Publicidad
Publicidad

¿Cómo estimular la producción de leche? El volumen de producción de leche es variable entre mujeres, se modifica a lo largo de la lactancia adaptándose a los requerimientos de cada bebé de forma especial. A continuación te contamos algunos secretos secretos para una lactancia exitosa

Captura_de_pantalla_2012-09-19_a_la(s)_15.21.52
Articulos relacionados
Últimos comentarios

Si bien la producción máxima de leche materna se alcanza entre el tercero y el quinto mes de lactancia y se mantiene constante en los meses siguientes, está influida por factores psicológicos, fisiológicos y sociológicos, los que con frecuencia se encuentran relacionados entre sí.

 Entre los factores psicológicos es conocido que los trastornos emocionales y la ansiedad pueden llegar a interrumpir la producción de leche. 

En cuanto a los factores fisiológicos, se considera que la frecuencia, la duración y el vigor de la succión del lactante influyen en la cantidad de leche producida por la glándula mamaria;es decir, que la producción se adapta al apetito del bebé.

 Como factores sociales, muchas veces la madre debe recurrir a complementos de la leche materna mientras está fuera del hogar y consecuentemente disminuye la producción de leche.

¿Cómo se puede estimular la producción de leche?

-Bebe entre 2 y 3 litros de agua por día

-Descansa lo máximo posible

-Alimentate con una dieta balanceada

-Disminuye la ingesta de café, mate, te y bebidas cola

-Alimenta al bebé a demanda: ponlo al pecho cuando quiera y durante todo el tiempo que quiera.  No dejes pasar mas de 2 o 3hs  desde el inicio de la mamada.

-Extrae  la leche que el bebé no tome en forma manual o con ayuda de un sacaleches.  La mama debe quedar blanda luego de cada mamada, libre de nódulos y durezas.

-Encuentra un sitio confortable y aislado para el momento de la lactancia.

 

 En tu experiencia ¿Son útiles los extractores de leche durante la lactancia?  ¿Es conveniente comprarlo o no?

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 11 comentarios
Comentarios

Miembro  

2

Mi bebe tiene dos meses y en las noches nada mas despierta una o dos veces, al principio si quería la teta con mi leche, pero dejo de gustarle y ahora come puro pecho.

Responder
Miembro   Consigna Pampers  

Papelon (piloncillo) con avena eso ayuda estimula a la producción de leche.

Responder
Publicado el 11/10/12 katiuska hernandez
Miembro  

Mi beba tiene tres meses y desde hace un mes ya no despierta tan seguido durante la noche y madrugada creo que eso ha influido en mi disminución de producción de leche, que me recomiendan en este caso, tambien noto que mi pechos tardan mucho en recargar leche para la proxima toma y mi beba se impacienta, necesito consejos.. gracias

Responder
Miembro  

Mi bebe tiene tres meses y yo hace un mes que volví a trabajar, desde hace una semana no quiere la teta y cada vez tengo menos leche, yo me saco lo que puedo y trato de prenderlo pero la mayoría de las veces no quiere y llora ya que evidentemente también le es mas cómoda la mamadera, así que se la doy de esa manera, pero quiero seguirle dando y se que si el no se prende la producción no es la misma y eso me tiene muy triste

Responder
Miembro  

mi bebe naciio prematura ya cumplio un mes y logro qe tome la teta me custe qe la tome y menos a ora qe ya no tengo mucha leche y yo kiero qe tome la teta y noce qe acer qe ag0o??

Responder
Publicado el 18/11/12 dayanys
Miembro   Consigna-pampers  

Papelon (piloncillo ) con avena eso te ayudara

Miembro   Consejera  

3

gracias a dios no preciso de un extractor ya que tengo mucha leche y mi beba muchas ganas de tomarla jaja , igual tengo un extractor manual para vaciar mis senos por algún caso que me quede algo...

Responder
Miembro   Consejera  

yo ya compre mi extractor de leche debido a que seguire trabajando cuando nazca mi bebé así podre seguir dandole leche materna.

Responder
Publicado el 11/08/12 carolina bustamante aravena
Miembro  

mi bebe tiene apenas 17 días y yo sufro de crisis de pánico, me ha costado mucho poder alimentarlo, gracias a Dios aún tengo leche en mis mamas y puedo darsela.

Responder
Publicado el 10/10/12 liliana lizcano de fagundes
Miembro  

1

Carolina Bustamante, es normal lo que te sucede, mi bebé tiene el mismo tiempo y me ha pasado igual, me daba por llorar, se dice que es síntoma de depresión postparto, trata de tomar manzanilla, sólo un poco en la mañana, eso me calmó los nervios cuando estaba muy alterada y en crisis, ya poco a poco he ido agararrando el ritmo.

Miembro  

En mi primer embarazo tenia mucho miedo por no producir la leche necesaria,en el momento del parto cuando el medico me indica que debe aplicar cesarea de emergencia el miedo crecio porque sabia que la leche demoraba en bajar en caso de la cesarea, por suerte no fue asi.Utilice un extractor de leche electrico, al principio costaba mucho, pero a medida que fui aprendiendo a manejarlo,aprovechaba cada vez que el queria comer lo ponia en una mama y aprovechaba la bajada de la otra mama para colocar el extractor.Por suerte siempre tuve bastante leche y no tuve que utilizar la extraida por lo que la done a banco de leche materna. Ahora estoy con 24 semanas de embarazo espero que la produccion de leche sea la misma..

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad