Publicidad
Publicidad

¿Cómo eliminar las manchas de la ropita del bebé?

Baby-sitting-with-toys
Publicado en la comunidad Primer Bebé

Es sabido que los bebés ensuciarán la ropa y lo difícil que es eliminar ciertas manchas.  Papillas, leche, frutas, dejarán huellas en la ropa de tu pequeño que en ocasiones serán muy difíciles de quitar.  A continuación te damos algunos trucos  que te pueden resultar de utilidad.

1. Manchas de vómito

Durante los primeros meses, los bebés regurgitan frecuentemente, después de tomar su leche o cuando están enfermos. Para eliminar las manchas de este tipo de accidentes conviene introducir la ropa primero en agua fría. De esta forma la mancha se diluye un poco. Luego aplicamos un quitamanchas. A continuación lavamos la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Si es una prenda delicada, conviene lavarla a mano. Si es un tejido sintético la introducimos en el lavarropas con normalidad.

2. Manchas de orina

Los escapes de orina son habituales cuando los bebés utilizan pañales. Además, Para eliminar las manchas de orina de la ropa de los bebés y niños, tenemos que introducir primero la prenda en agua fría para ablandar la mancha. Luego, al igual que que en el caso anterior, aplicamos un producto quitamanchas. El paso siguiente es lavarla con normalidad, en la lavadora o a mano si lo requiere el tejido.

3. Restos de sangre

Si la mancha ya está seca, podemos utilizar un quitamanchas y dejar la prenda en un balde con agua y detergente durante un par de horas. Después lavamos la prenda de forma habitual.

Para eliminar las manchas de sangre, conviene introducir la prenda con la mancha todavía fresca en  agua fría. Luego lavamos la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta. Otras solución es aplicar sobre la mancha de sangre un chorro de agua oxigenada.

4. Papilla

El inicio de la alimentación sólida es una amenaza contra las prendas de tu bebé.  Lo ideal será colocarle un babero impermeable grande, pero en ocasiones esto no será suficiente. 

Cuando la mancha se originó por una papilla o puré, introduciremos la prenda en agua caliente durante un par de horas. Luego seguimos las instrucciones de lavado que señala la etiqueta.  

5. Fruta o salsa de tomate

Los bebés empiezan a comer fruta a partir del quinto o sexto mes, según las indicaciones del pediatra. A partir de este momento, indefectiblemente nuestro pequeño se manchará. Los restos de fruta se eliminan introduciendo la prenda en agua fría durante una hora. Una vez transcurrido este tiempo, seguimos las indicaciones de la etiqueta y lavamos la prenda de ropa en la lavadora. Podemos hacer lo mismo para quitar las manchas de salsa de tomate, tan habituales en los niños pequeños.

6. Manchas de leche y jugo de naranja

Para eliminar este tipo de manchas primero aplicamos un poco de detergente en la zona manchada. Esperamos 20-30 minutos y luego lavamos la prenda siguiendo las instrucciones de la etiqueta.   Otra técnica es poner un poco de sal y limón sobre la mancha y ponerla a sol durante un rato, luego lavar como siempre

7. Manchas amarillentas

Para lograr que tus prendas blancas se vean nuevamente de su color original, coloca dos cucharadas de bicarbonato de sodio junto con el jabón en polvo del lavarropas. 

Si la mancha es puntual, puedes poner una cucharadita de bicarbonato de sodio sobre la mancha en la ropa previamente humedecida. Dejar reposar aproximadamente dos horas y luego proceder al lavado a mano o en lavarropas automático.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

¿Qué opinas?

Publicidad
Loguéate para opinar sobre este tema

marinaw_mnulp Publicado el 05/02/14
Miembro   Adermicina   Consejera  

22

Consejera experta  

chicas, yo uso jabon liquido tipo ariel o ala y las pongo al sol unas hs (hasta q no esta mas la mancha)... sino mr musculo en la mancha y el lavado (pero no sirve para jugo d naranja, ni tomate)... yo saco cualq mancha, preg si tienen dudas... la unica q tvia no resolvi (por ahora) es la de TEMPERA... alguien sabe???

analaura26- Publicado el 08/08/12
Miembro   Consejera   Consigna Pampers  

2

la mejor manera de eliminar sangre de la ropa es ponerle agua oxigenada de 10 vol, trabajo en salud y es la nanera en q sacamos las manchas de sangre...

marinaw_mnulp Publicado el 05/02/14
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

sino mr musculo (o vanish).. que basicamente es lo mismo...

Miembro   Consejera  

2

¿cual quitamanchas es recomendable usar en la ropita de un recien nacido? ya que me dijeron que lave solamente con jabon neutro sin perfume y a veces las manchas no salen con ese jabón. ¿que se puede usar que sea efectivo?

marinaw_mnulp Publicado el 05/02/14
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

no te acomplejes, usa lo mismo q para tu ropa, solo lavala a parte (en el lavarropas).. Sino va a tener 10 años y vas a tener que seguir cuidando con qué se la lavas. Te diria que cuides el enjuague, pero la verdad es que a mi me gusta darle el enjuague final con suavizante y no enjuagarlo (xq queda suave y con perfumito) y JAMAS se brotaron o les paso algo... sé que depende de la piel de cada uno, pero ayuda un poco "exponerlos" por fuera de una burbuja de cristal, xq sino después se enferman con todo... ah, y si planchas plancha del reves xq sino las prendas pierden color. *mis bebes tienen 3 años y 4 meses..

Miembro   Consejera  

3

Muy interesante ya que las prendas de los bebes son tan delicadas como su misma piel y no podemos poner en algun quimico que luego les irrite.Gracias valiosisima info

Publicidad
Publicidad
Publicidad