Publicidad
Publicidad

¿Cómo jugar con tu bebé de 9 a 12 meses? En esta etapa, los niños desarrollan un interés por introducir un objeto dentro de otro objeto, apilar, encastrar, etc. Su movilidad es cada vez mayor y todos los juegos que ayuden a mejorar el desplazamiento, son excelentes.

Baby-mobile-phone
Articulos relacionados

En esta etapa, los niños desarrollan un interés por introducir un objeto dentro de otro objeto, apilar, encastrar, etc. Su movilidad es cada vez mayor y todos los juegos que ayuden a mejorar el desplazamiento, son excelentes.

Seguramente, a tu bebé le encanta jugar con la comida que le sirves. Es importante que dejes que la toque y la aplaste. En este momento de su desarrollo, jugar con la comida es otra manera que tiene tu hijo de explorar y conocer.

Elige actividades que hagan hincapié en desarrollar la imaginación, la coordinación visomotora, la motricidad fina y el lenguaje. 

 

¿Qué actividades realizar?

Empujar y hacer rodar.

A los niños les encanta ver cómo se mueven los autos de juguete y las pelotas. Muéstrale como empujar un auto o haz rodar una pelota y deja que tu bebé te imite. También puedes hacer un “túnel” con un rollo de cocina o cualquier tubo y hacer pasar la pelota o el auto de un extremo a otro. 

Hablar por teléfono.

“Habla” con tu bebé con un teléfono de juguete. A los niños les gusta seguir la conversación, presionar los botones y llevarse el teléfono a la oreja.

Al aire libre

Tu hijo se divertirá con las hojas de los árboles, el césped o las piedras que encuentre en el jardín, juntándolas dentro de un balde o simplemente, apilándolas.

A guardar, a ordenar…

Prepara un baúl o estantería para los juguetes de tu hijo. Enséñale, a manera de juego, cómo guardar sus juguetes.

Construir torres con bloques.

Armar torres con bloques es muy divertido. ¡A los niños les gusta ver cómo la pila crece, se tambalea y luego cae! 

Saltar en la cama.

Esta actividad les ayuda a fortalecer los músculos de sus piernas. Apoya a tu bebé en el centro de la cama, tómalo de las manos y ayúdalo a saltar. Nunca lo dejes solo sobre la cama para evitar accidentes.

Jugar con agua.

Hay muchos juegos que pueden hacerse con agua. Por ejemplo, puedes llenar un recipiente con agua y darle a tu bebé pinceles para que “pinte” con agua el suelo o cualquier superficie que se pueda mojar. Otra actividad es darle varios recipientes para que vierta agua en cada uno, y enséñale a pasar el líquido de uno al otro. ¡Las regaderas de jardín y los coladores de cocina son complementos muy divertidos!

¿Qué juguetes comprar?

Los juguetes más adecuados para esta etapa son aquellos que estimulan la coordinación viso-motora, la motricidad gruesa y fina, el caminar y la capacidad de explorar.

  • Centros de actividades.
  • Teléfonos o cualquier otro juguete con botones para presionar.
  • Hamacas y juguetes de jardín.  
  • Juguetes para empujar mientras camina: los hay en muchas versiones, como cochecitos de bebé, carritos de supermercado, etc.
  • Muñecos.
  • Juguetes que “tengan alguna sorpresa”. Algunos juguetes, al presionarlos o moverlos, emiten sonidos, luces o movimientos.
  • Juegos de encastre sencillos.
  • Bloques para apilar.
  • Xilofones, pianos y otros juguetes para hacer música.

 

Lic. María Cecilia Veiga

ProMamás

Banner-promamas

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad