Publicidad
Publicidad

¿Cómo sobrellevar el reposo durante el embarazo? Durante el embarazo pueden producirse complicaciones que pueden requerir que permanezcas en cama durante algún tiempo Es importante que respetes las indicaciones de tu médico y aproveches el tiempo para descansar y conectar con tu bebé.

Pregnant_woman_reading_magazine_pe0066272
Articulos relacionados
Últimos comentarios

En general los obstetras indican reposo cuando la paciente embarazada presenta:

  • Amenaza de aborto: pérdida de sangre durante el primer trimestre secundarias a hematomas retroplacentarios.
  • Contracciones uterinas: se relacionan con la amenaza de parto prematuro
  • Hipertensión gestacional o preeclampsia.
  • Disminución del crecimiento del bebé o de la cantidad de líquido amniótico
  • Pérdidas hemáticas

Al margen de que el reposo facilitará el descanso de la madre y frenará cualquier factor que pudiera representar una amenaza para el bebé, el hecho de permanecer en posición acostada favorece  el flujo sanguíneo hacia el útero y hace que el bebé reciba un mayor caudal de sangre y por consiguiente mas oxígeno y nutrientes.

El tipo de reposo que pueda indicar el obstetra depende la causa por la que se lo indica.  En los casos donde se presenta una amenaza de aborto se indicará reposo absoluto y deberás permanecer en cama salvo estricta necesidad que te obligue a levantarte, en cambio en los casos de hipertensión gestacional leve el reposo será relativo ya que podrás levantarte durante algunas horas del día y permanecer en casa fuera de la cama.

Sea por el motivo que fuera, es fundamental que respetes la indicación de tu médico ya que tu bebé necesitará que pongas  tu mejor predisposición para que lo ayudes a seguir creciendo.

Consejos para sobrevivir al reposo

  • Lee libros y revistas que te ayuden a pasar el tiempo.
  • Recibe visitas que te hagan pasar buenos momentos
  • Aliméntate correctamente
  • Aprende a realizar alguna actividad manual como tejer, pintar, etc.
  • Sigue alguna serie o novela de televisión que te haga pasar el tiempo
  • Comunícate con tu bebé,  puedes cantarle, hablarle y leerle cuentos. Escríbele un diario con todos los avances que realiza semana a semana.
  • Haz la lista de las cosas que vas a ir necesitando comprar para los primeros tiempos del bebé.
  • Mantén el optimismo y la alegría, finalmente es sólo un pequeño sacrificio para que tu bebé llegue a la fecha de parto en las mejores condiciones posibles.
  • Visita Bebés en camino y participa en nuestra comunidad Embarazo semana a semana, encontrarás otras mamás que están pasando por el mismo momento que tú.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 7 comentarios
Comentarios

Publicado el 23/04/14 pettybryess
Miembro  

Estoy de reposo por diez días mínimo y los dolores de espalda son inaguantables :( pero todo sea por mi bebe, llevo 31 semanas de gestación y fisure la bolsa, por lo que estuve con perdidas, fue el mas grande susto que pase (soy madre primeriza), y ahora bueno, a mirar series, tejer, y esperarle a mi nena!!!!!

Responder
Miembro   Adermicina  

3

Consejera  

Yo estuve con reposo por pérdidas desde la semana 7 hasta la 16 y ví 8 temporadas de Grey's Anatomy. Igualmente dormía mucho porque me dieron progesterona. Como no podía levantar a mi nena de dos años, nos sentábamos a mirar tele o leer libros cuando venia del jardín. Mi marido no es muy ama de casa y llega siempre cansado, le pedí a la señora que nos ayuda con la limpieza que venga mas seguido y deje algo de comida hecha. Ahora estoy en la semana 32 y desde entonces segui con reposo pero no absoluto por suerte.

Responder
Miembro  

YO la verdad no me acostumbro a esto del reposo pues desde k supe ke estoy embarazada me la he pasado igual (la mayor parte de mi dia en cama,me prohibieron al 99% cualkier tipo de esfuerzo y me desespero por no poder hacer nada,solo escucho musica,leo un poko,mi esposo se ha convertido en AMA DE CASA y eso no es muy comodo....

Responder
Miembro   Cronista de experiencias   Amiga   Consejera   Consejera experta  

3

yo pinto ajuares para mi bebe veo una novela estoy con mi hijo de 5 años acompañándome pero aun así no me gusta mucho el reposo estoy en reposo por que a la semana 22 me dieron contracciones a causa de un mal estar en los riñones así q me dijeron que debo estar en reposo.

Responder
Miembro   Consejera  

3

Bueno si de realizar alguna actividad manual, creo que ya es bastante el arte de cocinar jajaja

Responder
Publicado el 29/04/12 sandrapilar14
Miembro  

Personalmente me encanta hacer manualidades sobre todo tejer y eso ayuda mucho a pasar el tiempo.

Responder
Publicado el 26/04/12 patyriky@yahoo.com.ar
Miembro   Consejera  

4

yo ya hice todo eso pero igual es aburrido estar en cama.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad