Publicidad
Publicidad

Consejos para vivir un embarazo sin miedos Muchas futuras mamás experimentan esta etapa como “el mejor momento de sus vidas”; sin embargo para muchas otras el embarazo está cargado de miedos, dudas, preocupaciones y la “dulce” espera se convierte en un momento difícil, cargado de ansiedad y angustia.

Image2
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El embarazo es, sin lugar a dudas, una experiencia que no pasa desapercibida en la vida de una mujer.

Muchas futuras mamás experimentan esta etapa como “el mejor momento de sus vidas”; sin embargo para muchas otras el embarazo está cargado de miedos, dudas, preocupaciones y la “dulce” espera se convierte en un momento difícil, cargado de ansiedad y angustia.

Muchas y diferentes son las preocupaciones y los miedos que una mujer en etapa de embarazo puede experimentar, generalmente están relacionados con su historia personal, con la personalidad previa de la futura mamá y con la transmisión de creencias acerca del embarazo y la maternidad que haya existido en el seno de su familia.

Los miedos más habituales están relacionados con: la salud del bebé, el momento del parto, las dificultades relacionadas con los primeros días del recién nacido y la maternidad en general, la pérdida de la independencia o la capacidad profesional y la modificación de la vida en pareja.

 Cuando una futura mamá presenta miedos muy intensos que afectan su calidad de vida y su experiencia de embarazo, es importante que realice una consulta con un profesional especializado, a fin de poder trabajar sus ideas, inquietudes y temores, generando mayor sensación de control y reduciendo la ansiedad.

Una consulta psicológica realizada a tiempo marca la diferencia en la calidad de vida de la mamá, el bebé y la familia.

Aquí te brindamos algunos consejos para que puedas vivir un embarazo sin miedos:

-     Desde el comienzo del embarazo intenta reforzar hábitos saludables: evita el consumo de alcohol y cigarrillo, realiza una correcta alimentación y descansa todo lo posible.

-        Consulta y evacúa todas tus dudas con tu médico obstetra, él es quien te brindará información correcta que te tranquilizará y te dará seguridad.

-  Si eliges leer acerca de la etapa que estás atravesando, busca una fuente de información seria y de confianza.

-      Dedícate un ratito de tiempo a tí y a tu cuerpo, ya que aprendiendo a conocerlo, sabrás interpretar mejor los síntomas normales que aparecen en el embarazo, minimizando las ideas “catastróficas” que generan miedos y logrando interpretaciones más racionales sobre los mismos.

-         Si aparecen preocupaciones, intenta no “llenarte” de pensamientos negativos o anticipatorios sobre cuestiones que no puedes resolver, tratando en cambio de “ocuparte” de aquellas que sí puedes controlar.

-        Cuando tengas oportunidad, tomate un tiempo para respirar en forma abdominal y relajarte, puedes poner música agradable, que induzca a un estado de relajación y bienestar.

-        En síntesis, disfruta a pleno de esta etapa única e irrepetible donde juntos, tú y tu bebé, comparten la maravillosa experiencia del embarazo.    

 

Lic. Florencia Puccio.

ProMamás. 

 

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 14 comentarios
Comentarios

Publicado el 06/02/17 diana ohana
Miembro  

Es muy cierto lo que dices, cuando los miedos, las inquietudes y las dudas interfieren con la calidad de vida y con el bienestar personal y/o de pareja y con la tranquilidad del embarazo, es importante una ayuda profesional. Los pensamientos negativos son en la gran mayoría de casos repetitivos, automáticos y no suele bastar con intentar no llenarnos de ellos o con tratar de evadirlos. Es importante tener en cuenta que si se presentan debemos aprender a manejarlos y controlarlos para que no nos generen sentimientos negativos y malestar. Les comparto un enlace con información al respecto. Pensamientos negativos en el embarazo http://atraigaelexito.com/Pensamientos_Negativos_En_El_Embarazo/

Responder
Publicado el 27/06/14 bethysweetness
Miembro  

hola es la primera ves que escribo tengo 17.3 semanas de embarazo quisiera saber si el tener una tos fuerte le hace daño a mi bebe

Responder
Publicado el 25/06/14 casiramosaico
Miembro  

Hola, una amiga tiene 40 años, de hecho los cumple el 15 de octubre del 2014 y esta triste porque desee fervientemente al menos tener un hijo, ha decidido ser madre soltera por elección pero para ser madre y darle amor al ser humano más importante de toda mujer, en su intento ha logrado con éxitos su visión con la ayuda de http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm ahí exponen un método natural para quedar embarazada a cualquier edad, hay testimonios de mujeres que lo han logrado, aun con más años que mi amiga, les comparto la información para que no desanimen e intenten ver el método natural.

Responder
Publicado el 12/01/14 belen perez
Miembro  

alguien me ayuda? quiero saber que significa estar de 7.3 semanas! nose que significa el punto tres

Responder
Publicado el 26/05/14 paolitachiqkiita
Miembro  

7 semanas 3 días :)

Miembro   Adermicina  

3

Consejera  

Mis miedos se relacionan con la muerte de mi primer bebé en la semana 28 y con el aborto espontaneo de 7 semanas en mi tercer embarazo. Estoy cursando mi cuarto embarazo ya en la semana 36. Una de las tantas cosas que hago para sobrellevar mis ansiedades y miedos es escribir en mis blogs. Las invito a todas a visitarlos: http://enbuscademinosencontramos.blogspot.com.ar/ y relacionado a mi experiencia de muerte fetal: http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/

Responder
Miembro  

3

Consejera  

Ufff...dudas? Se multiplican x segundo!! Que barbaro!! jajajaja Recien estoy de 7 semanas y no me alcanza el dia para evacuar las millones de preguntas que surgen!! jajajaja.....

Responder
Publicado el 13/09/12 ale_l_arenga73
Miembro  

la doctora me dio fecha para el 5 de octubre creo q no llegare jajajjaja la pansa m llega al piso y cada ves mas pesada gracias a dios tdo esta bien

Responder
Publicado el 13/09/12 ale_l_arenga73
Miembro  

hola mamisss/ / / // estoy de 35 semanas y se m hace dificil no veo la hra que nasca benjaaaa esty nerviosa y cada ves azides peor y voy al baño a cada ratito ja y bueno solo queda esperar la llegda del varon ala casa

Responder
Publicado el 08/05/12 daianacappai
Miembro  

2

Lei todo el comentario,, la verdad me dio mucho a pensar,, ya qe desde qe me entere qe estoy embarazada no la estoy pasando bien,, el primer dia qe supo qe llevo un bebe en mi vientre el padre nos abandono. desde ese dia nose nada de el,ni el se preocupa por saber algo de nosotros.Eso me tiene muy mal,no puedo evitar sentirme triste, ya qe estoy sola en esto.tanta angustia me trae dolores en el vientre.se qe un embarazo y un hijo es lo mejor qe hay,pero aun no puedo disfrutarlo. espero poder superar todo este dolor y ser feliz junto a mi bebe.

Responder
Publicado el 10/05/12 cinticat_s@hotmail.com
Miembro  

1

Se me lleno de lágrimas los ojos al leer tu publicación, la verdad que un bb es lo mas hermoso que a una mujer le puede pasar y no debería haber nada ni nadie que te pusiera tan triste. Entiendo tu dolor yo estoy embarazada de 27 semanas y lo disfruto dia a dia como si fuera el último, gracias a Dios vivo con mi pareja, que esta tan emocionado y ansioso como yo de conocer y ver crecer a nuestra hija, la verdad que es muy importante tener alguien al lado que te acompañe en esta etapa tan hermosa, pero no es imprescindible, vos y tu bb pueden salir adelante con él o sin él..asi que adelante, cuida mucho a tu bebe, aliméntate bien, busca refugio en tu flia, amigos, busca hacer cosas que te hagan sentir bien. Dios sabe porque hace o deja de hacer las cosas, por algo alejo a esa persona de tu lado, estoy segura que debe tener preparado algo mucho mejor para vos y tu bebe. MUCHAS FUERZAS!!!

Publicado el 04/10/13 maggielu78
Miembro  

3

Consejera  

La fuerza te la dará tu propio bb...juntos van a superar los malos momentos y gozaran inmensas algrias compartidas!! Fuerza!! Todo lo mejor para vos!!!

Publicado el 14/11/13 sixtin60dani
Miembro  

Hola no pud evitar hacer comentario pero pienso q hay cosas q no suceden x ksualidad dios sabe lo que necesitamos x algo suceden todas las cosas yo tengo28 semanas de embarazo y es d alto riesgo xq soy krdiopata tengo tanto temor d yegar a perder nuevament al bb pero aloque boy tu deves sakr fuetzas x esa criaturita q yevas dentro de ti luchar pec a todo vencer esa tristeza x el bb que estoy segura ya t ama sin conocert y not sientas sola jesus esta con ustedes siempre animo lucha x ustedes no t dejes vencer nunk

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad