Publicidad
Publicidad

¿Cómo son los primeros síntomas de embarazo? Una pequeña mancha de sangre fuera del período y dolores abdominales, posiblemente, puedan significar que estás embarazada. Antes de celebrar, ten en cuenta que estos son también los síntomas del síndrome de tensión premenstrual.

91801289
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Para algunas mujeres, los síntomas de implantación puede ser un indicador precoz del embarazo. Una pequeña mancha de sangre fuera del período y dolores abdominales, posiblemente, puedan significar que estás embarazada.   Antes de celebrar, ten en cuenta que estos son también los síntomas del síndrome de tensión premenstrual.  

Aproximadamente entre el 5to y 6to día luego de la concepción, el embrión se implantará en las paredes del útero, esto quiere decir que se ubicará en el lugar donde se desarrollará, y creará el entorno necesario para obtener el oxigeno y los nutrientes que necesita para crecer.  Cuando el embrión anida en la capa interna del útero, llamada endometrio, puede producirse un pequeño sangrado de unas horas de evolución.

 Muchas mujeres confunden  el inicio del período menstrual con esta implantación del embrión en el útero.   Los síntomas son muy similares, con la diferencia que en el síndrome de tensión premenstrual 2 o 3 días luego de este pequeño sangrado  o “spotting” sobrevendrá el período menstrual.

En aproximadamente el 30% los casos, el sangrado por implantación es escaso - rosado, marrón claro o rojo claro. También pueden producirse calambres  o dolor lumbar, tal como en el período premenstrual.

Pero esto puede ponerse aún más confuso, ya que también podrá presentarse hinchazón, tensión mamaria, malestar general, dolores de cabeza, fatiga y cambios de humor. Como los niveles hormonales cambian en las primeras semanas, los primeros síntomas del embarazo pueden ocurrir,  de la misma forma que los del  síndrome premenstrual que ocurren debido a los cambios hormonales durante el ciclo menstrual.

En algunas mujeres en las que no presentan síndrome de tensión premenstrual, estos síntomas podrían ser un claro indicio de que están embarazadas, sin embargo en la mayor parte de los casos, deberán esperar algunos días más a que se produzca el primer atraso y tomar una prueba de embarazo.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 19 comentarios
Comentarios

Miembro  

Hola, la concepción es lo más grande que tenemos las mujeres, les comparto el sitio donde escriben la forma de quedar embarazada naturalmente, es en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php sin fármacos y sin procedimientos costosos, se los dejo como una opción alternativa, una amiga lo uso y le dio resultados, después de intentarlo con su esposo por un años. Ese programa la hizo en 3 meses una mujer mas bendecida.

Responder
Publicado el 05/10/16 rominakaren0
Miembro  

Hola: Ese programa es natural y afortunadamente pude quedar embarazada, Se los aconsejo por si buscan alternativas viables y exitosas.

Publicado el 19/01/16 shavicsatil
Miembro  

Hola: Tengo 33 años y he estado luchando para quedar embarazada por casi 5 años, Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo... es algo realmente sorprendente!" lo encontré en la web http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm Espero contribuir con las mujeres que han pasado por lo mismo y que Dios nos mande ese milagro único, perdurable y el objetivo más anhelado de toda mujer. Es un método que explica paso a paso las acciones fisiológicas y hormonales que hay que lograr para maximizar tus posibilidades de quedar embarazada en poco tiempo y con éxito.

Responder
Publicado el 05/10/16 angelynacarrion
Miembro  

Hola, te agradezco mucho por el consejo que has dejado, el link de la página me hizo ir rápidamente y logré leer testimonios de mujeres que han logrado quedar embarazada con el manual que existe en dicha web, en la que tu dejaste, ahora llevo 2 semanas de atrasos, después de intentarlo dos años, y por primera vez tengo el retraso, la verdad chicas es real y funciona el método, gracias nuevamente, estoy sumamente feliz!!!

Publicado el 19/01/16 natnaturaleza
Miembro  

Hola, les comento que me costó mucho quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo me lo dio ella, es http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm Ahora con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para que lo usen cuando no pueden quedar fácilmente embaraza por cualquier causa.

Responder
Publicado el 05/10/16 kilyeholaris
Miembro  

Hola, Ese método no dudo en recomendarlo, se los dejo como un aporte para que lo usen cuando no pueden quedar fácilmente embaraza por cualquier causa. Es sin fármacos y sin procedimientos costosos, se los dejo como una opción alternativa, una amiga lo uso y le dio resultados, después de intentarlo con su esposo por unos años.

Miembro  

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de todos los aspectos psicológico, emocionales y hormonales que uno requiere para salir embarazada, con un método que hizo de mi hija, la mujer más feliz del mundo, les dejo el hilo para dejar un aporte para conocer más sobre el tema, es en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm mi hija lo probó con éxitos, ahora tenemos a una pequeñita tan preciosa que nos ha cambiado la vida. Bendito sea Dios!.

