Publicidad
Publicidad

¿Cómo asistir a un bebé en caso de atragantamiento? Que un bebé se atragante es la pesadilla de todos los padres, pero saber que hacer en ese momento permitirá sentirnos más seguros y responder en forma inmediata si alguna vez nos viéramos en esta situación. A continuación te contamos 5 pasos para asistir a un bebé que se está atragantando.

Articulos relacionados
Últimos comentarios

Que un bebé se atragante es la pesadilla de todos los padres, pero saber que hacer en ese momento  permitirá sentirnos más seguros y responder en forma inmediata si alguna vez nos viéramos en esta situación. 

Es muy importante prevenir este tipo de episodios, no dejando al alcance del bebé objetos pequeños, ni dejarlo fuera de nuestra supervisión cuando está comiendo alimentos sólidos.

 

En adultos como en niños mayores se utiliza la maniobre de Heimlich, mientras que en bebés  se utilizan una serie de golpes en la espalda que permitirán que expulse el cuerpo extraño que se ha atragantado.

Los bebés pueden ahogarse con alimentos o juguetes pequeños que llevan a la boca.    A continuación te contamos en 5 pasos como asistir a un bebé que se está atragantando. No obstante, lo importante es que tomes un curso práctico (infórmate en una oficina local de la Cruz Roja)  ya que uno nunca sabe cuando puede necesitar de estos conocimientos.  Para ver nuestro paso a paso ingresa aquí

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Hay 2 comentarios
Comentarios

Publicado el 10/10/12 tatyana_rozo
Miembro  

holaaaaa... a mi me paso algo parecido tengo un bebe de 6 meses y cuando tenia 5 estaba durmiendo conmigo siempre ha dormido conmigo y gracias a Dios estaba ami lado xq era de madrugada y escuche como un quejido y lo mire y estaba boca arriba ahogadose con flema y pálido no podía llorar solo se quejaba y batía los bracitos yo tome y lo coloque boca abajo le di unas cuantas palmaditas y enseguida boto la flema...... no recuerdo haberme asustado tanto en mi vida cuando y cuando termine casi me desmayo todo el cuerpo me temblada... gracias a Dios todo salio muy bien:D

Responder
Publicado el 09/10/12 florjoacobb
Miembro   Consejera  

1

Hola, hace no mas de 2 meses mi hijo de 2 años se ahogo con una miga de pan, se le habia pegado muy adentro en el paladar, casi tapando la garganta, nos asustamos mucho, pero me salio la valiente de adentro y lo agarre de la cintura, lo di vuelta, le pegue tres palmadas en la espalda y cuando se le despego el pan se lo saque de la boca con mis dedos... cuando lo di vuelta de nuevo, me abrazo fuerte y se puso a llorar... creo que se asusto mucho... gracias a dios todo salio bien!!!

Responder
Publicidad
Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad