Publicidad
Publicidad

¿Cuál es el momento ideal para realizar la ecografía 4D? La ecografía 4D es el más reciente desarrollo tecnológico que suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. Su nombre de 4D implica que reconstruye una imagen estática en tiempo real.

3d
Articulos relacionados
Últimos comentarios

La ecografía 4D es el más reciente desarrollo tecnológico que suma a las posibilidades diagnósticas de la ecografía tradicional 2D y la ecografía tridimensional 3D. Su nombre de 4D no implica una nueva dimensión, sino que ha sido escogido para diferenciarla de la 3D anterior que reconstruye una imagen estática. El cuarto componente alude al tiempo ya que se obtiene una secuencia de imágenes tridimensionales en movimiento, permitiendo de esta manera un mejor seguimiento y representación de la actividad fetal.

La ecografía 4D se puede realizar a cualquier edad gestacional, a partir de las 12 semanas y hasta avanzado el tercer trimestre. Por vía intravaginal, en el primer trimestre utilizando transductores apropiados para ello y luego por vía abdominal.

A principios del segundo trimestre se obtiene una visión más integral del feto en su medio ambiente, y a medida que avanza la gestación el campo de visión se va reduciendo pero con mayor definición y madurez de los rasgos faciales.

A medida que avanza el tercer trimestre el bebé ya tiene un aspecto muy similar al que tendrá cuando nazca, pero después de la semana 32 su tamaño, la posición y una menor proporción de líquido amniótico puede dificultar que podamos ver al bebé de forma nítida o que no podamos verle bien la carita.

Hacia el final de la gestación el tamaño fetal, la disminución proporcional del líquido amniótico, la posición fetal y la compacta mineralización ósea, disminuyen las condiciones de visualización.

La edad ideal para la visualización podemos decir que está alrededor de las semanas 25 a 28 de gestación, no más allá de la 30, ya que la proporción de líquido amniótico debe ser adecuada y el tamaño fetal intermedio.

Debemos conocer también que hay situaciones que limitan la visualización y no todas las imágenes resultan con igual definición. Por ejemplo la disminución del líquido amniótico, posición fetal, placentaria o determinadas condiciones maternas.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 22 comentarios
Comentarios

Miembro  

Lo ideal creo que es eltre la 30 y la 32 porque el bebé ya es lo suficientemente grande para poder verlo formado y cómo se mueve, pero no más para que aún tenga más espacio de movimiento. Cuando ya nos queda menos están más "embutidos" los pobres :-P. De todas formas, cuando vayas a hacértela te lo dicen y te preguntan de cuánto estás, te recomiendan... YO me la hice hace una semana y ha sido genial la verdad :-). Además, encontré un sitio donde vienen a casa a hacértela a la hora que quieras. Yo lo hice para que pudieran estar todos los miembros de mi familia y simplemente único. Lo cogí aquí, por si os interesa (www.ecobody4d.es) que cuando las cosas se hacen bien también hay que decirlo :-). Se hace muy personal en tu salón, tan a gusto. Totalmente recomendanble, más que para ver a quién se parece y esas cosas, es para ver cómo se mueve, cómo está... es muy especial :-)

Responder
Publicado el 26/01/14 abigailesther.valor
Miembro  

Quiero saber si se puede hacer la ecografia 4d a las 30 semanas??? Se puede

Responder
Publicado el 20/09/13 virisbaj2109198
Miembro  

Tengo 14 semanas de embarazo y la verdad quisiera hacerme una ecografia 4d, seria malo?? y si despues me la quiero hacer en la 26 semana le haria mal a mi bebe?? agradeceria sus repsuestas

Responder
Miembro  

deseosa de hacerme el eco 4D ya estoy en la semana 26 !!y ya quiero ver a mi principe como es su carita

Responder
Miembro  

Ummm yom la quiero hacer! estoy en la semana 28, casi 29.. alcanzare? eso espero!!

Responder
Publicado el 19/02/13 banfield_camy89
Miembro  

el jueves me hago la eco en 4 D,estoy de 31 semanas!!!ojala podamos ver bien la carita de mi princesa!!!

Responder
Miembro  

2

Pues creo que ya se me paso u.u estoy en la semana 31 aunque aun quisiera hacérmela ...

Responder
Publicado el 01/08/14 luisa71
Miembro  

Igual puedes! Debes consultarlo, pero en principio hasta la 32 no hay problema. Sólo que si tu bebé e suy grande no se aprecia del todo, pero pregúntalo para segurarte. Yo te recomiendo donde me la hice yo que son muy majos y te atienden perfectamente: www.ecobody4d.es. No me llevo comisión ni nada jeje pero es que es verdad que te explican todo muy bien y te sientes a gusto.

Miembro  

hola yo hoy estoy de 31 semanas y 5 dias y me iva a ir hacer la eco 4d y se suspendio para la semana que vien que estoy de 32 semanas y 5 dias me la hago iguaal?

Responder
Miembro   Consejera  

Que hermoso!!! Faltan solo 15 dias para hacerme la 4D y estoy super ansiosa voy a ver la carita de mi princesa!!!! no veo la hora de que llegue el dia... Te amo hija!!!

Responder
Publicado el 04/10/12 lucymar diaz peraza
Miembro   Consejera  

4

excelente gracias a mi dr que tiene un aparato super espectacular mis ecografias son 4D siempre veo a mi gordito hermoso y cada vez mas bello y sano la tecnologia es algo impresionante ya mi hijo esta en la semana 30 falta menos :D

Responder
Publicado el 04/10/12 abii zamudio
Miembro  

En una semana me hago la 4d..ya vy a star de 35 semanas sta bien o es demaciado tardee??

Responder
Publicado el 09/09/12 marielaburgos_89
Miembro  

a la eco 4D te dan la fotitoo solaa o tmbn va cn un dvd?

Responder
Publicado el 04/10/12 nanu_nqn
Miembro  

A nosotros nos dieron un cd con las fotos que capturaron y aparte un dvd ... ambas! no se si en todos los lugares sera igual... Exitos

Miembro  

Ya prontito vamos hacernos la 4d . Mi Doc me recomendo entre la semana 28 y 30 .... Ya estoy en la 26 !!! Vamos a conocer tu cara princesa :)

Responder
Miembro  

Tengo una duda???? Será que con la ecografía en 4D se podrá saber sin dudas el sexo del bebe...

Responder
Publicado el 07/09/12 marcela_ecd12
Miembro  

con la 4D es fabuloso se puede ver claramente todo y sin duda el sexo del bebe

Publicado el 20/09/13 virisbaj2109198
Miembro  

Saben si es malo hacerde 2 ecografias 4d durantre todo el embarazo? a parte de las tradicionales enviadas por el doctor?

Publicado el 03/09/12 nathalya vaca
Miembro   Consejera   Adermicina  

a mi no me han hecho ni la 2d ni la 3d es hora q exija pa q me hagan la 4d ya tengo 28 semanas!

Responder
Publicado el 26/07/12 normita mereles
Miembro   Amiga   Consejera  

6

Consejera experta  

alguien sabe de algun lugar aqui en argentina en formosa???

Responder
Miembro   Consejera  

5

Lugares recomendables para realizar una buena ecografía y que además te entreguen kit de productos?

Responder
Publicado el 01/06/12 pato&luz
Miembro  

Holaa..yo hace casi un mes me hice la 4d en un centro de pilar que me recomendaron..la verdad buenisima.. fijate www.imagenes4d.com.ar ,suerte!!

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad