Publicidad
Publicidad

¿Cuál es mejor momento del día para bañar al bebé? Una duda habitual entre los padres primerizos es decidir cuál es la mejor hora para el baño de su bebé. ¿Por la mañana o por la noche?

Tub-bath-si
Articulos relacionados
Últimos comentarios

No hay una hora que sea mejor para bañar al bebé, pero si conviene bañar al bebé cada día a la misma hora, pues las rutinas de este tipo le ayudan a adaptarse a los horarios de los adultos. Otros factores, como el temperamento del bebé o la disponibilidad de los padres, determinarán la hora del baño. Conviene tener en cuenta la hora de la comida para evitar que el baño corte la digestión o encuentre al bebé con mucha hambre.

En realidad, no hay una hora que sea "la mejor" para bañar a los bebés. Cada familia puede planearlo como más le convenga.
La práctica habitual es bañar al bebé cuando cae la tarde, antes de darle el pecho o el biberón. Se piensa que el baño en este momento del día relaja al bebé, por lo que comerá más tranquilo y conciliará mejor el sueño.
También es importante que observes a tu bebé y elijas el momento más apropiado para el.   A algunos niños el baño les despeja en lugar de relajarles; otros bebés, si están muy hambrientos, puede que hagan una rabieta y se queden dormidos durante la toma. También puede ocurrir que se relajen tanto que igualmente se queden dormidos antes de comer.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Miembro  

Muy ciego es mejor bañarloz en la noche descansan más y en el agua se !e echa un poquito de Leche para q descansen mucho mas

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad