Publicidad
Publicidad

¿Cómo puede ayudar papá durante el trabajo de parto? Cada mamá tendrá necesidades diferentes durante el parto pero hay 5 necesidades básicas que son comunes a todas las embarazadas: atención, comodidad física, apoyo de su acompañante, tranquilidad e información sobre que está sucediendo.

Bebes-y-embarazo
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 

Cada mamá tendrá necesidades diferentes durante el parto pero hay 5 necesidades básicas que son comunes a todas las embarazadas: atención, comodidad física, apoyo de su acompañante, tranquilidad  e información sobre que está sucediendo.

Lo increíble de todo esto es que todas esas necesidades básicas pueden ser cubiertas en gran parte por el  papá: podrá atender las necesidades de la mamá y asistirla, podrá colaborar en brindarle comodidad física, le dará el apoyo y la necesidad que necesita y podrá darle la información que necesita sobre como marcha todo.  Desde ya que estas mismo 5 necesidades también deberán ser cubiertas por el médico que asista el parto, pero hoy nos ocupamos de los papás o de quien sea el acompañante para el momento del parto.

 

Cercanía y cariño

La cercanía y contacto con la mamá puede ayudar a comunicar el cariño y preocupación, hará que no se sienta sola entre gente que conoce muy poco o no conoce.

 

Ayúdala con las técnicas de respiración.

Aprende con anterioridad las técnicas de respiración, y en el momento del parto, ayúdala a concentrarse en su respiración cuando lleguen las contracciones. Pídele que respire hondo y espire después de cada contracción para liberar tensiones.

 

Ofrécele apoyo emocional.

Tus palabras representan uno de los mejores soportes que puedes brindarle. Dale palabras de ánimo, elógiala por el gran esfuerzo que realiza, utiliza palabras de cariño. Conforme avance el parto, dile que ya falta poco para terminar.

 

Piensa en su postura.

Sugiérele que cambie de postura frecuentemente para aliviar el dolor de espalda. De igual forma, anímala y ayúdala a levantarse y caminar.

 

Ayúdala a hidratarse

Las técnicas de respiración pueden resecar la boca, ayúdala a ingerir líquidos o bien hidratarle los labios con un algodón húmedo.

 

Ayúdala a refrescarse

Aplícale un paño fresco en la cara, garganta u otras partes del cuerpo; o bien con un abanico dale aire para que se refresque.

 

Aplícale compresas tibias.

Como consecuencia de las contracciones, puede haber dolores de espalda o calambres. Para disminuirlos, puedes ayudarle colocando una toallita tibia  en la espalda.

 

Practiquen las técnicas de relajación

Lo recomendable es practicarlas antes de entrar en trabajo de parto. Una técnica práctica y fácil es pedirle que tense y relaje cada uno de los músculos, empezando por la parte superior del cuerpo y descendiendo lentamente hasta los dedos de los pies.

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 6 comentarios
Comentarios

Miembro   Consejera  

Yo quisiera que mi hermana y mi pareja esten en mi parto, mi hermana por que juntas crecimos y compartimos momentos muy lindo y quisiera compartir esto con ella ya que sera el primer bb de nuestra pequeña familia y pues tambien quisera que este mi pareja ya que es un dia muy importante para los dos se que el tiene mucho miedo pero quiero que el sea el primero en cargarlo a nuestro bb ..... espero que dejen entrar a dos personas conmigo :-(

Responder
Miembro   Consejera  

ojala que mi esposo no este más nervioso que yo a la hora del parto

Responder
Publicado el 29/09/12 marulajl_78
Miembro  

1

Definitivamente el va a estar mas nervioso,y lo mas probable es que no se canse de preguntarte cosas innecesarias cuando tu solo estarás pensando en respirar y en que esa contracción pase!

Publicado el 25/09/12 florjoacobb
Miembro   Consejera  

1

hola, mi marido estuvo todo el tiempo en el preparto y parto de mi primer hijo, hace ya 2 años, pero lo recuerdo como si hubiera sido hoy... yo estaba muy adolorida y el solo me hablaba y me calmaba con sus palabras, me acariciaba y me ayudaba a rezar... despues durante las contracciones y pujos le destroce la mano cuando se la apretaba muy fuerte y el se lo aguanto todo... hasta que vio el bebe y nos largamos a llorar los dos como tontos enamorados... espero que pueda estar en este parto, esperamos una nena para enero de 2013, pero cambiamos de clinica asi que no se si lo van a dejar entrar...

Responder
Miembro  

Ojala mi marido hubiera podido estar conmigo en mis partos y durante la internacion, en el primero mucho mas, al segundo parto lo presencio, pero durante la internacion solo entraba en horario de visita, ¡y cuanto necesitaba que el este conmigo!, ese parto aunque fue muy dificil fue muy lindo por que el ayudo a sacar a mi gordita de la panza, ¡que orgulloso se sentia! con el tercero tampoco estuvo y me hubiera gustado que este en ese momento.

Responder
Publicado el 29/09/12 marulajl_78
Miembro  

1

A mi también me hubiese gustado que este en ambos partos pero mi marido es muy impresionable...

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad