Publicidad
Publicidad

¿Cómo evitar el contagio con un enfermo en casa? Cuando tienes un bebé y alguien se enferma en casa entramos en una situación de angustia y preocupación. Por un lado debemos cuidar al enfermo y por el otro debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestro bebé aislado de los gérmenes y evitar que se contagie.

Hand_washing_kids_at_sink
Articulos relacionados

 

Cuando tienes un bebé y alguien se enferma en casa entramos en una situación  de angustia y preocupación.  Por un lado debemos cuidar al enfermo y por  el otro debemos hacer todo lo posible para mantener a nuestro bebé aislado de los gérmenes y evitar que se contagie.

Contener y cuidar al resto de la familia cuando hay un enfermo en casa no es tarea sencilla, sin embargo hay algunas precauciones que se pueden tomar .

-Lávate las manos en forma frecuente  e incita  a todos los miembros de la familia que también lo hagan.  Alrededor del 80% de las enfermedades infecciosas se transmiten por las manos.  El lavado de manos cuando se realiza correctamente debe realizase utilizando un jabón antibacterial y se deben frotar las manos al menos durante 20 segundos.

-Coloca alcohol el gel en varios lugares de la casa.  Antes de cargar al bebé o antes de tocar sus cosas utiliza un gel desinfectante a base de alcohol, asegúrate frotar las manos juntas vigorosamente durante unos 20 segundos hasta que se evapore el gel.

-Limpia en forma frecuente las superficies, mesas, mesadas, muebles, cochecito, etc. con algún líquido desinfectante.  Existen también desinfectantes en aerosol que puedes utilizar para mayor seguridad.

-Si hay un adulto cursando un cuadro respiratorio, solicítale que se coloque un barbijo cuando esté en la misma habitación que tu bebé.  Aunque lo ideal sería  mantenerlo alejado. 

-No compartan vasos, ni utensilios de cocina  y lava todo con agua caliente o lavavajillas luego de su uso

-Si estás amamantando continúa con la lactancia materna, ya que protegerá a tu bebé de posibles infecciones.

 

Si bien es imposible asegurarse al 100% que tu bebé no se contagiará, lo importante es hacer todo lo que esté  a nuestro alcance para prevenir que se enferme.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad