Publicidad
Publicidad

¿Cómo nos sentimos durante el segundo trimestre? El cuarto, quinto y sexto mes del embarazo, generalmente son los mejores con respecto al bienestar físico y emocional de la madre. Esta fase suele caracterizarse por la relajación y a su vez por la energía experimentada por la futura mamá, y por la fuerte vivencia emocional que le genera el embarazo.

Segundo-trimestre
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El cuarto, quinto y sexto mes del embarazo, generalmente son los mejores con respecto al bienestar físico y emocional de la madre.

Esta fase suele caracterizarse por la relajación y a su vez por la energía experimentada por la futura mamá, y por la fuerte vivencia emocional que le genera el embarazo.

Ya las nauseas y el cansancio  debieron disminuir, e incluso desaparecer, y falta un tiempo todavía para el parto.

Además al crecer la panza, se hace evidente para los demás. En las ecografías se puede ver el bebé moviéndose y las futuras mamás empiezan a sentir a sus bebés en el útero. Esto produce cambios importantes en ella, es el momento en el que se percibe al bebé como una persona real y se entusiasma por su embarazo.

Características

La futura mamá se prepara a conciencia para la tarea de ser madre.

A medida que el bebé crece, crece también el vínculo afectivo con él.  Es frecuente que la mujer  sueñe con su hijo ya nacido, que fantasee, reflexione e imagine su vida con él

Generalmente se incrementa la energía que tienen la mayoría de las embarazadas. Es un buen momento para ocuparse de los arreglos y preparativos para recibir al bebé, (compra de ropa adecuada, los accesorios necesarios, tanto para el bebé como para la mamá, la organización del futuro dormitorio y la planificación del funcionamiento del hogar, principalmente si hay hermanos).

En este período aumenta la libido. La  pareja logra mantener relaciones sexuales con mayor  frecuencia, muchas mujeres sienten mayor deseo y sensibilidad. Ya pasaron los mayores peligros de pérdida y la panza todavía no pesa demasiado como para que la mujer se sienta incómoda.

Suelen disminuir el interés por determinadas actividades y mostrarse distraídas y olvidadizas, principalmente  porque sus prioridades cambiaron. Esta vida que crece en su vientre, hace que se vuelva hacia sí misma.

La embarazada busca contención en figuras de gran importancia afectiva. Generalmente en sus madres, o quizás en la pareja, ya que pueden sentirse vulnerables y necesiten la contención de ellos.

La neurobiología nos avala estas conductas, las cuales resultan adaptativas para el aumentar las probabilidades que el embarazo y el bebé sigan su curso naturalmente.

M. Verónica Tamburelli

ProMamás 

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 10/11/12 vicky clark
Miembro  

Voy a ser mamá por segunda vez, y conozco este momento por el cual estoy viviendo... Es hermoso esto que nos ocurre a las mujeres, importantísimo el cuidarnos por esta vida que llevamos dentro de nosotras... Soy muy feliz por lo que me está ocurriendo... Estoy entrando en las 27 semanas, y es todo tal cual lo dice M. Verónica Tamburelli... Me encantaron las palabras, muy bien expresadas para describir este hermoso y único momento, el cual nos llena de amor y sentimiento :)

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad