Publicidad
Publicidad

Audiolibros de cuentos para escuchar con tu pequeño Descubre todos los beneficios de los cuentos en estos audiolibros que puedes seguir en nuestra lista de Spotify!

Sin_t%c3%adtulo_3
Articulos relacionados

  ¿Sabías que a los 3 años tu pequeño logra el máximo desarrollo de su imaginación?  Una de las mejores actividades para acompañar su crecimiento son los cuentos infantiles.  El ritmo de vida que llevamos actualmente, muchas veces nos quita el tiempo necesario para compartir con nuestros hijos de esta gratificante tarea.  Hoy queremos compartir contigo una lista de audiolibros que hemos preparado en Spotify y que seguramente encantará a tu pequeño.

Entre los efectos que producen los cuentos en los niños podemos destacar:

-Los cuentos hacen a los niños más reflexivos, ya que en éstos siempre se encuentra  un mensaje que los lleve a comprender la forma en que deben actuar y comportarse, a saber distinguir entre lo bueno y lo malo.

-Los ayuda a combatir sus propios temores. En muchos de los cuentos el niño se puede identificar con los sentimientos de los protagonistas, y el conocer el desenlace y lo que le va ocurriendo a lo largo de la historia, supone tener argumentos para afrontar sus propios miedos, con una sensación de mayor control.

-Son una de las bases para el desarrollo intelectual del niño, al contarle una historia podemos lograr que entienda las cosas con más rapidez, que su cerebro trabaje con mayor certeza.

-Estimulan la  memoria y el lenguaje

-Desarrollan la capacidad de percepción y comprensión del niño.

-Estimulan el desarrollo de la empatía

-Incentiva el gusto por la lectura y el amor por los libros en nuestros hijos, ya que el interés que les despiertan las historias mágicas y llenas de aventura plasmadas en esas páginas, aumentan sus ganas de conocer más relatos, por eso es fácil que acaben amando la lectura.

-Enriquecen el vocabulario

-Mejora el nivel de atención en los niños y los tranquiliza.  También ayuda a conciliar el sueño y los relaja.

Visita nuestra lista en Spotify y no dejes de seguirnos!

 

El presente artículo fue elaborado y corregido por el comité asesor de bebesencamino.com.

Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad