Publicidad
Publicidad

¿Cómo elegir el mejor pañal para tu bebé? Las características de un pañal ideal son: buena absorción, suavidad y flexibilidad para adaptarse a los movimientos de tu bebé.

Baby-diapers
Articulos relacionados

Lo primero que debes saber para elegir el pañal adecuado para tu bebé es conocer su talla. Debe ser de acuerdo a su peso y usualmente te puedes guiar con lo que se indica en el paquete. Cuando el peso de tu bebé se esté acercando al límite recomendado para esa talla, es mejor que compres el siguiente tamaño, ya que esto asegurará que el pañal absorba y rinda mejor.

Es muy importante que los pañales sean cómodos para tu bebé para evitar palpaduras o rozaduras. Si el pañal no absorbe bien, tu bebé necesitará demasiados cambios en el día, no sólo vas a perder tiempo sino también tu dinero. 

¿Cómo saber si un pañal es bueno?

Hay algunas características de un pañal de buena calidad que son indispensables:

Absorción: En los primeros meses de vida, los desechos suelen ser muy líquidos y se necesita un pañal que tenga algún tipo de gel absorbente. También es necesario que tenga un elástico muy suave pero resistente en las piernas, porque el bebé pasará la mayor parte del tiempo acostado o durmiendo y hay mayor riesgo de escapes por los lados. Además, entre más rápido absorba los líquidos, la piel del bebé tenderá a irritarse menos.

Suavidad: Para un recién nacido, un pañal que siente muy plástico podría ser irritante, así que es mejor que al principio tengas eso en cuenta. También, fíjate que no lastime el ombligo del bebé hasta que se le caiga. Los bebés más grandes también tienen la piel sensible, así que la suavidad ayuda a evitar irritaciones.

Flexibilidad: Conforme tu bebé va creciendo, la absorción del pañal todavía va a tener un lugar importante, pero ahora también vas a tener que fijarte en cómo se adapta el pañal a los movimientos de tu bebé.  Es bueno que el pañal se ajuste de una manera cómoda al cuerpo del bebé. 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad