo con la ingesta de comida sino que está directamente relacionado con el aumento del tamaño del útero, el desarrollo de los bebés y el aumento de volumen sanguíneo que es necesario para la continuidad del embarazo. La mujeres embarazadas de mellizos o gemelos suelen aumentar una media de 5 kilos en el primer trimestre del embarazo, cuando en los embarazos de un único bebé el aumento de peso oscila entre los 2 y 3 kilos.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

Miembro  

Soy mamá de un niño de 4 años y estoy esperando gemelas, estoy en mi 27 semana de gestación... es muy cierto lo que comentan, los síntomas son dobles,, hasta el 3er mes no paraba de náuseas y vómito, cero hambre, baje 8 kilos, los cuales ya los estoy recuperando poco a poco , ahora es más el hambre que me da y los movimientos ni se diga, son muchos y de repente no me dejan dormir, más cuando se acomodan las dos precisamente de un solo lado (cabeza con cabeza), jajaja, Gracias a Dios todo marcha bien, me dan fechas para Enero 25, luego Enero 17, pero creo que por ser embarazo múltiple, pueden nacer entre la 34 y 36 semana, así que espero que lleguen del 11 a antes de fin de año... que nerviooooos!

Publicidad
Publicidad
Publicidad