Responder
Publicado el 05/10/16 vanessavillalobos56
Miembro  

Gracias por la información, es de gran ayuda, les digo que pude conocer muchos temas a cerca de todos los aspectos psicológico, emocionales y hormonales que uno requiere para salir embarazada, con ese método que hizo de mi hija, la mujer más feliz del mundo, lo aconsejo.

Publicado el 25/06/14 casiramosaico
Miembro  

Hola, yo no sabía qué hacer, como detectar si estaba embarazada, pero una amiga me recomendó una guía completa de como conocer más sobre el tema, pero lo más importante fue saber que positiva, no sabía cómo era un calendario de ovulación y ahora espero a mi segundo bebé usando la misma guía que usé para mi primer embarazo, y en la guía pude descubrir como quedar embarazada en 60 días, lo logre chicas!!!! Llevo 3 meses y les aconsejo leerlo en http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm Saludos.

Responder
Publicado el 22/01/14 mika carbone
Miembro  

hola soy nueva ..y la verdad que quiero quedar embarazada ultimamente me e sentido muy diferente rara y con dolorcitos de ovarios en el lado izqierdo y muchos dolores en los pechos

Responder
Publicado el 22/01/14 karus79
Miembro  

a mi tambien me duele del lado izquierdo mika! las pastillas las estuve tomando por 4 meses pero me hinchaban mucho las piernas y las deje. Aparte tenia pensado empezar a buscar un bebe para abril de este año...pero creo q se adelanto! espero que las mas experimentadas nos orienten!! un beso!

Publicado el 09/06/14 xochitlros
Miembro  

hola yo tambien soy nueva y esos eran mis sintomas y no hice caso me di cuenta que estaba embarazada a las 12 semanas casi, gracias a dios ya tengo 16 semanas y todo esta bien, soy primeriza y este bebe es un milagro de dios por que tenia mucho tiempo buscandolo y nunca se dio, asi que mi consejo es que te hagas una prueba, cuidate

Miembro  

Hola, soy nueva en el sitio. Mi ultima menstruación fue el 06 de diciembre, y todavia no me ha venido.. tengo unas puntaditas en la zona baja de abdomen y me siento muy cansada, con dolor lumbar y hace unos días que tengo el abdomen inflamado (a lo cual no le di importancia porque sufro de Colon Irritable y suele estar asi, pero la sensacion es muy diferente) y orino a cada rato. Me hice una prueba casera la semana pasada y me dió negativo, ¿puede fallar? hace dos meses deje de tomar pastillas anticonseptivas, y me dijeron que si quedo embarazada enseguida esto puede afectar al bebe, es cierto? Gracias chicas!!

Responder
Publicado el 22/01/14 mika carbone
Miembro  

hola me esta pasanzdo lo mismo ..y estoy muy confundida :/ y ami tmb me duelen muchos los pechos una preguunta por cuanto tiempo estuviste tomando las pastillas ?

Miembro   Adermicina  

Muy buena información gracias.

Responder
Miembro  

Hola es primera vez q participo. Me gustaria m ayuden soy inrregular ya q tengo ovarios poliquistico, tuve hemorregias en marzo y abril m inyecctaron progesterona y se m detuvo por tres dia de ahi volvi a sangrar se m detuvo con acticoncwptivos .en mayo me bajo el 19 por 5 dias normal, en junio no bajo y el primero de julio solo manch color marron y de ahi volvi a manchar el 15. La verdad no se si estoy embarazada hac tres dias m hic una pruba y me dio negativo, pero tengo dudas ya q m siento como llena aveces m da dolor como si fuera q va a bajar el periodo ,. Me canso rapido y asta me a dado por comer mucho hielo a cada rato. Me gustaria saber sus opiniones

Responder
Publicado el 30/06/13 nanis_nanita_08
Miembro  

tengo muchisimas dudas por mas que trato de leer sus temas y no les entiendo tengo 20 años creo estar embarazada pero aun no estoy segura tengo miedo a hacerme una prueba ya sea casera o de laboratorio por el resultado que vaya salir este embarazo no fue planeado si sale positivo me gustaria tenerlo pero en este momento tengo ya tres semanas de retraso y no se cuando empiesen mis sintomas ayudenme porfavor

Responder
Publicado el 24/07/13 gacelita00
Miembro   Ads-adermicina  

Hola Nanis, espero ya tengas tu respuesta, pero puedes hacerte la prueba desde que sospecha que estás embarazada.

Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Hola Nanis. Aunque no sea deseado.... es una gran bendición... no dudes en tenerlo. Todo parece difícil al principio, peor cambiará tu vida! Y no te vas a arrepentir jamás! Te lo aseguro! De todas formas, los síntomas son diferentes para cada mujer, lo mejor es que compres un test casero de embarazo en una farmacia y te lo haces después de una retención mínima de orina de 3 horas. Así estarás segura y podrás pensar y planificar sobre lo concreto. Y en caso de que sea negativo... estarás libre de estrés... Mucha suerte y siempre pon todo en manos de Dios!!!

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad