Publicidad
Publicidad

Organizando la vuelta a casa con dos bebés Ya es un hecho, en unas semanas tendrás dos bebés a quienes cuidar y querer. En lo que queda de embarazo deberás ir dejando todo preparado como para que en la vuelta a casa sólo tengas que pensar en atender a tus pequeños. A continuación te damos algunas ideas para que la adaptación a la nueva vida transcurra lo mas tranquilamente posible.

00000004-1291225040
Articulos relacionados
Últimos comentarios

 Antes del parto

Como futura mamá de gemelos seguramente tu médico te anticipó que es muy probable que el parto se adelante, por lo cual hacia la semana 30 de gestación ya hay que ir dejando todo listo como para salir hacia la maternidad en cualquier momento.

Es importante que  el freezer quede lleno de comida que se puede servir con un golpe de horno,  que tengas un stock de pañales  y ropa suficiente para sobrevivir a los primeros días y que acumules muchas horas de sueño por que las vas a necesitar.

De vuelta a casa

Sin lugar a dudas los comienzos serán complicados, el cansancio y el agotamiento llegarán y en ocasiones te sentirás desbordada.  Sentirse agobiados es normal, y no debes desesperarte si notas que las cosas no son como esperabas, a veces pasan semanas  e incluso meses antes de que puedas detenerte a contemplar el tesoro que la vida te ha regalado por partida doble.

Es fundamental el rol del papá que deberá colaborar en todas las tareas de atención de los pequeños y será ideal contar con un tercer par de manos que ayude.  Debes tener en cuenta que necesitarás de un tiempo para recuperar energías luego del parto y para  amoldarte a la lactancia, la cual te llevará tiempo, paciencia y energía.

Hay que tener en cuenta que en muchos casos los embarazos múltiples culminan en partos prematuros por lo cual probablemente no salgan de la maternidad junto contigo. 

De a poco podrás ir armando tu rutina para dejar satisfecho a todo el mundo.  El objetivo de las mamás con gemelos es que los tiempos de ambos bebés sean similares.  Esto nos permitirá darles de mamar al mismo tiempo y  que duerman al mismo tiempo, pero también llorarán al mismo tiempo.  Este será el momento en el cual valorarás contar con ayuda.

Durante las primeras semanas no es conveniente que salgas sola a la calle, puedes verte en un aprieto si ambos bebés lloran al mismo tiempo y requieren de tu atención.

Ambos bebés necesitan un tiempo de dedicación exclusiva y un rato a solas con cada uno de sus padres.  Será conveniente que cada uno tenga sus juguetes propios, se vistan de forma diferente y sean tratados por su nombre.  Esto los ayudará  a desarrollar su propia identidad.

Es importante cuando uno de los bebés se enferma redoblar las medidas de seguridad e higiene para evitar el contagio.

Si cuentas con ayuda aprovecha a bañar a ambos bebés al mismo tiempo, esto optimizara tus tiempos y los dejará cansados luego del baño en forma simultánea.

Es muy probable que en ocasiones tus bebés lloren sin motivo aparente.  Una vez que has verificado que no tienen ni hambre, ni sueño, ni cólicos, ni frio o calor o necesitan un cambio de pañal, intenta acostarlos juntos en la misma cuna durante un rato.  No olvides que tus bebés estuvieron juntitos durante muchos meses y ahora se sienten solos.

Criar a gemelos y mellizos también tiene sus ventajas: suelen madurar en forma simultánea y  se entretendrán mucho entre ellos  ya que se divertirán, acompañarán y  jugarán juntos durante muchas horas del día.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 2 comentarios
Comentarios

Miembro  

gracias por este articulo me es de muxa ayuda ya ke somos papás primerizos y estamos anciosos por tener a nuestros bebés con nosotros pero tambien estamos un poko nerviosos esto nos ayuda a tener una idea para ke se nos haga mas facil

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad

Ultimas publicaciones

Publicidad
Publicidad