Publicidad
Publicidad

¿Cómo ayudar a los niños que les temen a los perros? La base del aprendizaje de los niños es la imitación. Este es el motivo por el cual si nuestro pequeño observa que alguno de sus padres se comporta con temor ante la presencia de un perro, interpretará que éstos son animales peligrosos por lo que tratará de huir en cuanto alguno se le acerque.

Dogs-kids-5_(1)
Articulos relacionados
Últimos comentarios

La base del aprendizaje de los niños es la imitación.  Este es el motivo por el cual si nuestro pequeño observa que alguno de sus padres se comporta con temor ante la presencia de un perro, interpretará que éstos son animales peligrosos por lo que tratará de huir  en cuanto alguno se le acerque.

Si tu hijo observa que tu te muestras cómoda ante la presencia de un perro el no le temerá y el miedo no se instalará en el. 

Cuando tu hijo se sobresalte ante la presencia de un perro muéstrale que no tiene por que tenerle miedo y como puede jugar con él.   Muéstrale como el animal mueve la cola e indícale que esa es la señal de los perros para demostrar que están contentos.

Acércate a los perros  que son conocidos, acarícialos y háblales como si fuera algo natural.   Nuestro niño tratará de imitarnos adoptando la misma conducta.

Cómprale cuentos y películas protagonizadas por perros y cuéntale anécdotas divertidas de tu infancia donde haya intervenido alguna mascota.

Llama la atención de tu hijo cuando veas un perro jugando con niños, esto hará que su confianza se incremente.

Elige un perro conocido y tranquilo e incita a tu hijo a que lo toque, mientras tanto aprovecha a preguntarle al dueño qué le da de comer, donde lo baña, a que le gusta jugar, etc. 

Si tu hijo no se anima a tocar al perro  o se asusta no lo fuerces ni te rías de su temor y deja el intento para otro momento. 

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 1 comentario
Comentarios

Miembro  

Claro, educar con el ejemplo.

Responder
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad