Publicidad
Publicidad

¿Cómo confirmar que estás embarazada? A la hora de confirmar las sospechas de un posible embarazo es importante conocer cuáles son los métodos disponibles y la seguridad del resultado que brindan. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para develar el misterio.

4362
Articulos relacionados
Últimos comentarios

A la hora de confirmar las sospechas de un posible embarazo es importante conocer cuáles son los métodos disponibles y la seguridad del resultado que brindan. A continuación te contamos todo lo que necesitas saber para develar el misterio.

Test de embarazo casero

Es el que se compra en la farmacia, existen muchos modelos y marcas.  Detecta la presencia de la hormona Gonadotrofina Coriónica Humana (hCG) en la orina, que es la hormona que produce el tejido trofoblástico una vez que se implanta.  Esta hormona comienza a producirse al 6º día  luego de la fecundación que es cuando el embrión se implanta en la pared uterina.  Dependiendo la marca y el modelo, el test puede dar positivo desde el primer día de atraso, pero ojo, porque un test negativo no quiere decir que no estés embarazada.  En cambio, un test positivo lo confirma con seguridad.

La efectividad de las pruebas caseras de embarazo es del 98%

A tener en cuenta:

-       Verifica la fecha de vencimiento de la caja

-       Es conveniente que para realizarlo retengas orina un mínimo de 3hs.

-       Verifica que aparezca la marca de control del test

-       Cualquier imagen que aparezca en la segunda ventana aunque no sea la imagen completa que se muestra la caja quiere decir que el test es positivo.

-       Espera 10 minutos como mínimo para interpretar el resultado

-       Si es negativo, repite el test a las 48 hs

 

Análisis de orina en laboratorio

Funciona de igual forma que el test casero. determina la presencia de HCG en la orina. Su resultado es casi 100 % seguro y se obtiene en minutos.

 

Dosaje de Subunidad Beta de hCG en sangre

 Es la forma mas segura de confirmar el embarazo. Si se solicita el dosaje cuantitativo determina la cantidad de la hormona hCG en la sangre, no sólo la presencia.

Como es cuantitativa, ayudará a determinar la edad gestacional, ya que los valores de esta hormona son proporcionales a las semanas de embarazo.  Si la implantación del embrión ha sido tardía el resultado puede ser negativo y a pesar de esto estar embarazada. Por lo cual se deberá repetir el análisis a las 48 hs.  Si se han utilizado hormonas para la inducción de la ovulación, el resultado puede ser un falso positivo.

 

Ecografía transvaginal

A partir de la 4 semana se puede observar el interior del útero el saco gestacional. Es fiable en un 100%.  A partir de la semana 5º podrás ver como late el corazón de tu bebé.

Y tú, ¿Qué método utilizaste para saber si estabas embarazada?

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad
Hay 31 comentarios
Comentarios

Miembro  

hola yo tengo atraso pero me tome el test dias antes de mi atraso y me salio negativo nose si hacermelo ahora........pero no me llega mi periodo y ando con mucho sueñooooo ayudenme

Responder
Publicado el 27/07/14 romina polenta
Miembro  

Hola a todas soy romina. Confirme mi embarazo hace 5 días con una prueba de embarazo casera tengo varios síntomas y según esta página estoy de 5 semanas ya tengo turno con el médico y lo esperamos con mucho amor

Responder
Miembro  

Holaa a todas soy Rosa y soy nueva el foro.y sospecho que estoy embarazada pues mi regra aun no me llega y ultimamente siento algo commo que me ala como si fuera una corriente eso me sucede cuando estoy mayor mente acostada a boca arriba,a alguien le ha pasadoo yo tengo una niña de 3 años y senti eso con ella pero cuando tenia 5 meses mas o menos.

Responder
Miembro  

hola, queria consultar una duda mia, el 25/5/013 me tenia q haber venido mi periodo y nada... del 7 al 11 de mayo eran mis dias fertiles y con mi pareja tuvimos relaciones esos dias... todavia no me hecho el test casero porq tengo miedo a desilucionarme otra vez, pero me duelen un poco los pechos y tengo mas sueño de lo normal... podria ser q este embarazada? ayudenme por favor!!!

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Podría ser pero también podría ser una autosugestión... debes relajarte..... Así vendrá el bebé, cuando te relajes..... Hacete una prueba de embarazo! Suerte!!

Miembro  

Hola a todas, ojala alguna me pudiera ayudar. Estoy esperando poder quedar embaraza, no ha llegado mi periodo en una semana y media y ya me he realizado dos pruebas de embarazo y ambas han sido negativas. Siento cólicos como si me fuera a bajar pero no ha pasado nada, además tengo dolor en los senos y debes en cuando me dan unas nauseas ligeras.

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Espera a que se cumplan las 2 semanas y te lo volvés a hacer. En los primeros días no es fuerte la concentración de Gonadotrofina B. los síntomas pueden ser tanto de embarazo como de sindrome premenstrual. Si llevas un tiempo intentándolo sin éxito, deberías consultar con tu médico para que te haga un tratamiento (generalmente son pastillas inductoras de la ovulación). Suerte!

Publicado el 12/06/13 matias germiniani
Miembro  

1

hola queria comentar que hace dos meses ke no me viene con esta seria tres meses, soy inregular nose cuando es mi fecha exacta y estoy preocupada no me e echo un test porque no confio siempre sale positivo o negativo aunque lo hagas mas de cinco veces, queria saber si con un analisis de sangre va a saltar 100% si es positivo o negativo, tuve ansiedad de comer pero nose si es normal estuve comiendo dulce y helado con ansiedad porke si o si necesitaba sentir ese gusto en mi boca nose si es algo de aviso o es ke hace 4 meses ke deje de fumar pero no lo deje porke kise porke un dia para el otro lo senti feo y no soporto el olor y tampoco soporto perfumes fuerte fue cambios de un dia para el otro que no pude creer porque un vicio no se va asi de la nada mas ke para mi fue un vicio porke hace tres año ke fumo y jamas senti esos gusto extraño y un dia para otro que lo deje me parcio muy raro estoy llendo cada rato al baño hacer lo primero son sintomas que e notado muy extraño y queria saber si ustedes me pueden confirmar o tenerme una respuesta de todo esto.

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Hola Matias: Primero quiero contarte que sólo las mujeres tenemos período y podemos quedar embarazadas, los hombres no. Por otra parte, los síntomas de embarazo que nombras también pueden ser síntomas del sindrome premenstrual, así que puede ser cualquiera de las dos cosas, sólo lo confirmarás con un test de embarazo. Si querés que el resultado sea bien seguro, recurrí al análisis de sangre cuantitativo. Pero es un poco caro en comparación con el test casero de la farmacia, podrías hacerte éste primero, si te da positivo es seguro en un 99%. Si te da negativo, ve al médico porque podría tratarse de algún otro problemita. Suerte!

Miembro  

Hice la prueba casera y dio positivo, pero hice un ultrasonido y no salió nada!!! Estoy angustiada... Esperaré Dios quiera que sí. Mañana iré a mostrar mis resultados a mi Dra.

Responder
Publicado el 03/04/14 marinaw_mnulp
Miembro   Ads-adermicina   Consejera  

22

Consejera-experta  

al final què paso? tenes un bebe en brazos o fue una falsa alarma?

Miembro  

Utilice el casero y el de analisis de sangre y en los dos me dio positivo!!!

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Felicitaciones!!!!!!!!

Publicado el 04/10/12 karolina_lazaro
Miembro  

si ninguno de los dos se cuida y el termina afuera corro el riesgo de quedar embarazada? y alos cuantos dias puedo aserme la prueva de embarazo?

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Sí, se puede. El líquido preseminal que limpia el conducto antes de la eyaculación (es apenas una gotita) contiene una cantidad enorme de espermatozoides (es bien concentrado). Podrías quedar embarazada sólo con esa gota pequeña. Es probable. El test puede hacerse en la fecha en que supuestamente te tiene que venir. espera a ese día, y si no te viene, lo haces. Suerte!

Publicado el 02/10/12 ghot_sel@hotmail.com
Miembro  

si ninguno de los dos se cuida y el termina afuera corro el riesgo de quedar embarazada? aunque no este ovulando?

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Si no estás ovulando o no estás en los días previos a la ovulación, no. Podés quedar embarazada con el líquido preseminal, es una pequeña gota que limpia el conducto prostático antes de la eyaculación pero posee una gran concentración de espermatozoides. Si estás fuera de tu período fértil, no quedarás emabarazada, pero es difícil determinar cuándo se ovula. hay varios métodos.... 1) con un termómetro basal medirte la temperatura diariamente (sube 1 °C cuando estás ovulando) 2) tocando tu flujo, se vuelve más espeso cuando ovulas 3) con tests de ovulación que se compran en la farmacia y son similares a los tests de embarazo, miden la presencia de la hormona en la orina. Jamás podés guiarte por las fechas ya que ninguna mujer es totalmente regular. Además, otro factor a tener en cuenta, es que los espermatozoides viven varios días dentro del útero (intentando fecundar al óvulo o buscándolo), se afirma que viven 2 o 3 días, algunos estudios recientes confirman 7 días (también ésto depende de la fertilidad y salud del hombre). Así que puede ser que no estés ovulando a la hora del acto, pero si ovulas a la semana siguiente y ellos todavia están vivos..... bueno..... No se puede confiar.... lo mejor es que te cuides si no deseas un bebé, es la mejor manera de tener control sobre tu propio cuerpo :)

Publicado el 26/09/12 beatrizdiaz197932
Miembro  

me vino el 16 me dura el ciclo4 dias.tube relaciones sin cuidarnos el 22 y el 26 de este mes.corro el riesgo de quedar embarazada+

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Generalmente la ovulación se produce el día 14 del período en una mujer con ciclo regular, pero ninguna mujer tiene un ciclo totalmente regular. De todas formas, sacando cuentas.... el 16 fue el dia 1 de tu ciclo. Si le sumamos 13 días, nos da el día 30 como pico de fertilidad. tené en cuenta que algunos espermatozoides pueden vivir dentro del útero hasta 7 días (si tu última relación fue el día 26..... 4 días hasta el día 30 son suficientes....). En consecuencia: Es probable.

Miembro  

Yo me hice también casera y me salió una con una línea roja muy intensa pero la otra se ve menos intensa quisiera sabe saber sí es positiva o fallo

Responder
Publicado el 26/10/12 almacristofer
Miembro  

seguramente es positivo

Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Es positivo, no importa la intensidad.... Pero ya ha pasado mucho tiempo... era o no? contanos!

Miembro  

Yo primero me hice la prueba casera de inmediato salio positivo no espere ni 2 minutos.. de ahi fui a relizarme una prueba de sangre y siii dio positivo.. hoy mi bebe cumple 2 meses estoy muy feliz

Responder
Publicado el 30/07/13 alu____
Miembro  

Felicitaciones!!!!!!!! <3 disfrutalo mucho!!!!!

Publicado el 16/08/12 monica tovar
Miembro  

Buen dia puede ser posible que este embarazada mi ultima menstruacion fue el 27 de junio?

Responder
Miembro  

buenas tardes sera posible q yo este embarazada mi ultimo periodo fue el 22 de julio?

Responder
Miembro  

me hice un test me dió (-)Negativo a los 3 dias me hice analisis de sangre y me dió positivo (+)!! muy loco!!

Responder
Miembro  

me hice un evatest....=)

Responder
Miembro  

yo utiliso lo de la farmacia me dio positivo sy primeriza ten mucha panza tengo sintomas me hice una eco antes de la semana 4 no salio nada

Responder
Publicado el 29/04/12 moro28almaraz
Miembro  

hola yo me hice el test hace 4 dias y dio las dos lineas bien claritas es positivo segun dice el manual dice que tiene un 99,9 de exactitus yo igualmente me doy cuenta de que estoy embarazada porque ya soy mama y se lo que se siente estoy contenta a pesar de que mi hijita mas chiquita ya tiene 5 años!!!

Responder
Miembro   Amiga   Consejera   Consigna Pampers  

5

Hola! Me hice un test de embarazo y me dió la línea de control ok y la otra apenas se ve. Será positivo???

Responder
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad