Publicidad
Publicidad

5 “tareas” para involucrar más a papá en la crianza de los niños ¿Te has preguntado cómo o qué puedes hacer para que él se involucre más con tu pequeño? Sigue leyendo.

Papa
Articulos relacionados

Sabemos que hay papás a los que definitivamente no les gusta cambiar pañales, aquellos que tienen un poco de temor a bañar a sus hijos porque piensan que se les pueden resbalar, así como esos padres a los que los arrullos nada más no se les dan. Sin embargo, ¿eso los convierte en malos papás? ¡No lo creo! Simplemente ellos son capaces de ayudarte a cuidar a tu hijo de otra manera. 

5 “tareas” para involucrar más a papá

 

1. Guardián del orden nocturno

Cuando llegue la hora de dormir, ¡papá entra en acción! Él es el encargado de la rutina nocturna. Esto va desde bañar a su pequeño, llevarlo a la cama o simplemente acercarte todo lo que tú necesites para que esto suceda, como pijama, crema para dormir, pañal, toallitas, sábana, almohada, incluyendo algunos juguetes. Sin embargo, ambos deben tener cuidado de no ponerle demasiados en su cama (o cuna), ya que pueden exponerlo al peligro de ahogarse. Recuerda que la responsabilidad de papá en esta “tarea” es que su bebé duerma cómodo y seguro. Tip adicional: El fin de semana papá puede ayudarte a lavar los peluches. Esto es necesario porque están cargados de polvo y ácaros causantes de alergias, por lo que debe mantenerlos limpios.  

 

2. Maestro de la obediencia (y paciencia)

Sabemos que los niños pequeños no comprenden muy bien lo que es la autoridad y tampoco distinguen lo que está bien de lo que está mal. Sin embargo, papá (así como mamá) es la persona ideal para decirle a su hijo cuando esté haciendo algo incorrecto, explicarle que eso no se hace o no se toca, decirle la palabra no y sobre todo, enseñarle lo que significa la obediencia. ¡No necesita enojarse o darle una nalgada! Papá debe corregir con amor y ser paciente. Su amor debe estar por encima de cualquier sentimiento de enfado o frustración.

 

3. Matemático de altura

¡No hay nada mejor que tener un espacio destinado a medir la estatura de un bebé en casa! Así que debes destinar a papá una pequeña pared para que trabaje correctamente. ¿Qué tiene que hacer? ¡Fácil! Cada dos meses debe colocar a su hijo de espaldas a ésta, derecho y sin zapatos. A la altura de su cabeza debe hacer una pequeña marca y escribir junto a ella la fecha. Además de divertirse juntos (padre e hijo), se darán cuenta del avance de su crecimiento y papá estará atento a los meses en que se “estiró” más.

 

4. Protector de los dientes

Papá debe poner el ejemplo y enseñar a su hijo la importancia de cepillarse sus dientes por sí mismo, todos los días y, por lo menos, tres veces al día. Tip de higiene: Evita que tu pequeño se duerma inmediatamente después de haber comido alimentos (sobre todo azucarados), pues eso favorece la proliferación de bacterias y la aparición de caries.

 

5. Un todo terreno

Es decir, papá tiene la libertad de abrazar y besar a su hijo a toda hora y en cada momento que lo desee. Esta actividad no depende de lo bien que se porte el pequeño, pues el amor no debe ofrecerse como recompensa. Él debe demostrarle que lo quiere, dedicarle tiempo, elogiar sus logros y, como decía anteriormente, ser el mejor ejemplo. 

¿Sé te ocurren más tareas que papá pueda tener en casa? ¡Compártelos conmigo!

 

Natalia Ramos 

Ideas de Mamá 
Articles_by_user_nataliaramos
Publicidad

Todavía nadie ha comentado este artículo. Sé el primero en comentar!
Comentarios

Publicidad

Centros de información

Publicidad
Publicidad
Publicidad