¿Cuál es el mejor tratamiento para la dermatits del pañal? La dermatitis de pañal, también conocida como irritación o rozadura de pañal es un cuadro que fastidia y pone de mal humor a nuestro bebé. Se manifiesta como una zona roja, caliente, hinchada e irritada en la zona del pañal.

Articulos relacionados
La dermatitis de pañal, también conocida como irritación o rozadura de pañal es un cuadro que fastidia y pone de mal humor a nuestro bebé. Se manifiesta como una zona roja, caliente, hinchada e irritada en la zona del pañal.
En general no es necesario realizar una visita al pediatra por este cuadro, excepto en algunos casos. Si notas que tu bebé tiene signos de infección en la piel afectada: ampollas, granitos de pus, áreas con secreción amarillenta o úlceras en la piel o si el cuadro no mejora será conveniente que realices una consulta.
Consejos para tratar la dermatitis del pañal
1. Enjuaga el área afectada con agua tibia cada vez que cambias el pañal.
Es preferible utilizar sólo agua de la canilla, pero si usas jabón, asegúrate de que sea suave y sin perfume y úsalo sólo después de una deposición.
2. Protege la piel con una pomada protectora para la colita del bebé.
Algunas contienen pro-vitamina b5 que ayuda a acelerar la cicatrización.
3. Elige las toallitas adecuadas.
Evita aquellas que contengan alcohol o fragancias. Mientras tu bebé se cura trata de evitar su uso.
4. Deja la piel de tu bebé al aire.
Coloca el pañal flojo así el aire puede circular. Mientras esté jugando quítale el pañal y acuéstalo o siéntalo sobre una toalla. Permitiendo que el área se seque reducirás los riesgos de infección por hongos.
El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.
Los comentarios son emitidos por miembros no médicos de la comunidad de bebesencamino.com.
Los comentarios que transgredan los términos y condiciones del sitio serán moderados por un administrador designado por el comité editorial.
Ingresa con tu usuario y contraseña para comentar.
¡Cuéntanos que piensas acerca de este contenido!
Ingresa con:
Ó con tus datos:
¿Todavia no tienes usuario de Bebes en Camino? ¡Crealo ahora!
Registrarse