Publicidad
Publicidad

¿Se puede conservar la papilla del bebé? Sabemos que tienes mucho trabajo y a veces preparar la papilla para el bebé puede llevar bastante tiempo y trabajo. A continuación te contamos como, cuanto tiempo y de que forma puedes conservar las papillas de tu bebé.

Makanan-untuk-balita
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los alimentos cocidos para el bebé no deberían mantenerse en la heladera mas de 48hs de cocidos.  Para que estos alimentos se puedan conservar en perfectas condiciones  es importante que las almacenes en un recipiente hermético y los guardes recién preparados cuando aún están tibios.

Igualmente no todos los alimentos pueden conservarse en la heladera, ya que algunos cambian de sabor o acumulan toxinas.  Las que no deberían  guardarse son las zanahorias, batatas, papas y las verduras de hoja.  La calabaza es  la hortaliza que mejor se conserva  tanto en heladera como en freezer.

 

Congelar y descongelar alimentos

Si has cocido una calabaza completa, una vez procesada y convertida en puré, congelarla en pequeñas porciones que te permitirán in descongelando a medida que las necesites.  Coloca el puré de calabaza en una cubetera  limpia mientras aún está tibio y colócalo en el congelador o freezer.  Una vez congelados guarda los cubitos de puré en un recipiente hermético. 

Para descongelarlo, hazlo lentamente, utiliza el microondas en mínima potencia o coloca un recipiente a baño maría.  Una vez descongelado caliéntalo hasta que hierva durante unos minutos.  Descongela solo la cantidad que vas a necesitar y lo que sobre deberás tirarlo de inmediato.

También puedes congelar de la misma forma los caldos preparados a base de verduras, que te servirán para alivianar las papillas.

 

La papilla de fruta

La papilla de frutas de la merienda siempre debería prepararse justo antes de ofrecérsela a tu bebé.  La compota de frutas también puede congelarse recién triturada.  Agrégale unas gotitas de jugo de limón para que no se oscurezca y para evitar la pérdida de vitaminas.  Descongélala en el microondas lentamente o a baño María.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad