Publicidad
Publicidad

Cómo beber alcohol en el embarazo daña el cerebro del niño Un estudio podría explicar por qué persisten los problemas de atención y de conducta de los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal

Acf34eee929630537753e6346af894a6
Articulos relacionados

Un nuevo estudio indica que cuando una mujer bebe mucho alcohol durante el embarazo los efectos dañinos sobre el desarrollo cerebral de su hijo parecen mantenerse a lo largo del tiempo.

Los hallazgos indican una posible razón de los problemas persistentes de atención y conductuales de los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal, indicaron los investigadores.

Los investigadores usaron estudios de imágenes funcionales para monitorizar la actividad cerebral de los niños afectados por trastornos del espectro alcohólico fetal y sin dicho trastorno durante 2 años. Los resultados mostraron que los niños afectados por el alcoholismo materno presentaban una activación cerebral más débil que los niños no afectados.

Los niños afectados por el trastorno del espectro alcohólico fetal mostraron una reducción de la activación cerebral durante la atención visoespacial.  La atención visoespacial se refiere a cómo se perciben visualmente las relaciones espaciales entre los objetos del entorno.

Los hallazgos muestran que beber durante el embarazo puede cambiar el modo en que la señalización cerebral de un niño se desarrolla durante la infancia y la adolescencia, mucho después de haber sido expuesto al alcohol en el útero.Los investigadores añadieron que una menor activación cerebral en los niños con trastornos del espectro alcohólico fetal podría explicar por qué tienen problemas persistentes de atención y de conducta a medida que van creciendo.

El estudio apareció en la edición del 4 de agosto de la revista Cerebral Cortex.

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad