Publicidad
Publicidad

¿Cuáles son los beneficios de que los niños se disfracen? Disfrazarse estimula la creatividad, la imaginación y la empatía en los niños. Descubre por qué.

Kisses2
Articulos relacionados

Jugar a disfrazarse contribuye en el desarrollo de la imaginación y la creatividad de los niños.  . Cuando tu niño se disfraza de un personaje utiliza toda su creatividad y fantasía para convertirse en Entre los 2 y los 6 años en el mundo del niño domina la imaginación.  Aparecen los amigos invisibles y disfruta inventando historias y situaciones.    Se trata de una edad mágica, en la que el mundo real y el mundo imaginario todavía no están claramente diferenciados.   La fantasía es natural y saludable para el equilibrio emocional del pequeño.

  Además de divertido, disfrazarse es un método estupendo para que los niños aprendan a experimentar la empatía y expresen sus sentimientos.  Es una manera simple de enseñar a los niños a ponerse en el lugar de los demás,  a integrarse mucho mejor en el mundo que les rodea.   

 Es un recurso muy utilizado por los psicólogos para ayudar a los pequeños a vencer los problemas de relación  y los miedos.

También es un método muy valioso para conocer como los niños perciben a los adultos. Observa a tu niño cuando se disfrace de un adulto.  Te sorprenderá ver cuál es la imagen que tiene de ti y de su entorno.  Te ayudará a comprenderlo y a entender como piensa.    Obsérvalo si se disfraza de los adultos que lo rodean.  podremos darnos cuenta si está a gusto en su colegio, con la persona que lo cuida, con su entorno.  

Como regla general a todos los niños les gusta disfrazarse, pero también es cierto que algunos disfraces pueden darles miedo, sobre todo si son de monstruos o tienen máscaras que les cubren la cara.   Si al niño le da miedo un disfraz, no hay que obligarle a llevarlo, porque su fantasía puede incrementar sus temores y hacer que tarde más en superarlos.  

El niño tampoco querrá usar un disfraz si cree que lo pone en ridículo o alguien puede reírse de él.   Nunca lo fuerces a usar algo  que el no desea.

 

Lo ideal es que él elija el traje que más le guste. Así disfrutará al máximo de la fascinante experiencia de convertirse en otra persona.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad