Publicidad
Publicidad

Consejos para preparar a tu hijo para la llegada de un nuevo bebé La llegada del segundo hijo supone nuevos cambios en la familia, requiere que el bebé pase a convertirse en hermano mayor y que nosotros podamos dividir nuestro tiempo y energías entre todos nuestros hijos.

126434057-pregnant-woman-and-daughter-touching-belly_737_450_50_c1
Articulos relacionados

Cuando un nuevo bebé viene en camino, es natural que tengas dudas sobre cómo abordar el tema con el futuro hermano mayor.   Con la finalidad de que te sientas más tranquila, aquí te contamos algunos consejos que podrán ayudar.

 

1. El momento adecuado

Elige un lugar tranquilo e íntimo para que, en caso de que lo quiera, pueda preguntarte todo lo que necesite saber y entender.

 

2.  Utiliza lenguaje simple y claro

Ten en cuenta su edad y dale información que pueda entender. Evita darle ideas erróneas del nacimiento, por ejemplo que a los bebés los trae la cigüeña.  Responde exactamente lo que te pregunta y no te excedas en la información.

 

3. Pregúntale como se siente

Deja que te cuente cómo se imagina que es tener un hermano menor y qué piensa sobre ello.

 

4. Enséñale las ventajas. 

Ayúdalo a ver que con su nuevo hermanito podrá tener nuevas posibilidades de juegos.  Hazle ver que necesitarás de su ayuda para cuidar al bebé.

 

5. Escucha sus temores. 

El pensamiento mágico de los niños los lleva a imaginar una infinidad de cosas buenas y malas.   Asegúrate de que estos temores se aclaren con lo que realmente va a pasar.

 

6. Dale seguridad

 Dile que siempre lo vas a querer y que siempre tendrás tiempo para él.  Recuerda que comprarle un juguete no le dará la seguridad que el necesita.

 

7. Planifica el día para que puedas dedicarte un rato sólo a él.

Durante este tiempo, déjalo decidir que van a hacer  y escúchalo.   

 

8. Entiéndelo. 

Tal vez tu pequeño se comporte diferente durante tu embarazo. El temor a ser desplazado se puede expresar con rabietas, silencios o pesadillas. También puede comportarse como un niño más pequeño de lo que es.

 

9. Cuéntale cómo te sientes. 

Cuéntale en forma simple como evolucionará el embarazo, utiliza lenguaje claro y enséñale a comunicarse con su hermanito que está en la panza de mamá. 

 

10. ¡Involúcralo! 

Deja que se acerque a ti y sienta las pataditas del bebé,  enséñale a que hable con el bebé y acepta su ayuda para elegir la decoración del cuarto, los juguetes, y la ropa. 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad