Publicidad
Publicidad

¿Cómo puedo ayudar a mi niño que aprenda a esperar? Cuando las demandas de nuestro pequeño no pueden ser satisfechas de forma inmediata aparecen los berrinches y rabietas. Esto se produce porque los pequeños no saben esperar. Aprende como ayudarlo!

Tantrum-blog-timesunion
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Los niños pequeños son una especie de diminutos dictadores intolerantes e impacientes.  Un minuto están riendo y jugando  y al siguiente están cayendo en el suelo con llanto y patadas incluídas.

Esto no es por que los niños tengan mal carácter, sino que nuestros pequeños no saben esperar.  Es por esto que uno de los mayores retos de esta etapa es enseñar a nuestro pequeño a esperar.

Sabemos que no es fácil y valga la redundancia, pero para enseñar a tu hijo a ser paciente deberás colmarte de paciencia.  Para ayudarte en esta tarea, aquí van algunos consejos que puedes aplicar. 

 

 

Enséñale a expresar como se siente

Los niños pequeños no tienen el lenguaje para expresar exactamente como se sienten.  Si tu niño tiene que esperar su turno para utilizar los juegos del parque, en lugar de decir  " Tienes que esperar tu turno",  trata de decir "Sé que te sientes enojado porque tienes que esperar . La espera es dura ! Pero tu turno llegará  pronto "

  

Prepárate

Una de las mejores maneras de enseñar a tu hijo acerca de la espera es ponerlo a prueba y luego elogiarlo.  Prepara un set de pequeñas actividades simples pero atractivas para tu niño a las cuales recurrirás en los momentos de espera.  Libros con autoadhesivos, plastilinas y libros de colorear serán buenos recursos para ayudar a tu niño mientras tiene que esperar.  Otra opción para ayudar a tu niño en la espera es crear una canción para estos momentos o contar una historia. Felicita a tu pequeño cuando lo haga bien, para dar un reconocimiento al comportamiento deseado.

  

Materializa el tiempo de espera

Los niños no son capaces de comprender el concepto de unos pocos minutos, pero se puede demostrar utilizando un temporizador visual. Hay varias aplicaciones de temporizadores visuales para niños, por ejemplo la aplicación Children countdown en la cual ingresas el tiempo de espera y se va descubriendo una foto mientras el tiempo corre.   Otra opción es recurrir a esos pequeños relojes de arena que vienen en los juegos de mesa.   Un contador de tiempo le dará a tu hijo un sentido de control , ya que saben que cuando el temporizador finaliza la espera ha terminado.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Miembro  

tengo uno de 5 años, pero le presta sus flores de Bach, se las recomiendo para que mantengan la serenidad, sin que esto tenga ningun tipo de efectos secundarios o dañinos.

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad