Publicidad
Publicidad

¿Cómo realizar un test de embarazo y obtener un resultado confiable? Si estás buscando un bebé hacerse un test de embarazo se convierte en un momento crucial de la vida. Muchas veces la ansiedad nos gana y no cumplimos los requerimientos para realizarnos el test casero en orina y esto puede arrojar resultados falsos.

Tromaktiko3
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los test caseros que se compran en las farmacias  sin prescripción miden la presencia (o ausencia) de la hormona del embarazo en la orina. El principal requisito es realizarlo cuando se produce el atraso,  o sea que si tu período debía llegar en determinada fecha y no llega, ya puedes realizarte el test casero de embarazo.   Salvo algunas excepciones, la mayoría de estos test sólo pueden captar la presencia de la hormona del embarazo cuando ésta ha alcanzado el nivel correspondiente a las 2 semanas de gestación contadas desde la fecha de ovulación.

Si realizas el examen antes de tener un atraso, podrías obtener un falso negativo. Algunos test han mejorado la sensibilidad y pueden detectar la hormona del embarazo hasta un par de días días antes de la fecha esperada de la llegada de la menstruación. 

Hoy en día los test ya no requieren que uses la primer orina de la mañana  y puedes hacerte el análisis a cualquier hora (exepto que las indicaciones indiquen lo contrario).   Lo que si te recomendamos es que evites ingerir grandes cantidades de líquido antes de realizar el test ya que esto podría diluir la concentración de hormona y dar un falso negativo.

Generalmente los test de embarazo tienen dos marcadores, uno es el que marca que el test de embarazo es positivo o negativo y uno de control que marca que has realizaado el test correctamente.   Si al cabo de 5 minutos no ha aparecido nada excepto el marcador de control, puedes considerar que el resultado es negativo. Si tienes un atraso de más de una semana y tu test da negativo debes consultar a tu médico para que estudie cuál es la causa de este atraso.

Los falsos negativos son muy frecuentes en los test caseros de embarazo.  Si crees que estás embarazada y tu test es negativo repítelo en 48 hs. 

Recuerda que si estás en un tratamiento de fertilidad y has recibido Gonadotropina Corionica Humana no se recomienda hacer un examen de embarazo (ni en sangre ni en orina) antes de 14 días después de la última administración, para evitar un falso positivo.  Los resultados falsos positivos no son frecuentes, si tu resultado es positivo es hora de celebrar :)

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 16/08/16 kilyeholaris
Miembro  

Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php , La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días. El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales.

Responder
Publicado el 15/08/16 climantasill
Miembro  

Excelente información la que aporta esta linda página web, soy fans…siempre leo y leo muchas cosas interesantes, estoy transfiriendo una idea adicional para los usuarios que quieran usar un método natural para quedar embarazada, mi hermana pudo lograrlo gracias al programa que vio en el sitio web: http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm Espero tengan mucha Fe y no pierdan la Esperanzas.

Responder
Publicado el 25/09/15 taishajones97
Miembro  

Hola, estoy embarazada, llevo 7 meses, estoy completamente feliz porque pronto podre ser madre y les digo que fue una tarea difícil, me ha costado mucho lograrlo, mi esposo y yo teníamos problemas para quedarnos embarazados, gastamos mucho dinero en medicamentos y en doctores, porque nos decían cosas diferentes al diagnosticarnos, entonces, lo que hicimos fue un Stop a la medicina convencional y buscamos por Google una salida natural, la sorpresa es que fue efectiva, logramos ver un programa natural para salir embarazada, lo vimos en http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm primero agradezco a Dios por nuestro gran milagro y segundo les aconsejo ver el método que usé, si tienen problemas para quedar embarazada. No omito en dejar una buena recomendación, saludos y seamos lo más feliz posible.

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad