Publicidad
Publicidad

Las molestias a la hora de dormir A medida que transcurren los meses se hará mas dificultoso el descanso nocturno gracias a algunos cambios evidentes y otros no tan evidentes que se irán produciendo en tu cuerpo. ¿Qué hacer para conciliar el sueño en esta etapa?

Dormir
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El embarazo es una etapa de muchos e importantes cambios corporales y emocionales.  Tu fisonomía cambia durante estos 9 meses y deberás adaptarte a  tu nuevo cuerpo rápidamente.  Como si esto no bastara, encontrarás que a la hora de dormir se producirán algunos eventos  que podrán dificultarte el descanso:

  • Ronquidos: Probablemente comenzarás a roncar, en parte gracias al aumento de estrógenos los cuales contribuyen a una mayor secreción de  las mucosas que recubren la vía aérea.  ¿Qué hacer?  Trata de dormir de costado y con la cabeza mas elevada.
  • Acidez e indigestión:  Estos síntomas pueden convertir a la hora de dormir en una real pesadilla.  La presión de tu bebé contra tu estómago y el efecto de la progesterona  pueden favorecer el reflujo gastroesofágico.   ¿Qué hacer?  Evita las comidas que puedan generarte acidez como ser fritos, café, tomate y picantes.  Luego de cenar espera entre dos y tres horas para irte a la cama.  Trata de dormir en posición semi-sentada con dos o tres almohadas.
  • Calambres:  Los calambres pueden llegar a interrumpir tu sueño mas profundo.  ¿Qué hacer?  Trata de estirar tu pierna y la punta de tus pies y luego flexiónala.  Intenta caminar unos minutos antes de volver a dormir.
  • Molestia para acomodar las piernas:  Sobretodo en el tercer trimestre no encontrarás posición que te resulte confortable para las piernas. ¿Qué hacer? Coloca una almohada entre ambas  y acuéstate de costado, hasta que  la pierna que queda del lado de arriba está bien apoyada.
  • Calor en el medio de la noche:  Es normal que las embarazadas tengan su temperatura corporal aumentada gracias a las hormonas que ejercen sus efectos sobre el metabolismo basal ¿Qué hacer?  Duerme con un camisón  o pijama liviano, mantén la temperatura de tu habitación alrededor de los 20ºC y abrígate con una manta que podrás retirar fácilmente en el medio de la noche
  • Levantarse de la cama:  Llegado cierto punto del embarazo, levantarse de la cama se convierte en una proeza.  ¿Qué hacer?  Trata de rodar hasta el borde de la cama y apoya primero las piernas en el piso.  Ayúdate con los brazos para levantar el torso y sentarte.   Una vez sentada será mas fácil ponerte de pie.
  • Insomnio: Algunas veces aunque estés exhausta te costará conciliar el sueño.  ¿Qué hacer?  Ingresa a www.bebesencamino.com!

 

 

 

 

 

 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 12 comentarios
Comentarios

Publicado el 22/04/13 chise_thelovesong
Miembro  

hola este es mi primer bebe estoy de 30.4 semnas y me cuesta horrores dormir aveces me levanto en medio de la noche transpirada e inclusive aveces me sofocan calores que no me dejan dormir... amo a mi bebe llevamos esperando quedar embarazados hace ya un año y ahora que llego estamos felices aun asi todavia no encuentro una posicion comoda para dormir... besos!! :)

Responder
Publicado el 24/10/12 cariito_sta
Miembro  

Hola chicas!!! Estoy esperando mi 1er bebe, estoy de 22.4 semanas y la verdad que me cuesta muchisimo dormir, pero no por estos sintomas..sino porque el bebe se mueve muchisimo durante la noche y no puedo encontrar una posicion comoda...Es hermoso sentirlo, porque es maravilloso sentir a tu bebito adentro nuestro..pero a veces es medio dificil encontrar una posicion para poder descansar..Mas a la noche..Besitos!!

Responder
Publicado el 24/09/12 sol_alvarezcabana
Miembro  

es verdad todo eso me paso !!!! =( ... yo

Responder
Publicado el 03/09/12 nathalya vaca
Miembro   Consejera   Adermicina  

UY DIOS A PONER EN PRACTICA, PORQ HAY DIAS EN Q PASO EN VELA Y NO DUERMO!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consejera experta  

11

siempre nos acompañan con notas buenisimas... tengo todas las dificultades a la hora de dormir, la que me preocupa ahora es que me falta el aire, me cuesta respirar... ademas de todas esas que estan publicadas...

Responder
Miembro  

2

yo cada vez que me acuesto a dormir por las noches siento dolor como pequeñas contracciones que no me dejan conciliar el sueño ya del cansancio me duermo, y no solo eso la bebe se mueve tanto no me puedo concentrar estoy despierta hasta tarde y luego recien en las mañanas me da un sueño para muy cansada bueno tendre q esperar ya falta poco todo por esperar a mi princesa!!

Responder
Publicado el 05/11/12 correavarinea
Miembro  

Estoy en la misma situacion!! voy x la semana 35 y cuando me acuesto me duele hasta el pelo!!! me duermo tard, me dspierto muy tmprano, y cuando todos (mi marido y mi hija d 3 años) se levantan, yo no puedo abrir los ojos!! Es todo un tma.

Miembro  

yo a veces termino durmiendo cuasi sentada, entonces siento q la panza no me aplasta las costillas.... el tema q me levanto con dolor de garganta, xq se ve q se me baja el abrigo.... ufff extraño dormir boca abajoo!

Responder
Miembro  

Yo estoy en la semana 38 y me duele mucho la espalda y las costillas no tengo comodidad ni de lado ni boca arriba que puedo hacer?

Responder
Miembro  

la verdad que yo no puedo dormirr se me re complica me duele la espalda no se como ponerme estoi de 33 semanas no aguanto mas cada rato me levanto al baño me cuesta dormir que puedo hacer no se como acostarme????

Responder
Publicado el 11/04/12 anavalentina_09
Miembro  

La verdad si es un poquito incomoda la panzita para dormir, yo pongo mis piernas por ensima de mi marido y me relajo hasta que me duermo.

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad