Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el temperamento de tu bebé? Cada bebé tiene su propio temperamento que se manifiesta desde muy temprana edad. Ya a los dos meses de vida comienza a desarrollarse y a manifestarse y desde ese momento ya podremos vislumbrar como será el carácter futuro de nuestro pequeño.

Temper
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Cada bebé tiene su propio temperamento que se manifiesta desde muy temprana edad. Ya a los dos meses de vida comienza a desarrollarse y a manifestarse y desde ese momento ya podremos vislumbrar como será el carácter futuro de nuestro pequeño.

Varios estudios psicológicos han determinado que existen tres tipos de temperamento en los recién nacidos: el fácil, el difícil y el apático. Todos ellos, tienen diferentes niveles de intensidad y en muchas ocasiones, se combinan. 

Temperamento fácil: Constituyen el 40% de los bebés.  El mismo adjetivo los define. Son niños "fáciles" de educar. No representan problemas para adquirir buenos hábitos ni para obedecer órdenes. Se adapta fácilmente a los cambios y no le cuesta nada dedicar una sonrisa, incluso, a un desconocido.

Temperamento difícil: Son el 10% de los bebés. Un bebé con temperamento difícil requiere de grandes dosis de paciencia por parte de los padres. Le cuesta adquirir hábitos, tanto de comida como de sueño y se irrita con facilidad, lo que se traduce en llanto y rabietas. La paciencia, el cariño, los límites firmes y el amor de los padres conseguirán, con el tiempo, suavizar estas conductas. Lo único que necesita el pequeño es sentirse seguro, contenido y querido.

Temperamento apático: Constituyen el 15% de los bebés.   El bebé apático es un bebé tranquilo.  No protesta demasiado y parece aceptar los cambios con facilidad. Posee un gran mundo interior y por eso, parece más indiferente a los estímulos externos. El hecho de que no llore o no reclame la atención de los papás, no significa que no la necesite. Por eso, es muy importante darle el cariño y los mimos que recibiría cualquier otro bebé. De lo contrario, la falta de cariño y atención, podría desembocar en problemas de desarrollo.

 El resto, un 35% de los niños, no se ajustan a ninguno de estos patrones sino que muestran características de uno u otro. Por ejemplo, un niño puede ser regular en sus ritmos biológicos, pero mostrar temor antes personas y situaciones nuevas. Otro puede reaccionar con pataletas antes las frustraciones, pero adaptarse con rapidez a las nuevas situaciones o personas.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 11 comentarios
Comentarios

Miembro   Adermicina   Consejera  

mi beba tiene temperamento dificil haha :p

Responder
Publicado el 06/09/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

mi loquita es muy cariñosa y simpática.. tiene sus días donde no hace caso o te desafía, pero en general es un dulce de leche...

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

Mi Reina tiene el temperamento dificil :/ lo cual todos los dias me esfuerzo para darle mayor tiempo y dedicacion :D

Responder
Miembro   Consejera  

3

Mi princesa esta dentro del 35 % de los bebes que no se clasifican en estos 3 tipos , ya que es observadora , simpatica, aparenta a tranquila pero cuando le entra la mañia es muy brava hasta llegar a su meta , por suerte entre nosotras nos entendemos!!!

Responder
Publicado el 28/05/13 rominakogan
Miembro   Consigna Pampers   Consejera  

mi bebe tiene temperamento fácil, aunque si está con desconocidos o personas q no ve muy frecuente no sonríe al principio y quiere estar conmigo, después entra en confianza c un tiempito.

Responder
Miembro  

2

El mio tiene poco de todo es muy accesible a todos, pero no llora a menos que tenga hambre y demaciada o este mojado del pañal.

Responder
Publicado el 21/09/12 patyriky@yahoo.com.ar
Miembro   Consejera  

4

mi nene tiene temperamento difícil y la bebé no sé pude que sea combinado.

Responder
Miembro  

yo creo que mi bebé tiene un temperamento fácil, porque se la pasa riendo y jugando con todas las personas que hagan lo mismo con él. y eso me hace muy feliz :)

Responder
Miembro  

MI BB CREO QE TIENE UN POCO DE TODO..PERO ES UN HERMOSO LO AMO

Responder
Publicado el 13/07/12 lilith_vane
Miembro  

1

me gusta la nota pero difiero un poco yo tengo gemelos y ya en mi panza demostraban tener temperamentos diferentes el uno del otro digase a los estimulos las canciones las voces y las caricias de unas y otras personas los dos eran diferentes y lo demostraban hecho que se nota mas aun ahora que nacieron...

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

3

Lo voy a tener en cuenta para cuando nazca mi hijito/a.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad