Publicidad
Publicidad

¿Cómo combatir la fatiga durante el embarazo? El embarazo es algo así como escalar una montaña o correr una maratón sin haber entrenado, mientras llevas una mochila que pesa un poco más cada día.

Sin-t%c3%adtulo-1
Articulos relacionados
Últimos comentarios

El embarazo es algo así como escalar una montaña o correr una maratón sin haber entrenado,  mientras llevas  una mochila que pesa un poco más cada día

 Durante el primer trimestre del embarazo, una enorme cantidad de energía  es necesaria para construir  un sistema de soporte de vida para tu bebé (la placenta).  En el segundo trimestre las cosas se estabilizan un poco y recuperas un poco de la vitalidad que tenías antes del embarazo.   En el tercer trimestre, la fatiga  llega para quedarse, tu bebé en crecimiento aumenta sus demandas y se dificulta el descanso.

La fatiga del embarazo

Escucha  a tu cuerpo.   Si estás cansada, descansa.  Tómate tu tiempo, manteniendo el mensaje de tu cuerpo en tu mente y no trates de hacer más cosas de las que puedes.  Posterga las tareas que no sean imprescindibles o que puedan esperar.

Pide ayuda

Deja que tu pareja sepa exactamente cómo  puede ayudarte.   Si tus amigos o familiares preguntan si necesitas ayuda di que sí!  

 

Duerme más

Si estás  constantemente con sueño,  duerme más.  Si es posible, vete  a la cama más temprano o quédate en la cama más tarde - o si es posible ambos.

 

Come bien

Para mantener tu  nivel de energía, se necesita un suministro constante de combustible Premium.  Sigue  la dieta del embarazo, centrándote en alimentos que te brinden  energía de larga duración, como las proteínas y los hidratos de carbono complejos. Asimismo, asegúrate de que está recibiendo suficientes calorías

 

Come frecuentmente

Al igual que muchos otros síntomas del embarazo,  la fatiga responde bien a la solución de seis comidas.  Mantén tu nivel de azúcar en equilibrio  para  mantener constante  tu energía, para esto puedes recurrir a mini- meriendas.

 

Muévete  

Sin duda, lo único que quieres es estar sentada en tu sofá o recostada en tu cama,  pero, paradójicamente, el ejercicio durante el embrazo,  puede ser más  energizante que una siesta en el sofá.  Así que toma una caminata o un paseo a paso ligero , esto elevará tus endorfinas y podrás descansar mejor por la noche.

 

 

Cuando consultar a tu médico

Si la fatiga es severa, persistente, o dura durante todo el embarazo, habla con tu médico. Si se presentan otros síntomas también, como debilidad, falta de aire, o incluso desmayos, es posible que tengas una  anemia por deficiencia de hierro, así que será bueno que te realices un chequeo.

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 3 comentarios
Comentarios

Publicado el 17/07/13 fernanda7600
Miembro  

Que bueno saber esto,porque duermo mas de lo normal,y me canso muy facilmente,pero esta info me da tranquilidad,gracias!!

Responder
Publicado el 11/07/13 tecna-garibaldy_88
Miembro  

holaaa!! tengo 6 meses de embarazo, pero el sueño y el cansancio no se me quitan, es normal esto??.. o hay algo para evitarlo??.. es que si es muy incomodo ya que yo trabajo todo el día, y siento que en mi trabajo ya no rindo por el mismo cansancio que me cargo todo el día :(...

Responder
Miembro  

que buena info..... por que la verdad que yo tengo sueño todooo el santo dia, y cuando llega la noche no puedo dormir bien...

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad