Publicidad
Publicidad

Consejos para sobrellevar un embarazo complicado Durante el embarazo pueden aparecer complicaciones que seguramente no estaban en nuestro soñado embarazo ideal.

Bed_rest_pregnancy
Articulos relacionados

De pronto nuestro médico nos informa que nuestra presión está más alta de lo normal, la curva de glucemia nos da alterada o nuestro bebé no crece a la velocidad que debería hacerlo.  La noticia de que ha aparecido una complicación en el embarazo obviamente nos genera mucha  angustia, miedo y ansiedad.

Seguramente los controles médicos se intensificarán,  los estudios deberán hacerse con mayor frecuencia y es probable que te indiquen reposo. Incluso hay casos que requieren un control más estricto por lo que tu médico podría indicarte internación.

A veces es necesario realizar algún tratamiento específico, como en el caso de la diabetes o la hipertensión, que a veces requieren el uso de medicación.  Es probable que debas trabajar junto a tu médico realizando controles y llevando un registro, esto es muy importante para verificar la efectividad de los tratamientos indicados.

 

Consejos para sobrellevar un embarazo complicado

-En todos estos casos lo más importante es que te pongas en manos de un profesional con experiencia en embarazo de alto riesgo, que sigas sus indicaciones al pie de la letra y confíes en que hará lo mejor para llevar tu embarazo a término.

-Habla con tu médico, sácate las dudas, anota todas las preguntas que quieres hacerle durante la consulta  para no olvidarte de nada.   

-Habla con otras mamás embarazadas o que hayan tenido sus bebés.  Verás que muchas mamás que hoy están felices con sus bebés en brazos han pasado un embarazo complicado que ya ha quedado en el recuerdo.  También puedes visitar nuestra comunidad Embarazo semana a semana donde encontrarás cientos de mamás que comparten sus experiencias.

-Cuenta con nosotros, siempre estamos disponibles para escucharte y ayudarte con la mejor información para que pases un embarazo saludable y sin miedos.   Puedes escribirnos en la comunidad Embarazo saludable y contestaremos todas tus preguntas :)

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad