Publicidad
Publicidad

¿Cómo saber si mi bebé está bien abrigado? Un motivo frecuente por el que tu bebé se puede poner molesto y llorar es porque tiene frío o tiene mucho calor. Es frecuente que los padres primerizos tiendan a abrigar a su bebé en demasía ya que toman como parámetro de temperatura el hecho de que tiene las manitos frías.

121743_winter-baby03
Últimos comentarios

Un motivo frecuente por el que tu bebé se puede poner molesto y llorar es porque tiene frío o tiene mucho calor.  Es frecuente que los padres primerizos tiendan a abrigar a su bebé en demasía ya que toman como parámetro de temperatura el hecho de que tiene las manitos frías.

Para saber si un bebé recién nacido está adecuadamente abrigado, es decir, ni mucho ni poco, no es suficiente con tocar sus manos o pies.  La mayoría de los bebés suele tener las manos y los pies fríos, puesto que su circulación sanguínea todavía no está plenamente desarrollada. Esto no significa necesariamente que el bebé tenga frío.

La mejor manera de averiguar si necesita más abrigo es tocándole las piernas, los brazos o el cuello. La pérdida de color en las mejillas también puede indicar que el bebé está pasando frío.

Contrariamente a lo que se cree, no se debe abrigar en exceso a los bebés, pues su cuerpo puede perder la capacidad de adaptación a los cambios de temperatura y resfriarse con mayor facilidad.

En lugar de una sola prenda de mucho abrigo, conviene vestirle con varias prendas de menor grosor, ya que entre ellas se formarán capas aislantes y el bebé se sentirá más arropado. De este modo, si la temperatura sube, se le podrá quitar una de las prendas sin tener que cambiarle toda la ropa.

Cuando hace calor, es preferible vestir al bebé con prendas de algodón que compensan las variaciones de temperatura. Una enterito manga corta resulta suficiente.

El exceso de calor puede hacer que el bebé tenga la cabeza sudorosa o que se le note apático y abatido. En ese caso, conviene llevarle a una habitación fresca, quitarle la ropa, refrescarlo y darle su leche que le aportará la cantidad de hidratación necesaria. Si, aun así, no reacciona, es imprescindible consultar con el pediatra antes de tomar cualquier otra medida.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 6 comentarios
Comentarios

Publicado el 14/06/13 florencia gerrard
Miembro   Adermicina   Consigna Pampers   Consejera  

3

me encanto el consejo, yo abrigo demasiado a mi beba, me da miedo que tenga frio pero quiza la estoy prejudicando, saludos

Responder
Miembro   Consejera  

5

a mi me decian una prenda mas de la que tiene puesta la mama,..

Responder
Publicado el 01/10/12 irinamariam
Miembro  

Gracias por la información!!!! Me cuesta mucho saber si mi beba esta muy abrigada o no!!!!

Responder
Miembro  

que lindo consejo, ya que nunca estoy segura si mi beba esta o no bien abrigada, voy a tener en cuanta el consejo :D

Responder
Miembro  

gracias por publicar que no debo de abrigar mucho ami sebastian creo que las mamas primerisas exageramos un poco ahora tratare de no abrigarlo mucho.

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad