Publicidad
Publicidad

¿Cómo esterilizar mamaderas y chupetes? Son las 3 AM , tu bebé llora por que tiene hambre y te das cuenta que no tienes ninguna mamadera limpia y esterilizada. Como puedes te diriges hacia la cocina mientras te preguntas… ¿Tiene algún sentido esterilizar las mamaderas?

Mamaderas_y_chupetes
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Si!!! Es muy importante mantener una estricta higiene de todos los utensilios que se utilizan para el bebé y sobre todo aquellos que se va a llevar a la boca. 

Es recomendable esterilizar los utensilios del bebé hasta que por lo menos cumpla su primer año.  Virus y bacterias colonizan todos los elementos y sobre todo aquellos que pueden acumular residuos tan favorables para su proliferación como la leche.

Las mamaderas deben lavarse con agua caliente y jabón con la ayuda de un cepillo especial que ayuda a eliminar los restos de todas las paredes de la mamadera y de las tetinas.  Deberás enjuagarlas muy bien, varias veces, asegurándote de que no queden restos de jabón. 

Una vez limpias podrás elegir el método de esterilización que mas cómodo te resulte:

-Esterilización convencional: Se coloca una olla grande con bastante agua y las mamaderas en su interior, cuidando de que queden sumergidas por completo y lejos de los bordes. El tiempo de esterilización es de 10 minutos, pero debes estar atenta para que no se consuma el agua  y las mamaderas y tetinas se quemen. Una vez esterilizados móntalos con ayuda de una pinza o con las manos bien limpias y guárdalas en la heladera hasta su uso.

-Esterilizadores para microondas: Son de plástico y sólo debes añadir agua, colocar los productos y meterlos en el microondas durante 2 minutos.  Esteriliza mediante vapor de agua. La duración exacta del ciclo dependerá de la potencia del microondas: 2 minutos a 1100-1850 vatios, 4 minutos a 850-1000 vatios, 6 minutos a 500-850 vatios.  Es un sistema cómodo, efectivo y rápido.  El contenido se mantiene esterilizado durante 24hs si no se abre la tapa.

-Esterilizadores eléctricos:  También esteriliza por vapor de agua. Demora  8 minutos y solo debes colocar las mamaderas en su interior.  La esterilización dura 6hs si no se levanta la tapa.

Por practicidad, costo y efectividad creemos que el esterilizador de microondas es el mas recomendable, pero no te deshagas de todas las ollas… uno nunca sabe cuando se  puede cortar la luz!

¿Cuál crees que es el método de esterilización mas práctico?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 30/09/12 karla-26092011
Miembro  

yo digo que el de las ollas x que a mi hermana le funciono bien con su bb y es mas mejor x que en el micro no es mui nose y el esterilizador electico puede fallar ............

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad