Publicidad
Publicidad

¿Cómo recuperar la figura después del parto? ¡Felicidades, te has convertido en mamá! Los primeros días ya han pasado y ya te arreglas de maravillas con tu bebé! Ahora sí, ha llegado el momento de volver a pensar en ti y como volver a ser la que eras. A continuación, te contamos algunos tips que te ayudarán a recuperar su figura.

Baby-gym
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Tu obstetra es quien te indicará en que momento puedes reanudar la actividad física luego del parto.  El ejercicio debe ser reanudado de forma gradual a medida que sientas ganas de  hacerlo. 

En términos generales, si has realizado actividad física durante el embarazo y has tenido un parto normal podrás iniciar la actividad unos días después del nacimiento, iniciando con caminatas tranquilas y ejercicios ligeros de estiramiento.  A medida que recobres las fuerzas, podrás aumentar la duración de las caminatas y la intensidad de los ejercicios.

Si  tu parto fue por cesárea, tendrás que esperar entre 6 y 8  semanas antes de hacer ejercicio. De todas formas a los 10 días aproximadamente ya podrás realizar caminatas a ritmo lento ya que ayudarán  a la recuperación.

Si no has realizado actividad física durante el embarazo, o has tenido que mantenerte en reposo,  comienza a moverte poco a poco y consulta a tu médico antes de reanudar una rutina de ejercicios.

Recuerda que tus articulaciones y ligamentos estarán más débiles durante unos tres a cinco meses, así que ten cuidado para evitar posibles lesiones. Si quieres anotarte en una clase de gimnasia elige una de ejercicios postparto o de tonificación y estiramiento.

El ejercicio  es beneficioso, pero debes tomar precauciones ya que el cuerpo necesita tiempo para recuperarse, y tú necesitas tiempo para adaptarte a tu nueva vida y darle a tu bebé todo el cuidado y amor que necesita.

¿Cuándo puedo volver a los abdominales?

Durante el embarazo, los músculos rectos del abdomen se separan para permitir que el útero crezca.  Esta separación debe cerrarse antes de que retomes tus abdominales y esto tomará entre 4 y 8 semanas luego del parto.  Si empiezas a hacer ejercicios abdominales antes de que la abertura se cierre, podrías hacerte daño en esos músculos.

¿El ejercicio afecta la lactancia?

La lactancia no se ve afectada por el ejercicio, ni siquiera cuando es intenso se afectarán ni cantidad ni composición de la leche.   Utiliza un sujetador deportivo mientras hagas ejercicio, y trata de darle el pecho a tu bebé antes de empezar la actividad, de esta forma evitarás molestias durante el ejercicio.

¿Cómo bajar de peso después del parto?

Lo más recomendable es esperar por lo menos 6 semanas y en lo posible 2 meses para iniciar actividad aeróbica, que es la más recomendable a la hora de bajar de peso (caminatas rápidas, natación, andar en bicicleta o correr)

Si estás dando el pecho, no deberías bajar mas de medio kilo por semana. Una dieta muy estricta puede afectar tu energía, humor y producción de leche. 

Las señales que te indicarán que estás  exagerando con la actividad física son: vuelven aparecer las pérdidas de  sangre que ya se habían retirado (loquios) o aparece dolor cuando haces ejercicio.   En ambos casos deberás consultar a tu médico.

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 5 comentarios
Comentarios

Publicado el 09/05/15 alexandramariayepesgomez
Miembro  

Hola Llevaba alrededor de un año ansiosa de quedar en embarazo,no se imaginan todo lo que hice intentándolo,todos los médicos que visite,todo lo que me decía las personas que hiciera lo hacia.El tiempo y el dinero que gaste en tantas cosas que no funcionaron quieres saber como lo logre? Descubre porque los médicos no te dicen toda la verdad acerca de la infertilidad y muchas cosas mas de las que me sorprendí. Entra aquí http://milagroparaelembarazo.com-clic.tv/wp/lp/

Responder
Miembro   Consejera  

1

Yo subí como 25 Kg. durante el embarazo, mucho muchísimo de líquidos. Tuve presión y proteinuria: preclamcia (o al así!). Mi bebé nació por cesárea y bajé 20 en 6 meses que hoy tiene mi bebé. pero me quedan 5 kilitos inbajables y además se me nota una pancita blandita que no tenía!!!!!!! Lo peor: Ni loca dejo a mi bebé 2 minutos para hacer ejercicio, por eso: salgo a caminar con el cochecito. Lo amamos los dos!!!!

Responder
Publicado el 14/05/12 pollitaverde
Miembro  

dandole pecho a tu bebe se baja harto lo otro caminar es lo mejor :)

Responder
Miembro  

Tengo 6 meses de cesarea y quiero manejar bicicleta puedo o tengo k seguir esperando gracias

Responder
Publicado el 28/04/12 ritamenna_06
Miembro   Consejera   Consejera-experta  

14

se puede! pero sin exigirte mucho y procura no bajar mas de medio kilo por semana

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad