Publicidad
Publicidad

Consejos para preparar un babyshower perfecto Si tienes la misión de organizar un babyshower seguramanente estos consejos serán muy valiosos para ayudarte a preparar una fiesta realmente inolvidable.

Sin_t%c3%adtulo_7
Articulos relacionados

Organizar un babyshower para dar la bienvenida al bebé es una hermosa misión, aunque no siempre fácil.  Es una buena oportunidad de ayudar a los futuros papás a reunir varios de los artículos que necesitarán cuando nazca el bebé.  

Generalmente un familiar o una amiga de la futura mamá es la que se encarga de organizar este evento.    Lo importante es que los futuros papás se sientan a gusto con la persona que planificará el evento.

En algunos casos la futura mamá es quien organizará su propia fiesta pero esto no es lo más frecuente.  

A continuación te daremos algunos tips para que puedas organizar un babyshower verdaderamente inolvidable para los futuros papis y para tus invitados. 

 

Elige el mejor momento

La idea es realizar el festejo durante el embarazo.  Lo ideal es que sea hacia el final del embarazo pero tampoco tan cerca de la fecha de parto ya que muchas veces se indica reposo hacia el final del embarazo y el parto puede adelantarse.  Lo ideal es planificarlo entre las 28 y las 36 semanas de embarazo.  Así la mamá podrá lucir su linda panza y reduciremos las posibilidades de que una complicación nos obligue a suspender la fiesta.

Antes de fijar la fecha consulta con los padres y los invitados principales para chequear que no haya otro evento importante en la misma fecha.

 

La lista de invitados

Seguramente ya tienes una lista tentativa de las personas que planeas invitar, pero lo ideal es que termines de armar la lista con los futuros papás, para no olvidad incluir a las personas que ellos desean invitar y no incluir a personas que ellos hubieran preferido evitar.

A veces se opta por hacer la fiesta exclusivamente para mujeres pero lo más frecuente es que los babyshower sean mixtos, esto permite incluir al futuro papá como protagonista del festejo y pasar un momento feliz con la familia y los amigos.

Recuerda que si van a asistir muchos niños al evento necesitarás pensar en actividades para que ellos también se diviertan y estén entretenidos.  Si van a asistir varios bebés no será una mala idea contar con una cuna o corralito y colocarla en un cuarto para que puedan descansar.

Si eres una amiga y estás planificando una fiesta sorpresa asegúrate de contar con un familiar muy cercano que actúe como “cómplice” a la hora de orquestar el evento.   

 

Las invitaciones

En esta época ¨digital¨ lo ideal es que las invitaciones las envíes por mail o por mensaje, pero esto no quiere decir que no puedas enviarlas por correo postal o entregarlas en mano.  

Si deseas crear tu invitación para enviar por mensaje o correo electrónico puedes ingresar a nuestra sección “Tarjetas virtuales” donde podrás crearla según más te guste y descargarla en forma de imagen para enviar.

Lo ideal es enviar las invitaciones entre 2 y 3 semanas antes del evento para que todos los invitados no superpongan otro compromiso.

Si los padres tienen una lista o registro de regalos en alguna tienda, podrías incluir los datos en la invitación. También puedes ofrecer la información sobre los regalos cuando los invitados respondan a la invitación. 

 

La decoración de la fiesta

Si bien no es necesario que elijas un tema para la fiesta, te ayudará bastante al momento de la decoración e incluso los souvenirs.  

En general  el color que se usa para la decoración alude al sexo del bebé, pero en el caso en el que no lo sepamos deberemos recurrir a tonos neutros como como el blanco, amarillo o verde agua.  

Recuerda que si eliges un tema deber replicarlo en todas las instancias de la fiesta, desde las invitaciones hasta los souvenirs y la torta.  Encuentra aquí las mejores ideas de decoración.

 

La comida y la bebida

Esto depende de la hora del día, el presupuesto planificado y el tema de la fiesta.  No es lo mismo organizar un pizza party que un té.   Muchas veces podrás recurrir a la ayuda de los familiares y amigos cercanos para que todos  colaboren con algún platillo.  

En cuanto a las bebidas, debes contar con opciones para todos los gustos, con y sin alcohol así como también debes contar con infusiones como té o café.  

 

Los juegos

Si van a estar presentes muchos niños pequeños, planea actividades o juegos para entretenerlos o directamente asigna a una persona que pueda ocuparse de entretenerlos.   Así, tanto los niños como sus padres podrán disfrutar de la fiesta.  A veces es tan simple como crear un rincón con varios juguetes y ellos solos encontrarán la forma de divertirse. 

Una de las tradiciones de los baby showers son los famosos juegos relacionados con el bebé y el embarazo.  Aquí encontrarás algunas ideas que seguro te divertirán. 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad