Publicidad
Publicidad

¿Cómo me organizo para la llegada del segundo bebé? La llegada del segundo bebé siempre es una alegría pero también una preocupación, indefectiblemente lo primero que pensaremos es cómo lo tomará el futuro hermano mayor y en segundo lugar como nos las arreglaremos para compaginar nuestra vida con dos pequeños.

Segundo
Articulos relacionados
Últimos comentarios

La llegada del segundo bebé siempre es una alegría pero también una preocupación, indefectiblemente lo primero que pensaremos es cómo lo tomará el futuro hermano mayor y en segundo lugar como nos las arreglaremos para compaginar nuestra vida con dos pequeños.

 

De más está decirte que ya no eres una madre inexperta, por lo cual, ya tendrás gran parte del trabajo mucho más simplificado, ya nada es nuevo y sabrás que hacer en cada circunstancia que se te presente.  La naturaleza dota a las madres de esa extraña habilidad de hacer 10 cosas en forma simultánea sin descuidar ninguna… así que tranquila!!  Dedícate a disfrutar de tus bebés y mientras tanto vas planificando algunas cuestiones.

 

Comunicar la noticia

No te apresures para comunicarle la noticia, para un niño de 2 años 40 semanas  son casi un tercio de su vida.  Por otro lado los niños tienen un instinto especial para  la detección de embarazos, y puede ser una buena oportunidad para hablar del tema el momento en el que él te lo pregunte o cuando la panza comience a notarse.  Cuéntale  que hay un bebé en camino y que hasta que sea lo suficientemente grande estará en tu panza.  Déjalo que toque la panza y que le hable y quizás sea buena idea llevarlo a alguna ecografía o mostrarle el video para que vea a su hermanito.

De todas formas, ten en cuenta que tu pequeño recién se hará a la idea de que viene un nuevo bebé una vez que haya nacido.

 

Disminuir la ansiedad

Lo más importante que puedes hacer  por tu niño  es pasar tiempo con él, su vida también va a cambiar  mucho en los primeros tiempos y no debes perder esos momentos que le dedicas en forma exclusiva.  Ayúdalo a elaborar la situación jugando a la mamá y al bebé con algún muñeco,  cuéntales como era él cuando era bebé y muéstrale fotos de esos momentos.

 

Prepararse para el momento

Cuando tengas decidido quien va a cuidarlo cuando  llegue el momento del parto, asegúrate de que pase tiempo con esa persona, prepárales alguna salida a solas o un rato de juegos en casa.

Piensa y comunícale a la persona que va a cuidar de tu pequeño que es lo que quieres que le digan sobre la llegada del nuevo bebé.

Recuerda que en los partos por cesárea, los días de internación son tres en lugar de dos, por lo cual quizás conviene que una vez pasada la primer noche tu pequeño se quede con el papá.

 

Organizar el primer encuentro

Planifica cómo será la primer visita al bebé y toma todos los recaudos para que todo salga bien, lo ideal será que el bebé esté en la cuna cuando el llegue, para que puedas recibirlo  y acompañarlo en el momento de conocer a su nuevo hermanito y entablar el principio de una gran relación

 

Planificar la vuelta a casa

Habrá momentos complicados, pero nada que no pueda sobrellevarse si planificas  un poco.   Aquí van algunos consejos:

-       Acepta toda la ayuda que te brinden y no tengas miedo en pedir que te den una mano cuando las cosas se compliquen.

-       Resigna el orden habitual de tu hogar durante unos días o consigue que alguien se ocupe de los quehaceres del hogar.

-       Llena tu heladera de  alimentos congelados que sean fáciles de cocinar, no pretendas preparar cenas gourmet en estos días.

-       Cambia de aire tan pronto puedas, un paseo diario aunque sea corto mejora el estado de ánimo y tranquiliza a los niños.

-       Convence al hermano mayor de que el pequeño lo ama y lo admira.  Dile cosas como:  “…el quiere aprender eso que tu haces…”, “…mira como te ve mientras juegas…”, etc.

-       Asigna al hermano mayor tareas que lo hagan sentir importante, por ejemplo: que te alcance las cosas del baño para el bebé (toalla, shampoo, pañal, talco, etc)

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 8 comentarios
Comentarios

Publicado el 05/08/13 marinaw_mnulp
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

hola, leia la nota y lloraba. Pienso en còmo se va a comportar mi princesa. Ella sabe que viene un hermanito desde el principio y paso por varias etapas, desde ignorarlo, pedir que no se hable del tema y ahora lo saca de la panza, juega con èl, lo acuna le da la mamadera y despuès lo guarda. Le habla a la panza, lo llama por el nombre. Es una genia de 2 años y medio que te da escalofrios ver como se comporta con "èl" y sus muñecos. Pero ahì està mi miedo. Primero que ella va a querer hacer todo, desde cambiarle los pañales, darle la mamona hasta bañarlo y tengo miedo q en un descuido lo levante y se le caiga o lo meta en la bañadera (sabe llenarla y abrir la canilla). Y despuès, que ella no fue una beba problematica, sino por el contrario, nunca se ahogo con la comida (tiene el reflejo tipo gato q se saca las cosas de la garganta) y que no se metìa cosas en la boca, ni tocaba aquello que podrìa ser un riesgo ¿y si el bebe no es asì? me da miedo estar mal acostumbrada y con la llegada de un bebe normal tener algun problema... CADA VEZ FALTA MENOS y quiero cuidarlos a ambos...

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta   Consigna Pampers  

1

HOLA CHICAS YO HACE NADA ESTABA CON ESE MISMO MIEDO , COMO VA A SER CUANDO NAZCA LA BEBE, COMO SE SENTIRÁ MI ALE? SUFRIRÁ, SE SENTIRÁ DESPOJADO DEL AMOR DE SUS PAPIS? GRACIAS A DIOS SI BIEN SE NOTA DE A RATITOS QUE DESEA LLAMAR LA ATENCIÓN LO TOMA RE BIEN Y AMA A SU HERMANA LA CUIDA Y HASTA SOBREPROTEGE , ES HERMOSO VERLOS JUNTITOS , YO SOLO OPTE POR DESDE EL PRIMER DÍA DEMOSTRARLE QUE MORENA NO TENDRÍA NADA QUE EL NO TUBO EN SU MOMENTO , ES MAS COMPRE UN JUEGO DE ACOLCHADO , SABANAS Y TODO DEL MISMO TIPO DEL QUE TUBO EL PARA DEMOSTRARLA QUE NO HABRÍA DIFERENCIAS,LE MOSTRÉ SU ROPITA Y HASTA LE E PUESTO UN PAR DE COSITAS QUE ERAN DE EL ASI VIO QUE EL TAMBIÉN TUBO TODO ESO , LE MUESTRO FOTOS DE CUANDO EL ERA BEBE PARA QUE VEA QUE TAMBIÉN HACÍAMOS COSAS CON EL QUE HOY HACEMOS CON ELLA , PARA MI FUE LA MEJOR FORMA DEJARLO EXPRESARSE, DARLE TIEMPO, NO FORZARLO A NADA CUANDO NO QUISO BESAR LA PANZA NUNCA LO OBLIGUE NI QUISE FORZARLO, LUEGO EL SOLO SE ACERCABA BESABA Y LE HABLABA A SU HERMANA COMO HOY LO HACE LA ADORA Y CUIDA MUCHO , EN MI CASO ME ESFORZE MUCHO EN QUE VIERA QUE NO SERIA DESPLAZADO PUES POR CASI 6 AÑOS FUE ÚNICO PERO TAMBIÉN AYUDO QUE EL DESEABA MUCHO UN BEBE, ( ES MAS LA NAVIDAD ANTERIOR LE PIDIÓ UN HERMANITO A PAPÁ NOEL AJAJAJ)SUERTE A TODAS!!!

Responder
Publicado el 05/02/13 hinahichigo2321
Miembro  

Mi pequeño se ha vuelto mas desobediente tengo 12 semanas y tuve que tener mucho reposo los primeros tres meses yo lo amo tanto fue tan esperado por 6 años que no quiero que se ponga celoso ya que el bebe que viene lo voy a querer con el mismo amor pero diferente manera que hago para que hago para que no sea tan celoso? Empezare con lo del articulo ojala me ayude

Responder
Publicado el 03/12/12 florjoacobb
Miembro   Consejera  

1

hola tengo un nene de casi 3 años, ya sabe que tiene una hermanita de 31 semanas en camino, a veces se acuerda y me besa y abraza la panza y juega con los sonajeros de la beba encima de mi panza, espero que siga con esa actitud positiva cuando llegue su hermanita. el es muy dependiente de mi, en parte es mi culpa, solo espero que no se sienta solo o desplazado.

Responder
Publicado el 26/10/12 lapiojita_223
Miembro  

la verdad q yo vivo todo lo contrario tengo mi nena de 4 añitos y medio y m cuida mucho,yo sobre su hermanito la ago muy participe siempre ,pero están muy lindos los consejos q dan sirven y mucho la verdad gracias

Responder
Miembro  

gracias por esta publicacion!!! es de gran ayuda!!!!!

Responder
Publicado el 11/10/12 queen_cfyfr
Miembro  

Tengo una nena de 5 años y si se a puesto celosa y hago todo lo posible para q no se sienta desplazada, x su hermano y q sepa q a los 2 los quiero igual.

Responder
Miembro  

cuando lei el informe llore mucho, la verdad no quiero q mi hijo se sienta desplasado ni mucho menos, es un sol y no quiero q sufra, esta bastante celoso aunq no lo demuestre muchas gracias me sirvieron mucho los consejos.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad