Publicidad
Publicidad

¿Cómo organizar su cumpleaños sin estrés? El cumpleaños de un niño es un evento especial que merece una celebración. Lo tradicional es hacer una fiesta donde se felicita al pequeño, se le hacen regalos y se suele compartir con amigos y familiares.

Baby--cake
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El cumpleaños de un niño es un evento especial que merece una celebración. Lo tradicional es hacer una fiesta donde se felicita al pequeño, se le hacen regalos y se suele compartir con amigos y familiares.

Generalmente se asocia el cumpleaños como un día maravilloso y muy esperado, tanto para los padres como para los niños. Y, en muchas ocasiones, funciona así. 

Sin embargo, hay circunstancias en que las cosas no se desarrollan como se esperaba. Pueden surgir problemas a la hora de planificar el evento, la elección de los invitados, el lugar, los regalos, la comida, etc. Para algunos padres y niños, los cumpleaños suelen generar tensiones.

Para lograr una fiesta de cumpleaños divertida para los niños, hay que organizarla teniendo en cuenta algunos puntos. Principalmente la edad del niño, junto a su personalidad, sus gustos y sus preferencias.  Además, la época del año, presupuesto, cantidad de invitados, etc.

Como papás, es importante clarificar el objetivo del evento. Este tema, que parece tan obvio, a veces no lo es. ¿Queremos deslumbrar a los invitados adultos?, ¿Queremos contratar la mejor animación?, ¿Queremos muchos invitados?

Si los papás coinciden en que sus hijos se diviertan y disfruten de su cumpleaños, las cosas fluirán más fácilmente y con más probabilidad de logro.

Desprenderse de cargas, exigencias y “deberías”, relajará más a los padres organizadores, y les permitirá festejar el cumpleaños sin mayor estrés.

Tips para disfrutar del cumpleaños:

  • Lograr un festejo acorde a los deseos de la familia y el niño.
  • Una organización adecuada, planificando los posibles problemas y sus soluciones.
  • La fiesta debe ser corta, principalmente si hay niños chiquitos. Debe especificarse el horario de inicio y de finalización.
  • Tener en cuenta con respecto al lugar, el factor climático. Lluvia, mucho calor o frío.
  • Incluir al cumpleañero, padres, hermanos y algún familiar en la organización.
  • Según su interés, pueden realizar las invitaciones, la decoración del lugar, la torta, la comida o los souvenirs con la ayuda de alguno de ellos.
  • No sorprender con un personaje disfrazado. A la mayoría de los niños chiquitos no les gustan, suelen asustarse y llorar.
  • De acuerdo al presupuesto que cuenten, hay muchas opciones de animación para contratar.
  • Otra opción de animación puede ser casera, realizada por la familia. Organizar los juegos con que los papás se divertían en sus cumpleaños. Por ejemplo: el juego de la cuchara y la papa, los embolsados, ponerle la cola al chancho, el gallito ciego, el baile de las sillas, entre tantos otros.
  • No olvidar que a la mayoría de los chicos les gusta poder jugar libremente aunque sea un rato.
  • El recuerdo más importante del niño será la experiencia y vivencia de su cumpleaños acompañado de sus seres queridos.

 

Lic. M. Verónica Tamburelli

ProMamás

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Más información sobre:

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Publicado el 04/10/12 florjoacobb
Miembro   Consejera  

1

Tengo un hijo de 2 años y medio... Gracias a la ayuda de los padrinos y amigos logramos diseñar, planear y festejar los 2 primeros cumpleaños en paz, armonía y pura diversion... El primer año festejamos el cumple con el Bautismo, estuvo hermoso, salimos de la Iglesia luego de una ceremonia muy emotiva y nos dirijimos a festejar el cumple donde el clima cambio totalmente, de seriedad y llantos de alegria,a baile, juegos y piñata, todo ambientado de Sapo Pepe, todo un logro! El segundo año a mami, quien escribe, se le ocurrio armar un circo en el jardin de nuestra casa, una kermesse para los primos mas grandes y premios, sorpresas y disfraces para los nenes mas chiquititos... Hasta los papis presentes se llevaron premios y los nenes se fueron super contentos... Se llevaron pochoclos, muffins, topiarios de gomitas dulces, orejas de elefante y lo mejor de todo es que gastamos muy poca plata, porque hicimos todo con material reciclado... El año que entra se viene la fiesta pirata, con búsqueda del tesoro incluida... Esperemos que todo salga bien como los anteriores cumpleaños...

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad